Sillines de bicicleta. Comparativa de modelos y precios

Si quieres comprar un sillín para tu bicicleta te ayudamos a encontrar el mejor modelo al precio más económico. En la búsqueda del sillín adecuado para tu bicicleta, te darás cuenta de que no existe un único modelo, por lo que no es una tarea sencilla, principalmente porque al cometer una equivocación podría acabar con el cuerpo dolorido.

Cada vez que montas bici, y terminas con algún dolor en la columna o en la parte baja de la espalda, el responsable es este artículo, por lo que no se trata sólo de escoger un modelo bonito y barato, sino aquel que tenga el ancho y la forma adecuada para ofrecer de una excelente ergonomía.

En el mundo no existen dos personas iguales, lo que significa que el sillín que sirva para un cuerpo quizás no es recomendable para otro.

Comparativa de los mejores sillínes de bicicleta de 2022

 

Los mejores sillines de bicicleta

Rara vez se hace modificación del sillín que viene en la bici al menos que este se haya roto, no obstante, seleccionar el mejor del mercado es realmente importante y no sólo para nuestra comodidad sino también para ofrecerle a nuestro cuerpo un excelente asiento de buena calidad.

Este artículo, se trata de uno de sus componentes que nunca queremos que se estropee, y con el cual no podríamos darle la fuerza necesaria a nuestra máquina de dos ruedas para pedalear por tanto tiempo. Su función principal es sujetar nuestro peso, y es el gran responsable de sentirnos cómodos mientras conducimos.

En el mercado te vas a encontrar con distintas medidas, fabricadas con materiales diferentes, e inclusive con formas que pueden variar entre sí. La idea es encontrar un asiento cómodo que pueda adaptarse a nuestra morfología, al igual que a la práctica que estemos realizando con nuestra bici, y a la manera en como pedaleamos.

Los sillines que te puedes encontrar en el mercado actual, tienen una forma estudiada. En general, la parte trasera es más ancha, y es el área donde podemos apoyar gran parte de nuestro cuerpo, prolongándose hacia la parte delantera con una punta que tiene forma estrecha, y que al mismo tiempo sirve de apoyo para cuando necesitamos inclinarnos hacia adelante.

Dependiendo de la marca que selecciones, te encontrarás con puntas diferentes, y mientras más delgada sea al morro de la punta, el apoyo que te ofrecerá cada vez que te inclinas será mucho mejor y también obtendrás menos rozaduras, lo que se puede traducir en un pedaleo mucho más cómodo. Pero si es suave la libertad de movimientos será mucho mayor pero sacrificando la superficie de apoyo, lo que significa que la idea principal es utilizarlos en las disciplinas agresivas, donde necesitas más movimientos laterales.

Cada vez que vas a seleccionar el asiento de tu bicicleta, debes tener presente las dos medidas básicas que le caracterizan, y estas son la anchura y la longitud. Si la longitud es más corta, el uso que le puedes dar en general es más recreativo, porque tendrás menos superficie para poder inclinarse hacia la punta.

Y cuando se trata de la talla, la anchura es la que determina esta característica fundamental. Es algo a lo que debes estar atento junto a su diseño. Si este artículo es demasiado ancho te puede provocar roces y molestias cada vez que te encuentras pedaleando, y mientras más kilómetros recorridos vas a sentir una mala sensación. Y si el sillín es demasiado estrecho, el área perineal se presionará mucho más, y vas a sentir que te sientes clavado por este artículo.

Elegir el ancho del Sillín

Para seleccionar tu mejor producto todo dependerá de la marca, pero en el mercado vas a encontrarte un rango estándar entre 130 y 150 y 5 mm para el género masculino, mientras que para el género femenino los hallarás entre 134 y 170 mm. Y si necesitas calcular cuál es el ancho que más se adecue a tu cuerpo, lo mejor es que te realices un estudio biomecánico, de esta manera conocerás si tienes alguna dismetría, rotación y también cuáles son los componentes que se pueden adaptar perfectamente a tu cuerpo.

De igual manera, si no tienes presupuesto para realizar lo anterior, puedes optar por un medio casero, y para ello, sólo basta con que te sientes sobre un papel en uno de estos elementos, y de allí te darás cuenta cuáles son los puntos de presión que más sufren, tales como la cabeza de los isquiones, y también serás capaz de tener idea de la distancia que los separa. En función de esta distancia conocerás exactamente cuál es el modelo que mejor se adapta a tu morfología.
Sillín Bicicleta

Sillines de bicicleta de carretera

Al momento de escoger tu mejor producto debes tener en cuenta ciertos aspectos para elegir el correcto. Lo primero que debes evitar es guiarte por el criterio estético, ya que esto es un completo error, y debe tratarse del último punto considerar, luego de sus medidas, la forma y su practicidad.

Tampoco debes cometer el error de escoger para tu bicicleta de carretera cualquiera que creas que se pueda ajustar a tu cuerpo, para luego colocarle una funda de gel o algún otro tipo de acolchado.

Esto se debe a que estos inventos nunca se adaptan completamente al artículo, lo que puede acabar moviéndose mientras te encuentras en una competencia o practicando tu deporte favorito, y finalmente lo vas a dejar por resultar incómodo. Y otro detalle importante es que este tipo de fundas no son transpirables, así que puede provocar roces e irritaciones.

Algunos de los modelos que te puedes encontrar de excelente calidad, son los siguientes:

Sillín Fabric Line Race

Se trata de un producto especialmente pensado para los paseos largos, y en este caso obtendrás un artículo que te ofrecerá un excelente flujo sanguíneo, un perfil delgado y también un material bastante acolchado para que te sientas cómodo mientras te encuentras pedaleando, fabricado en nylon ligeramente flexible.

Gracias a su punta estrecha, tus rodillas se encontrarán juntas, y te ofrecerá una posición aerodinámica suficiente como para que puedas conducir tu bicicleta sin problemas. Tampoco necesitas ser un ciclista profesional para utilizarlo, pero lo cierto es que gracias a su cubierta de microfibra impermeable, vas adquirir un producto de excelente calidad y buena resistencia.

Selle Italia Diva Gel Flow

Este producto está especialmente pensado para la mujer, y tienen el sello de calidad para ofrecerte un artículo con funda de cuero, totalmente flexible y cómodo para que puedas ir por la carretera sin problemas.

El estilo femenino es modesto, para evitar estos desajustes con la ropa de mujer que a veces tiene muchos colores femeninos. No significa que no vayas a comprar un producto que sea bonito.

Su corte central ayuda a mejorar la circulación sanguínea, y su anchura es amplia. La comodidad total que vas a encontrar en los paseos cortos es única y genial.

Selle Italia SLR Tekno Flow

Este producto está diseñado para carreteras en descensos y bajadas aerodinámicas. Te ofrece comodidad y confort en todo momento, sobre todo por su material de fabricación en bases sintéticas, lo que te permite complementar aquellos modelos a base de carbono. Incorpora unos raíles ovalados de los cuales te tienes que asegurar que sean compatibles con tu modelo de bicicleta.

Al comprar este producto tendrás la certeza de que vas adquirir un complemento ligero y resistente. Lo único en desventaja es su precio, pero realmente pagarás por un producto que te mantendrá cómodo y rápido en la carretera.

Fizik Aliante Gamma K Ium Rails

Esta silla está destinada para aquellos ciclistas que viajan en carretera, sobre todo para quienes tiene una posición baja y con huesos estrechos. Lo importante es que estarás adquiriendo un asiento con tecnología WingFlex, que hará que te sientas muy cómodo permitiendo que se seleccione para garantizar la máxima potencia que puedas transferir a los pedales utilizando tu fuerza física.

Este producto tiene un precio elevado pero es de alta calidad y gracias a su fabricación en aleación Kium, obtendrás la suficiente resistencia aunque sea más ligera que el titanio.

Scratch 2 PAS

Se trata de un modelo pensado para el ciclismo de resistencia, utilizado por los profesionales y aquellos que quieren reducir la presión para mantener el soporte necesario, resultando cómodo y confortable.

Está fabricado de manera acolchada, y tiene una base de carbono ligeramente flexible. Gracias a su sistema de ranura, te sentirás firme y la presión se reducirá por dicho elemento. Su perfil es redondeado, y tendrás que cerciorarte de que se ajuste a tus necesidades.

Por último, te encontrarás con dos soportes extras en la parte posterior, para colgar bolsitas, luces y portabidones.

Sillín bicicleta cómodo y ergonómicos

Como ya habíamos mencionado, cada usuario es distinto. Esto significa que el hecho de que un asiento sea exclusivamente cómodo para una persona, no significa que lo será para otra. Pero si es significativo que tengas en cuenta estos análisis de sillines, para que tengas en cuenta los aspectos más fundamentales al momento de escoger un asiento cómodo para tu bicicleta.

Lo primero que debes tener presente es la cubierta, ya que esto es la parte superior del asiento, y en general encontrarás algunos modelos de cuero sintético o de cuero natural.

También debes tener presente el acolchado, lo que significa la separación entre la cubierta y el soporte del propio asiento. No todos son cómodos, en el mercado te puedes encontrar algunos artículos para bicis demasiado baratos, que no te ofrece el acolchado necesario para que te puedas sentir confortable mientras estás viajando en trayectos cortos o largos. Esto le proporciona algo de apoyo al ciclista, y lo ideal es que puedas encontrar un producto que tenga algo de relleno, sobre todo aquellos especializados para largas distancias.

La anchura y la forma también importan, y tal como ya lo habíamos comentado al principio, debes calcular más o menos cuál es el ancho del sillín que necesitas. Pero lo importante es que sepas que encontrarás modelos de plástico o incluso fabricados en fibra de carbono, siendo este último mucho más ligero aunque más costoso.

Los rieles forman parte del conjunto, y te vas a encontrar con dos, ya sea fabricados en aleación buen titanio, y te ofrecerán el equilibrio que necesitas mientras pedaleas por la ciudad o realizas viajes largos.

El asiento más cómodo es aquel que te ofrezca las características anteriormente mencionadas, pero también el que reduzca la presión al apoyar los huesos. Debes tener presente sobre todo el acolchado y el recorte al momento de seleccionar un sillín cómodo, el primero porque te ofrecerá un asiento confortable, y el segundo te ayudará a reducir la presión en las áreas sensibles, sobre todo si al pedalear experimentas entumecimiento.

Una vez que entendemos que cada usuario o ciclista es distinto, solo resta que tengas en mente las características de tu asiento ideal. Y para encontrar el perfecto sólo debes hacer varias pruebas una vez que te decides a buscar el sitio adecuado para comprarlo. Algo que puedes intentar es adquirir alguno usado pidiéndolo prestado un amigo, para que te cerciores de que este se podrá adaptar a tus huesos, así no vas a perder la inversión.

Los sillines para bicicleta en Decathlon

En esta página web te vas a encontrar todo tipo de artículos para bicicletas, y no sólo ruedas, cuadros completos, porta bicicletas sino también sillines, que te ofrecerán todo lo que necesitas para sentir que cómodo mientras usas tu bici.

Lo único que tienes que hacer es encontrar el sitio web, dirigir del buscador y colocar la palabra clave que quieres ubicar. Posteriormente, puedes aplicar los filtros que aparecen del lado izquierdo, para escoger la marca, el modelo, el tamaño y reducir la búsqueda para los que realmente te interesen.

Alguno de los modelos que se pueden presentar en esta web, son los siguientes:

Sport Confort 100

Se trata de un modelo concebido para la práctica deportiva del ciclismo, tiene una posición de 30 pulgadas y está fabricado con espuma de alta densidad. Aumenta la comodidad gracias a su sistema Ergofit, tiene un peso aproximado de 390 g, y sus rieles poseen graduación para su ajuste preciso.

Discover Gel Flow

Concebido para la práctica deportiva del BTT y el uso con bicicletas polivalentes, te ofrece un producto con corte anatómico y cómodo, para encontrar la máxima comodidad cada vez que estés utilizando tu máquina de dos ruedas. Es totalmente compatible con tijas de sillín que poseen raíles, tiene un relleno fabricado en Gel Flow, posee un peso de 323 g, y su revestimiento es sólido, integrando el Duro – Tek como principal tecnología.

Zeta Comfort

Es un producto pensado para el uso ocasional de tu bicicleta urbana o polivalente. Es una versión bastante amplia y cómoda, que tiene un revestimiento de Soft Touch con canal central para liberar presiones. Para aportar de mayor seguridad, incorpora una cinta reflectante en la parte posterior.

Esta versión, al igual que la anterior, es compatible con tija de sillín que posee raíles.

Donna Gel Flow

Este modelo está diseñado exclusivo para la mujer, y sobre todo para las prácticas BTT y BTC. Es un producto fabricado con elastómeros, posee suspensión trasera que permite absorber las vibraciones, incluye resorte, su piel es sintética y posee un armazón de poliamida.

Sillín para bicicleta antiprostático

La clave para escoger un excelente asiento está en su ancho y también en su forma. Esto lo tienen en cuenta las grandes marcas que diseñan distintos modelos para distintos tipos de usuarios. Sin embargo, para aquellas personas que tienen problemas inclinándose con el manillar, debido a su morfología y también sufren dolores y muchas molestias en el área del perineo, te encontrarás con muchos modelos que incluyen una hendidura o una ranura justamente en dicha zona. El objetivo de esta es aliviar la presión sobre el área del suelo pélvico.

En el mercado encontrarás gran variedad de modelos, y a pesar de que ayuda mucho a aliviar la presión sobre el área anteriormente mencionada, no significa que sea exclusivo para su uso en el público masculino o femenino. Sólo en caso de que la presión excesiva en el área del perineo haga que sufran algún entumecimiento o malestar, se recomienda su uso. En tal caso las molestias deberían ir desapareciendo.
Sillín Bicicleta

Comparación de sillín de bicicleta para mujeres

La mayoría de las veces te vas a encontrar con distintos modelos para el público masculino, pero el público femenino también puede gozar de estos beneficios. Si eres una mujer que quiere combinar los colores de su bicicleta con un buen sillín, no te puedes perder esta gran selección de productos.

Selle Italia

Este producto lo puedes encontrar en plataformas como Amazon.es, y te ofrece acceso a insertos de gel de silicona en conjunto con una carcasa con 10% compuesto de carbono. También te ofrece un sistema de resortes con suspensión de elastómero para poder absorber las vibraciones ocasionadas por el terreno por el que conduzcas.

Su diseño incorpora aleación de acero, la superficie del material es sintética, y tiene unas medidas de 270 mm de longitud y 152 mm de anchura.

Pioneeryao

Este modelo que ofrece parches reflectantes para la protección del ciclista nocturno. También incorpora un gel de grasa artificial, reduciendo la presión en al menos el 40% relacionado con la próstata, el área ciática y también el osso pubis. Posee una ranura en el medio para que el producto sea transpirable, aliviando el calor y las temperaturas durante los largos trayectos.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Sillín profesional de gel Pioneeryao para bicicleta de montaña, acolchado, color rojo, tamaño Medium, 11.02 x 6.30 x 3.54inches Sillín profesional de gel Pioneeryao para bicicleta de montaña, acolchado, color rojo, tamaño… No hay valoraciones 19,97 EUR

Aero Sport

Se trata de un producto fabricado para las mujeres que quieren un artículo cómodo y confortable. Tiene bajo peso, permite aliviar la presión gracias al inserto de gel, y está diseñado con una longitud de 27,5 cm y un ancho de nariz de 5 cm, así como una anchura general de 17,5 cm.

Büchel City Grande Citta Medicus

Te ofrece un sistema anatómico especialmente diseñado y pensado para la mujer. Tiene tres distintas áreas de confort, su acabado es de elevada calidad, su peso es muy ligero, e incluye depósitos de gel que permiten una amortiguación optimizada.

RXL SL Sillín

Es un artículo elaborado en fibra de carbono, que te ofrece una apariencia bastante brillante de color negro. Tiene un marco ovalado, un diseño aerodinámico y ergonómico, y también es ideal para utilizarlo en distintos tipos de bicicletas, ya sean las montañeras, plegables, de carretera, con tubos de doble vía o poste de asiento con clip. Puede ser utilizado tanto para hombres como para mujeres. Y lo puedes encontrar en plataformas como Amazon.es.

Adaptador de sillín para bicicleta

Gracias a los avances en la tecnología y también en la ingeniería moderna, cada vez son más los accesorios fabricados por distintas marcas que te ofrecen ciertas adaptaciones en los artículos que ya tengas incluido en tu bicicleta. Por ejemplo, en el mercado puedes encontrar algunos adaptadores de doble cantimplora especialmente pensados para fijar dos soportes en la parte posterior del sillín.

También puedes encontrar algunos soportes porta bidón de aluminio, adaptadores para cargar botellas de agua con hasta dos cartuchos en la parte posterior del sillín bicicleta, y muchos otros modelos más. Lo importante es que al final adquieras el accesorio que mejor se adecue de acuerdo a la actividad que tengas planificado realizar o emprender.

Cuál es la altura del sillín de la bicicleta

Aunque no lo parezca, la altura a la que coloques el asiento de tu bicicleta tiene una gran importancia. Si colocas el artículo a una altura incorrecta, la fuerza del pedaleo será insuficiente por lo que podrás viajar de manera incómoda y seguramente ocasionará lesiones en tu cuerpo, de allí la importancia de tomar la distancia correcta entre la entrepierna y el suelo.

Lo primero que debes hacer es medir la distancia justo entre el suelo y tu entrepierna, para ello sólo debes tumbarse y colocar los pies apoyados en la pared, posteriormente utiliza algo para realizar una marca a nivel del suelo y luego a la altura de la entrepierna. Por último, sólo resta que utilices una cinta métrica para medir desde ese punto hasta la pared.

Luego de que obtienes la distancia anteriormente mencionada, debes tener presente que la altura correcta del asiento es el 88% de la altura del entrepierna, por lo que ha dicho valor tienes que multiplicarlo por 0,88. Luego restará que midas la distancia desde el punto sobre el que giran las bielas hasta la longitud más alta del asiento, siguiendo el tubo del cuadro y también la tija del soporte. Ya allí, podrás deducir exactamente cuál es la posición hasta la cual debe quedar extendido el sillín.

Última actualización el 2023-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario