Velocímetros para bicicletas. Comparativa con los mejores precios y ofertas

Si necesitas comprar un velocímetro para tu bicicleta, desde aquí te ayudamos a elegir el mejor modelo a un precio fantástico. Vamos a comparar diferentes velocímetros para ver que características y modelos se adaptan a tu presupuesto y condiciones.

Existen tantos tipos de computadoras o velocímetros para bicicletas en el mercado del ciclismo profesional actual que resulta un poco complicado, inclusive para que un ciclista con años de experiencia, pueda decidirse por uno en específico. Verdaderamente existen tantos modelos y muchos más son los que se promocionan con actualizaciones que no da tiempo de estudiarlos y analizarlos todos a fondo.

En la actualidad se está promocionando una gran cantidad de modelos que en este listado sólo se incluirán los que han sobrevivido a más de año y medio en el mercado. Además de contar con un estudio de relación entre precio y calidad para así brindarte los velocímetros más efectivos de estos últimos años.

Comparativa de los mejores velocímetros para bicicletas de 2020

Table could not be displayed.

Recomendaciones para el uso de velocímetros para bicicletas

  • En el caso de las baterías no tendrás nada de qué preocuparte. La gran mayoría de todos estos dispositivos han sido desarrollados con la característica de necesitar muy poca energía eléctrica para brindar un óptimo funcionamiento al ciclista. De esta forma podrás disfrutar de un velocímetro durante muchos años con las mismas baterías que adquiriste al momento de comprarlo.
  • Sin importar lo fino que sea el nuevo dispositivo para medir la velocidad en la que vas, lo ideal es que siempre lo mantengas colocado en tu bicicleta de forma permanente. Nunca sabrás en qué momento estos pueden llegar a apagarse y en el momento en el que lo vayas a necesitar te lleves la sorpresa de que tu velocímetro no enciende.
  • También es muy bueno el hecho de invertir un poco más en tu bicicleta y adquirir una pantalla adicional. Esto resulta bastante eficiente sobre todo si te dedicas a este deporte de forma profesional, ya que podrás saber a qué velocidad vas en uno y con cuánta potencia vas en el otro. Debido a que estos dispositivos son tan pequeños y te ocupan muy poco espacio en tu bicicleta no será tarea difícil el hallar donde posicionar tu pantalla extra.

Velocímetro para bicicletas estáticas

Si lo que deseas es adquirir un velocímetro para bicicletas estáticas, es decir, aquellas como las que encontramos en gimnasios y diferentes centros de salud acá te mostraremos el diseño que ha obtenido una mayor aceptación por el público durante este año.


velocimetro para bicicleta estática

El Strada Double Wireless

Uno de los principales beneficios de estos velocímetros para bicicletas estáticas es su doble conexión vía inalámbrica para obtener una óptima cadencia. La cadencia se podría definir como aquella capacidad de seguir los movimientos que haces con los pedales de la bicicleta. Cualidad extremadamente importante si ya eres un ciclista maduro que debe cuidar muy bien de sus rodillas y no forzarlas demasiado.

El hecho de que logres mantener un nivel de cadencia muy por encima de noventa te ayudará a obtener un alto poder en tus extremidades inferiores, todo esto sin la necesidad de forzar tus rodillas ni de verte cansado tan rápido.

Este peculiar velocímetro para bicicletas estáticas también cuenta con ciertas características importantes que lo hacen destacar sobre el resto de modelos disponibles en la actualidad. El hecho de medir cual es la velocidad promedio en la que te encuentras y registrarla, cuanta distancia has recorrido y cuál ha sido la velocidad máxima que has alcanzado son datos importantes de conocer para cualquier ciclista.

En su versión más actual estos velocímetros han ofrecido un sistema inalámbrico que además pone a tu disposición una pantalla que medirá la frecuencia de tu ritmo cardiaco. De esta manera estos velocímetros se han convertido en uno de los primeros en lograr medir ritmo cardiaco, velocidades y cadencias, todo esto por el mismo precio.

Velocímetro analógico

Si eres un poco más de la vieja escuela o simplemente te interesa tener registro de tus actividades de una manera mucho más clásica, esta alternativa, sin duda alguna, la deberías tomar en cuenta.

Cateye Micro Wireless

Sinceramente el modelo Strada es un gran modelo, de hecho, tan bueno que no tiene mucho sentido el hecho de que agreguemos más velocímetros. Sin embargo, el modelo Cateye Micro Wireless cuenta como una excelente alternativa para adquirir durante este año. Con la peculiaridad de mostrarse como un velocímetro analógico ésta será un producto ideal para adquirir así sea para tu colección de artículos.

Uno de los beneficios más interesantes es la inclusión de una especie de cronómetro que se puede ejecutar de forma automática en lo que comiences tu actividad. Es decir, que prácticamente este cronómetro no va realizar su correcto funcionamiento hasta el momento en el que la rueda comience a girar.

Otro aspecto a destacar de este velocímetro sería la capacidad de personalización de la apariencia de este dispositivo y su pantalla frontal. Esto sucede gracias al cambio de sistema numérico que puedes realizar para ver un poco mejor los números que registran mientras te ejercitas.

Aunque una de sus principales desventajas en comparación al último velocímetro que te presentamos sería su incapacidad de mostrar el ritmo cardiaco y cadencia al ejercitarte.  En pocas palabras, es un dispositivo bastante sencillo y económico de adquirir que cumple su función de cabo a rabo.

Velocímetros digitales

El Cateye Velo 9

El Cateye Velo 9 es un velocímetro mucho más accesible y de una calidad impecable. Este velocímetro se figura como uno de los más elegantes que existen en el mercado actual ya que tiene un diseño personalizable y características básicas que cualquiera de estos dispositivos pudiera tener.

Su innovador soporte propio de la marca Cateye hace de la obtención de este dispositivo uno bastante deseado por muchos ciclistas profesionales y experimentados. Cuando tomamos en cuenta las características que tiene el velocímetro Velo 9 podríamos observar las básicas que puede contener cualquier velocímetro, de hecho, hasta de aquellos modelos básicos de la marca Sigma.

También trae la inclusión de una flecha que te permite medir el ritmo cardiaco que presentas para así mostrarte qué tan rápido o despacio va tu corazón frente al ejercicio que estés haciendo. Otra característica sería la de poder guardar los registros de la velocidad alcanzada para que así se lo puedas mostrar a tus amigos y realizar algún tipo de competencia.

Los mejores velocímetros para bicicletas de montaña del mercado actual

Cateye Strada Wireless

El velocímetro Cateye Strada se destaca por ser uno de los velocímetros para bicicletas montañeras más elegante y efectivo que podríamos conseguir en la actualidad. Este velocímetro funcionara efectivamente sobre aquellos terrenos fangosos, irregulares y extremos, así como también en esos senderos rocosos. Realmente es considerado este velocímetro como uno de los que ofrece las mejores características a precios bastante accesibles para casi todos los ciclistas, desde los más principiantes hasta aquellos más experimentados.

Sin embargo, este velocímetro resulta ser una gran alternativa a tomar en cuenta hasta para aquellas bicicletas de índole urbana.  El velocímetro Strada es bastante fácil de ensamblar sobre cualquier tipo de bicicleta, y su falta de cables o alambres que incomodan a esta actividad se traduce en la comodidad que vas a disfrutar a recorrer cualquier terreno con total libertad.
velocimetro sigma para bicicleta

Velocímetros Cateye Enduro 8

Los velocímetros Cateye Enduro 8 figuran como otro de los velocímetros preferidos en la actualidad por aquellos ciclistas montañeros de mucha experiencia y alta trayectoria. Su valor económico se estima a un precio mucho menor al de los velocímetros que cuentan con conexión inalámbrica, por ejemplo, los velocímetros Strada. Sin embargo, a excepción de este tipo de conexiones cuenta con las demás características como un contador de distancias recorridas y una calculador de compensaciones de carbono.

Si hablamos de bicicletas para montaña enseguida pensamos que sus accesorios deben ser así todo robustos y pesados, sin embargo, esta sería una excepción. Muchas de las personas que están dedicadas apasionadamente al ciclismo saben que las actividades sobre terrenos agrestes pueden llegar a ser bastante brutales y estos dispositivos a pesar de no aparentarlo aguantan muy bien este tipo de terrenos. Este estupendo velocímetro será mucho más útil que esos otros que has adquirido que tienen una apariencia bastante resistentes y brusca y conseguiste a un buen precio pero no alcanzaron a experimentar más de cinco recorridos cuanto ya estaban rotos.

El velocímetro Enduro será un grandioso y resistente dispositivo si lo que quieres es descansar de esos aparatos desechables de muy mala calidad. A pesar de no ser tan robusto y grande todos los materiales con los cuales está fabricado son de la más alta categoría para así soportar cualquier tipo de eventualidad que se te presente. Además contiene un cordón bastante sólido que funciona en conjunto a un estuche muy resistente.

El único motivo por el cual este velocímetro tiende a tener un precio mucho más accesible en comparación a otros modelos es que en lugar de ser inalámbrico este sería cableado. Pero en cuanto a sus demás características no renunciaría a ningún tipo de calidad.

El mejor velocímetro para bicicletas diseñado por la marca Sigma

El Sigma BC 7.16

Durante estos últimos años el velocímetro Sigma BC 509 ha sido objeto de múltiples estudios y análisis debido a su óptimo y eficiente rendimiento. No obstante, estos procedimientos poco a poco van a estar cesando debido al lanzamiento del modelo más innovador de la marca Sigma, el velocímetro BC 7.16.

Rebajas Sigma Baseline

El BC 7.16 podrías considerarlo como un velocímetro de características completas que tiene todo lo que podría necesitar un ciclista a un muy accesible precio. Es decir, este dispositivo no es para personas que solo adquirían productos por lo lujoso que sea, sino para aquellos que le brindan una mayor importancia a la resistencia y a la durabilidad del producto.

Una de sus más grandes características es el tiempo de vida útil que tienen sus baterías de diseño propio. Una capacidad de poder brindar hasta más de cuatro años les otorga un gran puesto en lo que respecta a durabilidad.

Otro aspecto a destacar sería su diseño completamente impermeable y sellado, ideal para evitar ciertos altercados que pudieras presentar en tus recorridos. Recurrentemente los modelos que son un poco más económicos de adquirir tienden a descuidar este aspecto, pero este velocímetro claramente es la excepción.

Ya sea que te encuentres en alguna de tus travesías o simplemente quemando lípidos y calorías no dudarás de la grandiosa instalación sencilla y fácil de aplicar.

Definitivamente, a pesar de ser un dispositivo pequeño es uno de los más competitivos y que mejor índice de respuesta arroja, una alternativa idónea para cualquier ciclista amateur o que esté dando sus primeros pedaleos en el ciclismo competitivo. También existen las bicicletas eléctricas si tienes que ir a trabajar o pasear por la ciudad.

Última actualización el 2024-06-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario