Saltar al contenido

Los mejores potenciómetros de bicicleta de internet. Comparativa de precios

El más popular

Si eres curioso (o tienes prisa):

✅Este potenciómetro de bicicleta es la mejor opción. TOTALMENTE recomendable.

potenciómetros de bicicleta

Todo deportista busca incrementar su rendimiento para acercarse más a su meta. Para los ciclistas el potenciómetro es el instrumento de medición que cuantifica los resultados que se van obteniendo. Con los años se ha ido incrementando su uso y más fabricantes han comenzado a elaborarlos, lo que ha permitido que sus precios puedan bajar un poco.

Muchos atletas establecen su entrenamiento de acuerdo a las mediciones del potenciómetro, para saber la fuerza empleada, el estado físico, la resistencia, la potencia y el ritmo de pedaleo. Además se puede comparar con el de otros ciclistas y prever resultados para pruebas.

El cómputo obtenido pasa a una mini computadora, teléfono inteligente o GPS a través de una transferencia de datos inalámbrico con protocolo ANT+. Este informe es instantáneamente enviado para que el ciclista vaya viendo su progreso.

Los potenciómetros tiene dos partes, el mecanismo que mide y el dispositivo que recibe, lee y almacena los datos que se coloca en el manillar. Se usa en diversas competencias, es usual en carreras pero también comienza a ser muy empleado en ciclismo de montaña.

Tipos de potenciómetro de bicicleta

Existen varias colocaciones comunes para los potenciómetros algunos de ellos son el buje trasero, la manivela o pedales.

De manivela

Se recomienda que este medidor sea capaz de obtener los datos de ambas piernas para garantizar resultados correctos. Uno común se ubica entre los platos y la manivela derecha que permite la medición de las dos extremidades.

Rebajas
MANFROTTO MVR901EPLA
1 Opiniones
MANFROTTO MVR901EPLA
  • Control LANC compatible con Sony y Canon
  • Pulsador REC/STOP. Interruptor de dirección de zoom
  • Potenciómetro velocidad máxima de zoom. Pulsador stand by
  • Pulsador RET (5s) y IRIS. Dirección de Zoom y Foco.
  • interruptores Foco/Zoom y Foto Auto/Manual

Pedalier

En potenciómetros de biela hay algunos que se instalan en el eje del pedalier. Deben tener la forma adecuada para adaptarse a ese espacio.

Pedales

Con estos se puede medir si se desea, la potencia de cada pierna por separado. También se puede saber el ritmo de pedaleo, y por un precio menor hay fabricantes que comercializan un único pedal para obtener los datos. Entre las empresas más reconocidas están Garmin y Look que permiten cambiar e instalar de forma sencilla el potenciómetro de bicicleta.

Buje trasero. PowerTap es la marca reconocida para este tipo de potenciómetro, se puede intercambiar de bicicleta cambiando la rueda trasera. Con esta clase lo mejor es entrenar con los neumáticos de carreras desde el inicio.

De Biela

No se puede usar en varias bicicletas, pero se consigue una mayor fiabilidad. Se pueden obtener resultados de ambas piernas usando la biela bilateral.

SRAM DZERO QUARQ
1 Opiniones
SRAM DZERO QUARQ
potenciómetro para bicicleta, 130 BB30, 172.5, de aluminio

potenciometro bicicleta barato

Término usados para medir la potencia

La potencia umbral, es la media sostenida durante 60 minutos.

Potencia instantánea, la originada en un instante preciso.

La potencia máxima es el tope que puedes alcanzar en un instante concreto.

La potencia media producida durante un lapso de tiempo determinado, desde minutos a horas.

Peso-potencia, es el resultado obtenido de la medición de la potencia lograda por un ciclista dividida entre su peso.

Los potenciómetros de bicicleta más barato

A finales de 2018 salió al mercado un nuevo potenciómetro muy completo con un precio mucho más accesible. Es de la compañía holandesa iQ Square. En su período de campaña estuvo en oferta a 149 euros y 249 euros. El precio de salida al público general es de 199 euros para la medición de una pierna y 349 euros para las dos.

iQ2

El iQ2 se puede instalar entre el pedal y la biela. Se mantiene a través de baterías CR2032 que duran unas 200 horas. Tiene una sencilla instalación, una excelente fidelidad con tecnología innovadora.

No necesita la desinstalación de piezas de la bicicleta, como el pedalier, el plato o los pedales, únicamente se debe colocar el mecanismo atornillando en el brazo de la biela.

El dispositivo iQ2 es apto para generar estadísticas de 2 mil mediciones por segundo con un margen de error del uno por ciento. Tiene conectividad Bluetooth y ANT+ con teléfonos inteligentes y mini computadoras para ciclismo o ciclo computadoras.

¿Por qué comprar un potenciómetro para bicicleta?

Podrás organizar mejor tus competiciones con planificaciones y entrenamiento según las estadísticas.

Tendrás una medición precisa con esta herramienta, lo que elimina especulaciones.

Funciona para incrementar resultados analizando la reacción de tu cuerpo a diferentes entrenamientos y exigencias.

Disminuirás debilidades, haciendo un entrenamiento especial hacia esos puntos que según los datos debes mejorar.

Realiza comparaciones con otros atletas, tanto de tu categoría como de los mejores del mundo, así podrás ir mejorando.

Aprovecharás mejor el tiempo, gracias a la organización que te va aportando.

Los potenciómetros: las arcas y los tipos de ciclismo

Las marcas más reconocidas en la fabricación de potenciómetros son Garmin y PowerTap, en el mercado también están otras bastante buenas como Stages, Look, Favero, Rotor, 4iii, SRM, Quarq y Power2max.

La marca a utilizar dependerá del requerimiento que tengas con tu bicicleta, si deseas que sea intercambiable, tu presupuesto y la fiabilidad.

Las diferencias entre los resultados en ciclismo de carrera y de montaña, se basa en que los últimos no serán estables, ya que el terreno tiene diferentes características y se presentan oscilaciones en los resultados con picos muy marcados. Durante el entrenamiento se debe programar estas variables para sostener los parámetros.

Aunque es difícil sí se pueden analizar los datos obtenidos en mountain bike, observar los puntos débiles para reafirmarlos durante el entrenamiento, o examinar las debilidades durante una competición.

Para incrementar el valor de un potenciómetro existen aplicaciones como WKO4 o Training Peaks, que se encargan de los estudios de datos, debilidades y perfiles de fuerzas. Ayudando a organizar sesiones y temporadas, resistencias aeróbica y anaeróbica, personalización de series, entre otros.
potenciómetro bicicleta decathlon

Potenciómetro de bicicleta en Decathlon

En los almacenes deportivos Decathlon podrás comprar los cuentakilómetros adaptables a los sensores o dispositivos de ritmo y velocidad. Tiene varios modelos Garmin que son de las mejores marcas en potenciómetros.

GPS edge explore Garmin. Posee enlace Bluetooth con teléfono inteligente o vínculo ANT+ con sensores de forma opcional. Por 249,99 euros tendrás un sistema dedicado de navegación, mapa Cycle Map Europe con las rutas más usadas, funciones para conexión entre ciclistas, creador de trayectos automáticos, indicaciones de navegación, pantalla táctil de 3 pulgadas, resistente al agua y batería de 12 horas de duración.

Cuentakilómetros ciclismo GPS edge 520 plus Garmin. Conexión opcional de sensores y ANT+ o vínculo Smartphone-Bluetooth por 299,99 euros. Perfecto para optimizar entrenamientos. Contiene la aplicación Strava Live Segments y el mapa Garmin con instrucciones de voz. Resistente al agua y autonomía de 15 horas. Entre los parámetros que te ayuda a medir están: velocidad, posición, cardio, distancia, potencia, ascensión, cadencia, V02 y tiempo.

Cuentakilómetros de ciclismo GPS edge 130 Garmin. Cuenta con funciones de navegación y sistema para controlar tus estadísticas por 199,99 euros. Es compacto y funcional. Tiene conexión ANT+ con sensores de forma optativa y vínculo Bluetooth con Smartphone. Mide distancia, tiempo, posición, ascensión, velocidad. La cadencia y pulsómetro los trae de forma opcional. Resistente al agua con duración de batería de 15 horas.

En Decathlon también puedes comprar unos más básicos de la marca Sigma:

BC 9.16 ATS

Sin cable Sigma sport. Sencillo de instalar y de usar con menús simplificados a 25,99 euros. Posee nueve funciones como calorías quemadas y velocidad máxima. Resistente y con pantalla grande. Tiene de forma opcional de conexión para observar las estadísticas en una computadora.

Rebajas
Sigma – Ciclocomputador
29 Opiniones
Sigma – Ciclocomputador
  • Comparación velocidad actual/promedio
  • Visualización eta (hora/temporizador/distancia)
  • Distancia recorrida y tiempo de recorrido

BC 14.16 STS

Sin cable Sigma sport. En 59,99 euros tienes este dispositivo para calcular tus cifras durante el entrenamiento. Es fácil de instalar y de usar, compatible para siete idiomas. Tiene una pantalla DOT-Matrix grande y es bastante resistente. Viene con conexión Android a través de la tecnología NFC. Posee 14 funciones como cadencia, altímetro, distancia parcial, velocidad máxima, velocidad media, cronómetro, velocidad instantánea, distancia total, tiempo total para 2 bicicletas, altitud actual, desnivel total en subida, porcentaje de pendiente subida, tiempo de entrenamiento, altitud máxima, temperatura, alarma para sustituir las pilas y un año de datos de entrenamiento.

Rebajas
Sigma BC 14.16
9 Opiniones
Sigma BC 14.16
  • Gráfico de perfil de altitud
  • Visualización del porcentaje de pendiente
  • Incluye transmisor de velocidad y cadencia

BC 23.16

Sin cable Sigma sport. Para calcular todos las estadísticas de tu entrenamiento en 113,99 euros. Apto para siete idiomas, de fácil empleo e instalación. Pantalla DOT-Matrix con retroiluminación para facilidad de lectura. Vínculo con teléfono Android por medio de tecnología NFC. Tiene funciones como: altitud, frecuencia cardíaca, cadencia, pulsómetro, velocidad instantánea, distancia total, desnivel total en subida, cronómetro, velocidad máxima, tiempo de entrenamiento, distancia parcial, desnivel total en descenso, distancia de subida y descenso, alarma de zonas de paradas e inicio, gráfico de zonas, calorías, potencia, número de vueltas, temperatura, almacenamiento por cinco horas y un año de datos de entrenamiento.

BROTECT
Protector de pantalla Mate Compatible con Sigma

En Decathlon tienen algunos de la marca B’twin muy económicos como el cuentakilómetros B’twin 120 sin cable a 15,99 euros. Es sencillo de usar, colocar y de fácil lectura. Este dispositivo resistente se adapta a todo tipo de horquilla. Entre sus funciones están: distancia total y parcial, velocidad media e instantánea y hora.    

B’twin 500, sin cable

Por 19,99 euros puedes comprar este dispositivo fácil de usar e instalar, el sensor sin imán se coloca en el buje de la rueda, detecta la velocidad a través de un giroscopio. Compacto, sólido y con facilidad de lectura. Entre las funciones tiene: velocidad máxima e instantánea, distancia parcial y total, temperatura, hora, retroalimentación de pantalla para la noche, transmisión digital 2,4 gHz.

Kit de sensores de velocidad y cadencia sin imán B’twin

También para complementar los cuentakilómetros tienes este juego de sensores en 39,99 euros. A través de la conexión Bluetooth y ANT+ puedes vincular hacia un Tablet o Smartphone. El kit contiene un sensor de cadencia, un sensor de velocidad, 6 uniones de neumático de 3 tamaños, 8 abrazaderas, soportes de neumático para 3 sensores y 2 baterías CR2032.

Última actualización el 2019-09-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados