Saltar al contenido

Seguros para bicicletas. ¿Cuáles son los mejores?

es importante tener un seguro de bicicletas

En esta publicación se presenta información relacionada con los seguros específicos de bicicleta, que quizá pueda ser adecuada para usted en caso de que posea una. En caso de decidir adquirir una póliza, es aconsejable recurrir a un corredor de seguros o directamente a la compañía aseguradora. 

Seguro para bicicletas. ¿Quién debe contratarlo?

Imagine que mientras conduce su bicicleta hacia el trabajo raya o golpea un vehículo estacionado; o sin darse cuenta atropella a un peatón; sales del banco y resulta que el lugar donde estacionaste está vacío; buscas tu bicicleta encadenada y la encuentras con algunas piezas de menos.

Como puede ver, existe una variedad de riesgos potenciales al usar una bicicleta, que van desde daños a la bicicleta o sus equipos de ciclismo a daños físicos a usted o a terceros, robo, incidentes cuando viaja, entre otros.

Indiferentemente, de los riesgos latentes a los que como ciclista pueda estar expuesto, tener un seguro de Bicicletas y Equipos puede hoy día ser esencial  para cualquiera que conduzca una bicicleta, ya sea por paseo, a nivel profesional o como simple medio de transporte.

Los seguros de bicicletas ofrecen protección específica para ciclistas  a diferencia de otros seguros cuyas pólizas son más generales, tal es el caso del seguro de hogar, que en el mejor de los casos cubre el daño o robo siempre que la bicicleta haya estado dentro de la vivienda.

Son muchos las aseguradoras que han ampliado el tipo de pólizas que ofrecen para incluir bicicletas, a parte de ello, las asociaciones de ciclismo, ofrecen algunas membresías que cubren unos cuantos gastos en caso de tener un percance con su bicicleta.

Sin embargo, debe tomar en cuenta que ciertas pólizas de seguro no necesariamente funcionarán para usted, debe considerar las políticas que aplica, verificar  sus necesidades, corroborar su presupuesto y ser realista.

Por ejemplo, si no acostumbras a bloquear tu costosa bicicleta con cadena o candado cuando sales, de nada valdrá tener la mejor póliza contra robos que puedas adquirir.

seguro de bicicletas

Seguros para bicicletas de montaña

Se preguntará por qué adquirir un seguro para bicicleta de montaña.  En realidad, este tipo de seguro está diseñado específicamente para los ciclistas que gustan viajar al extranjero y hacer ciclismo de montaña, ya sea en paseos con la familia o hacer descensos con amigos. Estos seguros no solo buscan cubrir gastos médicos, también incluyen repatriación y  otras características básicas de un seguro de viajes tradicional.

Comparador de seguros de bicicletas

Lo importante de andar en bicicleta es divertirte mientras realizas el recorrido, ya sea en carretera, en el campo, montaña o por la ciudad.

Sin embargo, ese recorrido será aún mejor si se cuenta con un seguro que nos brinde protección. A continuación se presenta un comparativo de algunas aseguradoras que le permitirán conocer los beneficios que ellas ofrecen, siempre considerando su protección y la de su bicicleta.

Seguro ciclista Axa

El grupo Axa tiene dos tipos de seguros para ciclistas: Biciflexible y Biciflexible Familiar. Estos seguros tienen validez en toda Europa  y ofrecen las siguientes coberturas: Responsabilidad Civil, en caso de algún perjuicio a otra persona mientras conduce la bicicleta; Asistencia en Viajes, cubriendo costos de salvamento; Defensa y Protección Jurídica, asumiendo gastos legales en caso de litigios al ser agredidos por terceros mientras monta su bicicleta;  Accidentes personales, encargándose de gastos de medicina y hospitalización (hasta el límite de la póliza)  de presentarse algún accidente, incluyendo indemnización por fallecimiento o discapacidad permanente; Cirugía Plástica, costeando la atención médica y tratamiento por quemaduras y otras marcas físicas que puedas sufrir en accidentes ciclisticos; Asistencia personal, asumiendo los gastos que se generen por no poder realizar algunas tareas mientras se recupera de un accidente; y por último Robo y daños a la bicicleta, cubriendo el coste por daños al marco de la bicicleta o porque haya sido víctima de hurto dentro de su vivienda o fuera de ella, siempre y cuando en el último caso la bicicleta haya estado sujetada usando algún tipo de instrumento de seguridad como un candado homologado.

Seguro ciclista Mapfre

Mapfre  ofrece la póliza BiciMás para ciclistas que cuenta con una serie de coberturas básicas que incluyen: Responsabilidad civil extracontractual, Defensa jurídica, Servicio de orientación médica telefónica, y Asistencia en viajes, esta última cubre hasta 2000 euros por asistencia médica en cualquier lugar del mundo en caso de accidente; así como el traslado a nivel nacional o internacional de heridos o fallecidos; entre otras cosas.

Es importante destacar que incluye un par de beneficios adicionales como el Estudio biomecánico de la pedalada y una Fisiología del esfuerzo, el primero te permite realizar un estudio osteoarticular en camilla, y el segundo te ofrece una ergometría y consulta para la interpretación.

A parte de esto brinda la posibilidad de adquirir algunas coberturas opcionales para protegerse de hurto, accidentes, invalidez, e incluso muerte.

Seguro ciclista Línea Directa

Linea Directa no ofrece seguros específicos para ciclista. Sin embargo, cuenta con un seguro para el hogar que cubre robo, incendios, inundaciones y cualquier otra circunstancia que causen daño o pérdida total de algunos artículos de valor y vehículos que estén incluidos dentro de la póliza adquirida.