Saltar al contenido

Rodillo para bicicleta. Comparativa de precio y calidad

Los rodillos para bicicletas son unos aparatos usados por los ciclistas para realizar entrenamientos usando su bicicleta desde su casa o gimnasio. Su utilidad se basa en que el ciclista no tiene que desplazarse desde grandes distancias, ya sea por el clima, por lesiones o por que no dispone del tiempo necesario para entrenar habitualmente.

A continuación podrás obtener información sobre algunos modelos y marcas de rodillos para bicis que puedes escoger para iniciar tu entrenamiento desde tu casa o desde cualquier lugar en el que tengas suficiente espacio para convertir tu bicicleta de carreras o de paseo en una bici estática.

Los mejores tipos de rodillos para bicicleta

De estos elementos existen varios modelos en el mercado, lo ideal es que tengas oportunidad de poder elegir qué tipo de rodillo necesitas, y también, que puedas evaluar cuánto dinero dispones para realizar la inversión. Bajo esta premisa, hemos considerado pertinente darte algunos consejos para ayudarte a realizar la elección adecuada.

Rodillos magnéticos

Se consideran los más populares por su bajo costo, son rígidos y plegables, están hechos en metal lo que da poca resistencia. Son magnéticos porque el rodillo lleva una serie de imanes en la parte delantera, que permite regular gracias a un tipo de mando que se puede incorporar al manillar de la bicicleta.

Algunas ventajas que se pueden mencionar es su bajo precio, entre los 100 y 200 euros, además de ser regulables. También presentan algunas desventajas, y es que además de ser algo ruidosos, son poco realistas y de fácil desgaste en poco tiempo.

Rodillos de transmisión directa

Son los mejores por el momento, utilizados por los ciclistas para realizar su entrenamiento antes de partir en la prueba contrarreloj. Sus rodillos son muy fluidos y se pueden enganchar directamente a la cadena de la bici, da la sensación de que estuvieras entrenando realmente en la carretera, dando menos desgaste en la cubierta del caucho trasero.

La principal ventaja de estos rodillos de transmisión directa es que son muy silenciosos, pareciera que vas en carrera, no hay desgaste en la rueda de atrás, y obviamente, son muy realistas. Como desventaja, se menciona su precio tan elevado, por encima de los 900 euros, además, no permiten regular el mando y el cassette no está incluido.

Rodillos de equilibrio

También conocidos como rollers, usados por los ciclistas profesionales de pista para realizar su calentamiento previo. Como lo indica su nombre, se utilizan para trabajar el equilibrio y la habilidad sobre la bici cuando se compite en carrera de pista. Hay poca resistencia al pedaleo por lo que pueden lograr cadencias bien altas. No se recomiendan para hacer entrenamiento, su función principal es desarrollar habilidades sobre la bicicleta.

Lo positivo de este rodillo es que permite trabajar con realidad el equilibrio, además, una características bien apreciada, es que es silencioso y se puede practicar el sprint. Y como punto negativo, es que no son los más apropiados para realizar entrenamientos a largo plazo por la poca resistencia que ofrecen y no tienen regulación de mando.

Rodillos fluidos

Su nombre se debe al tipo de resistencia que consigue el ciclista, por cuanto proviene de un fluido, generalmente aceite, que se coloca junto al rodillo. Muy realistas, y los de mayor innovación en el mercado, ya que promueven ciertas funciones eléctricas.

Estéticamente parecidos a los rodillos magnéticos, aunque estos no tienen mando de regulación, es el ritmo del pedaleo lo que da la intensidad. Su precio oscila entre los 200 y 500 euros, silenciosos y realistas, con el agravante que la cubierta de atrás tiene mayor desgaste.

Una vez que tienes presente lo anteriormente mencionado, podemos mencionar dos modelos con buenas características como estos:

Tacx Vortex

Este tipo de rodillo posee un cambio que funciona de manera instantánea permitiendo conseguir resistencia al gradiente natural, lo que da una sensación de evolución en el pedaleo, muy estable, fácil para configurar y se considera que su precio es económico para las prestaciones que ofrece.

Elite Arion 100501

Se considera muy económico, posee un rodillo de forma parabólica, da mucha libertad para el pedaleo, se acompaña de un bastidor ligero y bien resistente. Su estabilidad es lo que más destaca, el ciclista que pruebe su eficiencia, puede entrenar sin que se le presente algún problema. Poco ruido y relativamente pequeño, ocupa poco espacio.

rodillo para bicicleta Rodillo bicicleta barato

Como hemos mencionado, los rodillos para bicicletas están diseñados para personas que no disponen de tiempo para entrenar o que carecen de un espacio que permita realizar un plan de entrenamiento al aire libre.

El rodillo es un dispositivo que permite entrenarse en tiempos de lluvia, en verano, o bajo cualquier adversidad atmosférica, que en otros ámbitos sería difícil de hacer, como salir a la carretera a realizar dicho entrenamiento.

Existen gran diversidad de rodillos, desde los muy sofisticados y costosos, especiales para ciclistas profesionales exigentes, hasta los más sencillos en cuantos a funcionalidad y operatividad, para aquellos que solo lo necesitan para ejercitarse y mantenerse en forma y son de bajo costo. Un ejemplo de esto último, son los siguientes:

Powerfly Simulador de Bicicleta

Es un modelo de rodillo de mucha resistencia por el material de acero con el que es elaborado, y eso da mucha estabilidad cuando estás sobre la bicicleta. Debido a su bajo precio, sus materiales son ligeros, pero te ofrecen otros aspectos como versatilidad y comodidad para ser plegable de forma rápida y sencilla, para poder transportarse con facilidad y comodidad.

Este modelo está ideado para lo más básico, es decir, para realizar entrenamiento sin mucha exigencia, para pedalear en casa cuando no se ha podido salir a entrenar en la carretera. Este rodillo bicicleta barato no posee curva de potencia ni tampoco regulador de la resistencia, sólo una velocidad, es compatible con ruedas de 26” y 28” pulgadas.

Tiene un suplemento que permite sujetar la rueda delantera, implemento poco usual en rodillos baratos, que ayuda a una mayor estabilidad de la bicicleta. En cuanto al ruido es más bien silencioso si es usado con bici de carretera o con bicicleta de ruedas lisas.

Technischen Industrie Tacx-T1000

Es un diseño de la línea Tacx, de forma cónica que permite mayor estabilidad, es ligeramente liviano de solo 8 kg de peso, pequeño de 80 cm de largo y se puede usar con bicis de ruedas de 23x622cm.

Se considera un diseño dentro de lo llamado clásico, su estructura de 3 rulos brinda una sensación de libertad al momento del pedaleo y esto es gracias a la forma cónica que permite el entrenamiento no solo de equilibrio, sino que también lo relativo a potencia, fuerza física y coordinación.

Tiene sus ventajas en cuanto a su estabilidad, lo que da mayor seguridad al momento de estar arriba en la bici. Por su tamaño se hace fácil de guardar, es plegable. De varios niveles re resistencia, ideal para entrenamiento de nivel medio.

Algunas desventajas que no son tan marcadas, pero sí importantes de mencionar son el hecho de que requiere de un soporte debajo del rodillo para poder frenar las altas vibraciones, junto a eso, tiene algunos problemas con los frenos que tienden a dañar el equipo. Es decir se ajusta la relación precio calidad.

Technischen Industrie Tacx T-2650

Para aquellos que están pensando en realizar un entrenamiento utilizando un equipo económico pero totalmente funcional, este modelo seguro que te va a encantar. Entre sus características principales te vas a encontrar con que es del tipo magnético, y cuenta con distintos discos y también seis imanes permanentes que colaborarán con el entrenamiento que tanto deseas.

Por otra parte, incluye compatibilidad total con ruedas de distintas pulgadas y también es capaz de tolerar 700 W. Entre sus grandes ventajas posee instrucciones bastante sencillas de seguir, y además, te encontrarás con que su costo es relativamente bajo. De igual forma, tiene distintas adaptaciones para diferentes tipos de ruedas, posee 10 niveles de resistencia, su gran diseño permite una gran estabilidad, y el entrenamiento será bastante dinámico para desarrollar la resistencia que necesitas.

No obstante, puede ocasionar algo de ruido a elevadas velocidades aunque esto no es capaz de desconcentrarte.

Elite Volare Speed Aluminio

Considerado como una excelente marca dentro de las que te puedes encontrar en el mercado, con este rodillo para tu máquina de dos ruedas tendrás disponible para ti distintas características esenciales, como una resistencia magnética bastante compacta, regulable en hasta cinco niveles diferentes, una palanca económica, talla única y además un bastidor volare.

Este producto está fabricado en acero, lo que te ofrece total resistencia y soporte hasta para una carga máxima de al menos 150 kg. De igual manera te encontrarás con que al momento de escoger el mejor producto este te permitirá guardarlo fácilmente, ya que cuenta con la posibilidad de doblarlo para que lo almacenes con total sencillez. Esto significa que tendrás la opción de almacenarlo debajo de tu cama, tras la puerta, o en donde quieras colocarlo para que no ocupe espacio innecesario.

Este modelo específico lo puedes utilizar en distintas bicis, ya sea una montañera o de carretera. Es capaz de soportar un tamaño de rueda de hasta 26 pulgadas en caso de las bicicletas montañeras hasta un máximo de 28 pulgadas. El montaje y desmontaje es bastante sencillo, y la rueda se puede fijar de una manera básica al rodillo rápidamente.

Si estás interesado en este modelo, el paquete no incluye soporte para la rueda delantera, y en este caso tienes que comprarlo aparte. Pero esto no es ninguna limitante, ya que el diseño y todo lo que te ofrece es realmente atractivo y bastante cómodo para su precio, al igual que para su tamaño ya que la amplitud máxima es de apenas 39, 1 cm.

Relaxdays 10018322

Se trata de un modelo perfectamente diseñado para ruedas de 26 a 28 pulgadas, para que puedas realizar tu entrenamiento desde la comodidad de tu hogar. Cuenta con tubos de acero altamente resistentes, y además, el producto es plegable para que no ocupe demasiado espacio cuando tengas que utilizarlo.

De igual manera la altura regulable, posee siete marchas, y el adaptador te permitirá trabajar cómodamente. Es bastante ideal para mejorar la salud, realizar fisioterapia, y para aquellos deportistas extremos que quieran mejorar su nivel de resistencia.

Rodillo bicicleta Decathlon

En esta tienda, te encontrarás con todo tipo de accesorios que puedes utilizar para mejorar tu salud física cuando eres un ciclista profesional o incluso amateur. Lo importante es que puedas realizar una comparativa de los mejores productos que se adapten a tu bolsillo, y para ello, sólo basta con que utilices el buscador que te ofrece Decathlon, filtrando los resultados para mayor comodidad.

In´Ride de 100 B´Twin

Es el ideal para sesiones de entrenamientos fraccionados, que van desde la fase de recuperación hasta el calentamiento propiamente. Este tipo de rodillo de simple manejo y a su vez de gran resistencia magnética, permite resistencia hasta por 7 niveles de intensidad, ya que trae una palanca ajustable y logra alcanzar los 550 vatios o 50 km en nivel de resistencia 7.

Posee un control de frenado magnético de 7 niveles de resistencia. Fácil montar y desmontar gracias al sistema de bloqueo rápido. Es un rodillo silencioso, totalmente compatible con llantas de 26” a 28”. Este producto está fabricado en acero.

Aleno Smart Elite

Con este rodillo de entrenamiento se puede visualizar y también grabar en una Tablet o Smartphone todas las sesiones y datos del entrenamiento en cuanto a velocidad, cadencia y la potencia gracias a sus sensores, es ajustable a 8 niveles de resistencia.

Su potencia es de 1090 vatios y posee un control de freno magnético en el manillar. Brinda la facilidad de montar y desmontar gracias al sistema de bloqueo rápido, compatible con ruedas de diámetro de 20” a 29” y posee una discreta sonoridad de elastogel.

Este producto incluye un sistema exclusivo de compás, el cuadro hace un movimiento que simula al de la bicicleta en carretera, y está fabricado con dos soportes de acero, generando mucha estabilidad.

In’Ride 500

Este producto está pensado para ofrecer tu entrenamiento sencillo desde casa. Sólo basta que pedalees y podrás incrementar fácilmente el nivel de resistencia. Te ofrece una resistencia fluida, con tecnología innovadora, y te podrás recuperar de las sensaciones de la carretera fácilmente.

Tiene una potencia de 1500W, y la resistencia hidráulica que incorpora es automática, además posee un tipo de conexión que puede hacer que se convierta en Smart. El montaje en la bicicleta es bastante sencillo y cuenta con un sistema de bloqueo eficaz. Y por si fuera poco, si lo que necesitas es espacio en tu hogar este producto se puede plegar para ahorrarte cualquier dolor de cabeza por obstáculos en el pasillo.

Finalmente, estamos hablando de un rodillo que tiene compatibilidad total con ruedas de 26 a 28 pulgadas.

Bkool Smart Go

Está concebido para que puedas practicar el ciclismo tranquilamente durante un entrenamiento clásico. Lo mejor de este artículo, es que te ofrece la realidad virtual para que puedas seleccionar entre 900.000 rutas disponibles, con escenarios en 3D que te harán sentir como si estuvieras en la vida real.

Entre sus características funcionales cuenta con un control magnético de resistencia, compatibilidad con distintos simuladores a través de Bluetooth Smart, una potencia de hasta 800 W, estabilidad gracias a la envergadura de sus brazos extendidos, y un entorno silencioso para que puedas concentrarte en el entrenamiento fácilmente. Este artículo es adaptable para ruedas de 20 a 29 pulgadas.

Rodillo bicicleta amazon

Amazon es una excelente plataforma que te ofrece gran cantidad de artículos a excelentes precios, y cuando se trata de rodillos bicicletas encontrarás tú mejores opciones, sólo necesitas utilizar el buscador y encontrar el mejor producto que se ajuste a tu bolsillo.

Elite Qubo Fluid

Es un rodillo con tecnología de fluido, que te permite entrenar de manera silenciosa y te da altos niveles de resistencia, incluso si pedaleas a baja intensidad. Permite una configuración inicial de manera rápida, la presión ejercida por el rodillo hace que se ajuste automáticamente por el peso del ciclista, por lo que no requiere de calibración.

Posee una brújula como parte de su sistema innovador, lo cual es exclusivo, lo que hace que el bastidor se mueva y simule el movimiento de una bicicleta en carretera. Utiliza elastogel con un diámetro de 45mm que le proporciona poder silencioso y mejor adherencia de las llantas. Permite plegarse para mayor comodidad de almacenamiento y transporte cuando no se está usando.

Tacx Galaxia T1100

Es un elemento de diseño simple, con marco estable y robusto. De rodillos cónicos pesados que permiten ser plegados, dan una sensación casi real como si se entrenara en la carretera, su cuadro es deslizante y puede desplazarse fácilmente, su sistema swing genera estabilidad y además es compatible con bicicletas de ruedas con diámetros de 66,04 a 73, 66cm.

rodillo para bicicletaRodillo bicicleta montaña

Un rodillo para bicicleta para montaña debe cumplir con una serie de características que no pueden dejar de verse, una de ellas es que debe ser de una estructura bien resistente, tanto para soportar la bicicleta como para el que montara la bici, por lo que se debe conocer la capacidad de resistencia en cuanto a peso se refiere.

Otra característica no menos importante, es que sea bien estable para soportar el peso y evite resbalones o deformaciones en su estructura, que no sea tan ruidoso para que no moleste dependiendo de la hora en que se use, sobre todo si es en horas nocturnas y finalmente que tenga un tamaño correcto y que sea preferiblemente plegable para poderse usar y guardar con comodidad en la casa.

Bentley Sport JHK-6404

Es un artículo altamente resistente, fabricado casi en su totalidad en acero, lo que da una larga vida de duración, su excelente estructura ofrece diversas opciones a fin de gestionar la resistencia de este producto, permitiendo mejoras en tus condiciones físicas a través de sus seis niveles de resistencia, los cuales puedes cambiar a control remoto, lo que te facilita entrenar sin tener que detenerte para cambiar el nivel de resistencia. Compatible con bicicletas de ruedas entre 26” y 28”, tanto montaña como para carretera

Ultrasport 3.309E+11

Su excelente estructura de acero puede soportar hasta 100 kg de peso en total, ofrece seis niveles de resistencia.

Es un rodillo con función magnética por lo que su capacidad de adherencia al piso es elevado, lo que da la seguridad de moverse y no produce mucho ruido, factor de mucho valor al momento de escoger. Se puede fijar en poco tiempo, y para guardarlo tiene la ventaja que es plegable por lo que no ocupa mucho espacio y da comodidad en este sentido.

Rodillo bicicleta elite

Esta es una de las marcas de rodillos para bicicletas que posee buenas referencias por parte de sus compradores y usuarios, posee una amplia gama de productos con muchos tipos de rodillos, rulos, fluidos, magnéticos, y de transmisión directa. Si tu interés se enfoca en lo que se refiere a calidad y precio, esta marca es una buena opción, he aquí algunos modelos:

Elite Turno

Es un artículo de transmisión directa, con estupenda relación de calidad y precio. El producto es silencioso y da un realismo sensacional en los entrenamientos dentro de casa. Además, es compatible con simuladores y algunas aplicaciones como My Entraining, entre otras.

Estas Apps te dan mayor realismo en los entrenamientos usando tu bici. Por ser un elemento de transmisión directa, se elimina el roce de la rueda con el producto por lo que evita mayor desgaste de la rueda trasera. Es compatible con todo tipo de bicicletas, tanto de carretera, como de pista o de montaña, pudiendo entrenar con cualquier tipo de bicicleta.

Elite Novo Force

Es un modelo del tipo magnético, quiere decir que tiene un sistema que puede aumentar la resistencia mediante imanes.

Posee un chasis que la hace compatible con bicis de ruedas 24a 29 pulgadas, también incorpora hasta diferentes niveles de resistencia magnética (8 para ser específicos). Y por si fuera poco, incluye un sistema de fijación rápido, que te permite con poco movimiento apretar o aflojar la rueda trasera, con lo que ahorramos tiempo.

Última actualización el 2019-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados