Portabicicletas. Comparativa de modelos y precios

Si estás dispuesto a llevar tu bicicleta de viaje, algo que debe tener presente son todos los elementos de seguridad, pero también aquellos accesorios que se montan sobre las mismas para ofrecerte mayor comodidad y confort durante tu viaje. Por eso, necesitas un portabicicletas para poder llevarlas de un sitio a otro.

Cuando sales a pasear en bici, debes evitar a toda costa todo tipo de accidentes como caídas, mal fijaciones de dispositivos y mucho más, y en este caso, los porta bicicletas no están exentos de ello. Es por esto, que te vas a encontrar con una gran gama de productos de calidad y al mejor precio tales como el modelo Town Car TCT 0004 o incluso el Thule 591000 Proride.

Ambos te ofrecen una garantía total de seguridad durante el montaje, de acuerdo a los comentarios de los usuarios son un excelente modelo capaz de proporcionar de lo que estás buscando cuando quieres transportar tu máquina de dos ruedas a cualquier parte.

Comparativa de los mejores porta bicicletas de 2022

 

Las ventajas del Porta bicicleta

Si quieres adquirir un excelente producto que te ofrezca calidad, sello de garantía y duración, definitivamente debes escoger las mejores marcas del mercado. Aunque, debes tener presente todos los aspectos fundamentales que definen al mejor porta bicicleta.

Para transportar tu bici de manera segura en tu coche, ya sea que quieras divertirte o hacer deporte, y si el viaje es bastante largo y no quieres llegar rodando, debes conocer las claves principales para que tu inversión siempre sea la más perfecta.

Formato del Armazón

Lo primero que debes tener presente es el formato del armazón, ya que estos elementos poseen tres componentes de acuerdo al tipo de porta bici que selecciones. En primer lugar, los modelos convencionales de techo se adaptan de manera rápida y básica a las barras del techo que posee tu vehículo, esto les permite fijarse adecuadamente sobre el mismo. Luego te encontrarás con aquellos modelos que sitúan tu bici en la parte posterior del vehículo, aunque un aspecto negativo de ello es que generalmente cabe una sola máquina, pero su colocación es básica y rápida, incorporando las piezas correctas para que el encaje sea perfecto.

Otro modelo que te puedes encontrar son los de bola, estos están caracterizados por tener una mayor capacidad y una estructura muy bien diseñada que sustenta correctamente a tu bici, evitando a toda costa cualquier tipo de caídas o culturas. Este producto es totalmente adaptable a cualquier tipo de coche que tengas, por lo que no tendrás que preocuparte por futuros problemas de compatibilidad con tu vehículo, aunque finalmente todo depende de tu presupuesto.

En resumen, se pueden distinguir tres modelos de porta bicis: el modelo de bola, de techo y de portón, y cada uno te ofrece distintas características de acuerdo al vehículo que tengas.

Porta Bicicleta

Sistema de Montaje

Otro aspecto que debes tener presente es la manera en cómo vas a montar la bici. De esta forma, tienes que escoger un modelo que te permita incorporar y adaptar tu bicicleta al coche de manera sencilla rápida. De esta forma, conseguirás operar tu vehículo y transportar tu bici de manera segura y sin preocuparte por ningún tipo de inconvenientes ni interferencias. Recuerda, que el sistema de montaje de cada uno puede depender del modelo que selecciones, tal como ya hemos mencionado.

Cuando selecciones tu producto debes escoger aquellos que te ofrezcan un montaje fácil, pero también que sean capaces de desmontarse de manera rápida en caso de que tengas mucha urgencia.

Otro aspecto que debes tener presente es que el modelo que soporte tu bicicleta, debe cuidar la carrocería del vehículo, y además, debe permitir que las puertas se puedan abrir sin obstáculos. Claro, para los modelos que se colocan en el techo o frente al maletero, no debes tener estas precauciones ya que tendrás que desmontar todo el aparataje para poder abrir las puertas traseras.

Sistema de Seguridad

El tema de la seguridad es indispensable en todo tipo de productos. Y para esto no será una excepción. A pesar de que te puedes encontrar con distintos modelos en el mercado, algunos muy económicos te pueden ofrecer un sistema de montaje demasiado blando y poco resistente que puede ocasionar caídas, raspones en tu vehículo o cualquier otro detalle que no desees al momento de instalar tu bicicleta. Es por ello, que tienes que tener presente que el sistema de montaje sobre el coche debe ser seguro, preciso y tiene que contar con cada uno de los elementos resistentes y duraderos para evitar conflictos mientras estás viajando o te encuentras en carretera.

Debes tener presente que la fijación sea perfecta para evitar cualquier tipo de caídas como ya lo hemos mencionado, y mejor aún es que encuentres modelos que tengan un sistema de bloqueo contra robos, para evitar hurtos y no tengas problemas al dejar aparcado tu coche en casi cualquier parte. Los elementos más comunes que pueden actuar como sistema antirrobo son los candados, cadenas, bloqueos de acero y mucho más.

Mejores Marcas de Portabicicletas

A pesar de que las localidades físicas pueden ofrecerte distintos accesorios para el ciclismo, un detalle importante es que para poder utilizar tu bicicleta y pasear disfrutando de la naturaleza o de cualquier otro lugar, necesitas un soporte que sea capaz de cargar el peso de la misma durante el viaje, por lo que necesitarás conocer las mejores marcas del mercado.

Thule

Se trata de un grupo que se fundó en el año 1942, gracias a Erik Thulin. El objetivo principal desde el comienzo era comercializar sus productos y hacerse bastante popular en todo el territorio mundial.

Con el tiempo, los horizontes de la compañía se fueron extendiendo hacia distintos tipos de accesorios para vehículos, pero también para las bicicletas, diseñando y fabricando soportes especialmente creados para cargar todo tipo de pesos.

Y no sólo se trata de las soluciones para las bicis, sino que también esta misma compañía ofrece equipos de esquiar y otros elementos. Trabajan con carritos para niños especiales, y de igual manera encontrarás equipajes, remolques para bicis, fundas para móviles, entre otros.

Mottez

Es una empresa operativa desde el año 1947, y a pesar de poseer una nómina modesta, ha concebido y testeado una gran cantidad de productos relacionados con la fabricación de soportes para bicis, los cuales se pueden colocar en los coches para que puedas trasladar tu producto adondequiera que vayas. Tiene la garantía de ofrecerte una excelente calidad y un buen desempeño.

Te ofrece los productos más modernos que puedas encontrar, y son las alternativas más populares en distintos rincones del mundo. Como parte de sus diseños, provee aquellos capaces de cargar hasta dos bicicletas al mismo tiempo, y si esto no es suficiente, encontrarás algunos modelos que pueden llevar hasta 4 unidades.

Autobike

Es una marca que fabrica porta bicicletas teniendo hasta 20 años de experiencia en el negocio del transporte. Encontrarás en su sitio web oficial distintas opciones para que tu bici pueda llegar a todas partes, al igual que prácticos remolques. De igual forma, encontrarás diseños que pueden cargar más de una unidad.

Los productos comercializados por esta marca cumplen con las normativas de seguridad europea, garantizando que no tengas ningún tipo de contratiempos cuando te encuentres trasladando tu unidad.

Por otro lado, entre la variedad de porta bicicletas que vas a encontrar, te recomendamos los mejores y estos son los siguientes:

Towcar TCT 004

Se trata de uno de los mejores modelos que te puedes encontrar, y es una opción ideal si quieres salir a pasear y llevar contigo tu máquina de dos ruedas, ya sea que salga con tus amigos o incluso con tu familia. Posee gran capacidad, y puedes llevar varias bicis sin problemas.

No obstante, debes tener presente que este modelo pesa bastante, y a lo mejor no es compatible con todo tipo de coches, por lo que debes averiguar primero si lo puedes utilizar en tu vehículo sin problemas, para que evites perder el dinero. Pero, en opiniones de los usuarios este producto práctico, funcional y tiene una capacidad excelente para que no tengas problemas cuando quieras practicar tu deporte adondequiera que vayas.

Recuerda que debes tener en cuenta tres elementos principales al seleccionar tu producto, tales como la capacidad, ya que se trata de una herramienta indispensable para que sea capaz de soportar el peso de varias bicis, este modelo es una gran opción y puede soportar una carga máxima de hasta cuatro bicicletas al mismo tiempo, y esto no significa que tengas que diferir entre un modelo de adulto o de niño, ya que cualquiera es funcional.

También te encontrarás con que este modelo se puede plegar fácilmente, y no es necesario retirarlo para poder abrir el maletero.

La instalación, es otra de esas características que no debes olvidar. Este modelo incluye todo lo necesario para que puedas armarlo tras tu coche, inclusive un instructivo completo que te ayudará y te guiará para que conozcas en qué lugar va cada pieza. Y por último, el factor más decisivo, la seguridad, como ya habíamos mencionado, y el TCT 004 te ofrece acceso a través de unas correas ajustables que se adaptan al tamaño de cualquier bici, esto significa que no tendrás que preocuparte por qué tú máquina de dos ruedas se pueda caer, o incluso porque alguien se la pueda llevar.

Menabo

Es un modelo diseñado para colgar en la parte posterior de los vehículos, resulta ligero pero no te debes dejar engañar ya que es bastante resistente. El producto es muy sencillo de instalar, sin embargo, conviene que averigües muy bien si es compatible con tu coche ya que la idea es protegerlos contra rasgaduras y todos los elementos con los que pueda estar en contacto.

Aunque, este rodillo cuenta con elementos que protegen la carrocería en todo momento, utilizando goma, para evitar que la pintura de la carrocería se puede estropear.

De igual manera, se encontrará con una serie de protectores especiales para bicicletas, con lo cual no tendrás que preocuparte de que estas se rayen ni se deteriore su pintura o alguna de sus partes. Y en caso de que te lo estés preguntando, te ofrece grandes ventajas como el hecho de poder transportar hasta dos bicis de una manera confiable. También está fabricado en acero de alta calidad, y no deberás preocuparte por las instrucciones ya que son bastante básicas para poder instalarlo.

Elite 0097001

Si te encuentras buscando un producto barato pero que al mismo tiempo te ofrece resistencia y calidad, esta debe ser una de tus primeras opciones. Se trata de un soporte bastante básico, pero que cumplirá perfectamente su función ya que cuenta con dos abraza veras que se pueden colocar en el techo del coche adaptable a las barras convencionales.

Su sistema de sujeción abraza la rueda trasera de la bici, y te ofrece una sujeción ideal en conformidad con todos los elementos de seguridad. No obstante, un pequeño detalle que debes quitar la rueda delantera para poder ajustarlo correctamente. Pero al final resulta tan fácil que no supone ningún inconveniente ni tampoco incrementa su consumo de combustible ya que es bastante ligero, y muy compacto.

Los soportes están fabricados en aluminio, esto significa que será capaz de soportar distintos ambientes climáticos. También es altamente compatible con cualquier bicicleta, gracias a su diseño minimalista podrás llevarlo a donde quiera que vayas.

El inconveniente que puede presentarse es que no es capaz de resguardar la bici mientras te alejas.

Thule TH532002

Es un modelo especialmente pensado para colocarlo en el techo. Te ofrecerá una capacidad para soportar un peso máximo de 17 kg. Y por si fuera poco, podrás alejarte tanto como lo desees ya que cuenta con un sistema de bloqueo rápido para fijar la bicicleta. También posee protectores engomados en las áreas de contacto para proteger la pintura tanto del coche como de la bici, evitando en todo momento desperfectos para cualquiera de los elementos.

La instalación del producto es bastante sencilla y segura, y es muy rápida gracias a su sistema de sujeción, lo que significa que podrás montar y desmontar el soporte eficazmente pero también una manera sencilla y rápida.

Respecto a su capacidad, es capaz de soportar el peso de una bicicleta.

Thule 591000 Proride

Se trata de un modelo de techo, con un formato pensado para bicis de hasta 100 mm de grosor. Sus soportes ofrece un sistema de sujeción de excelente calidad evitando cualquier tipo de riesgos tanto de deslizamientos como de soltura, y lo mejor de todo es que podrás transportar tu máquina de dos ruedas con total confianza.

Lo mejor del caso, es que puedes retirar el producto de una forma básica, guardándolo en el maletero rápidamente, y al plegar te darás cuenta de que casi no ocupará espacio. Finalmente, de acuerdo a los comentarios de los usuarios y compradores, este porta bicicletas te ofrece una excelente relación precio y calidad.

Porta bicicleta thule

Como sabrás, este producto te permitirá llevar la bici en el coche a donde quiera que te dirijas, y lo podrás hacer de una manera segura, fácil y rápida. En tal caso, Thule te ofrecerá todo lo que necesitas desde modelos de techo para coche, hasta los de bola y de portón y maletero.

Con cualquiera de los modelo que selecciones de este sitio web, tendrás la certeza de que podrás utilizar tu máquina en las carreteras alejadas de tu hogar para practicar tu deporte favorito. Como mencionamos anteriormente, estos elementos son de distintos tipos, y dependiendo del vehículo que tengas o de la facilidad para adquirir un modelo u otro, tendrás que escoger el mejor producto.

Si posees una furgoneta lo recomendable es que utilices un porta bicicleta Thule para el maletero, y en caso de que poseas un rack de techo, lo más recomendable es que utilices un modelo de techo para que obtengas una solución rápida y sencilla.

Por otro lado, en caso de que las máquinas sean muy pesadas, tendrás que utilizar uno montado en el maletero en la plataforma, y Thule tiene muchas opciones para ti. Cada uno de los modelos que vas a encontrar en este sitio web se ofrecen con alta calidad y estilo, además, están fabricados tanto para las familias que deseen viajar por trayecto de distinta escala como para los corredores profesionales.

También poseen garantía gracias a su centro de pruebas especializado, y lo mejor de todo es que la gran variedad de productos que vas a encontrar se adaptarán a tus necesidades específicas.

Lo más importante es tu seguridad, y los modelos que escojas sean cuales sean, te resultarán seguros y también apreciarán tu bici, protegiéndola contra arañazos y todo tipo de golpes. Y con la comprobación que se hace en el laboratorio, sometidos a las pruebas más exigentes, y también en condiciones realistas, tendrán la certeza de que el producto que vayas a comprar tendrá el sello de calidad de Thule.

Algunos de los mejores modelos que puedes encontrar para los portabicicletas de techo para coche., son los siguientes:

Thule UpRide

Es un producto con características especialmente diseñadas para ofrecer comodidad y confort en todo momento. Está pensado para no tener contacto con ninguna parte de la bicicleta, principalmente porque posee un gancho sujetador que protege y sujeta la rueda. También está especialmente pensado para las bicis más exigentes, con cuadros de alta gama como los de fibra de carbono.

Su diseño es muy versátil, y no importa si estás utilizando un modelo de bici tradicional, o incluso si tiene suspensiones en cualquier parte. De igual forma, es tan versátil que te permitirá cambiar de un lateral al otro del vehículo. En términos generales, podemos mencionar que es capaz de soportar ruedas de 20 a 29 pulgadas, y con un límite de tres pulgadas de ancho, aunque esto último puede variar de acuerdo a si adquieres por separado un adaptador especial que te permite soportar hasta cinco pulgadas.

Incluye unas cerraduras que permiten bloquear la bicicleta contra robos, y también al elemento sujetador con las barras de techo.

Lo puedes encontrar por un módico precio de 216 €.

Thule ThruRide

Este modelo permite anclar al eje sin necesidad de que tengas que adquirir por separado sujetadores extras. Es un producto pensado para ejes pasantes de hasta 20 mm. A pesar de que no posee cerradura (aunque éstos los puedes comprar por separado) es capaz de adaptarse a los bujes de apertura rápida de 9 mm.

Este producto es especial y el completo de la bicicleta se encontrará protegido gracias a una pinza diseñada para ello. También puedes cargar bicis que tengan un sistema de frenos de disco. Lo mejor de todo, al igual que el modelo anterior, tu bicicleta se encontrará protegida contra robos ya que posee un sistema bloqueador y también en las barras de techo.

Finalmente, debes tener en cuenta que está diseñado para barras de techo en forma de T.

Puedes encontrarlo por un precio de 209,95 €.

Thule EasyFold XT

Este porta bicicleta de bola es totalmente plegable, y te ofrece un espacio cómodo y sustentable para que puedas colocar tus bicis de manera segura. Entre los aspectos más importantes hallarás un manejo y almacenamiento bastante cómodo, sin obviar una capacidad de carga bastante grande. De igual forma, utiliza un sistema de brazos desmontables y bloqueables con tecnología para un apriete seguro y óptimo de la bicicleta.

También debes tener en cuenta que es capaz de ofrecer una distancia para transportar bicis pesadas sin problemas. La sujeción ocurre gracias a unas correas de apertura rápida que se ajustan con seguridad. De igual manera, posee un sistema de fácil acceso al maletero con tan sólo utilizar la inclinación con pedal de pie.

Otro aspecto interesante es el soporte para bicicletas que contiene unas ruedas para poder trasladarlo fácilmente. Y al igual que los modelos anteriores, bloquea las máquinas de dos ruedas al soporte y también a la bola de remolque, con cerraduras incorporadas.

Su precio ronda los 900 €.

Thule VeloCompact

Es un modelo ligero y que puedes utilizar a diario. Proporcione un fácil montaje de un ajuste rápido y cómodo para el vehículo. Es del tipo bola, y tiene la posibilidad de incrementar la capacidad de carga añadiendo adaptadores, para un total de hasta cuatro bicicletas.

Utiliza brazos desmontables y bloqueables para poder colocar la bici con seguridad. De igual manera, su distancia entre los ejes de las máquinas son extensibles, y al igual que en el caso anterior posee un pedal de pie inteligente para un acceso rápido al maletero.

Se pliega fácilmente, y lo puedes guardar en la mayoría de los maleteros ya que no ocupa gran espacio. También tienen la capacidad de poder bloquear la bici, y el porta bicicletas Thule a la bola de remolque.

Este artículo lo puedes comprar por 559,95 €.

Thule FreeWay 3

Es un modelo básico de portón trasero, que posee capacidad para acoplar hasta tres modelos de bicis. Lo mejor, tiene protectores tanto para el vehículo como para la bicicleta, y a pesar de que no posee un ajuste universal, es una opción adecuada cuando quieres viajar y transportar los modelos que desees, aunque debes saber que en este caso tiene que utilizar ciertos adaptadores para bicis que tienen cuadros no estándar.

Este modelo lo puedes adquirir por 123,95 €.

Porta bicicleta Decathlon

Decathlon es un sitio web por excelencia que te ofrece todo lo que necesitas para mantener a punto tu bicicleta, y por si fuera poco, encontrarás accesorios para que la puedas trasladar a donde quieras dirigirte.

B’Twin 8342387

Es un modelo especialmente pensado para soportar una carga de tres bicis, y aunque debes estar atento a la compatibilidad con tu vehículo, este producto es muy fácil de montar, y se pliega rápidamente cuando quieras retirarlo y guardarlo en el maletero.

Con el objetivo de poder proteger la pintura del coche y de la bicicleta, posee elementos de protección de caucho. También es capaz de amarrar los vehículos de dos ruedas gracias a una correa roja.

Mont Blanc Tow Voyage

Diseñado para soportar la carga de cuatro bicicletas, te ofrece una fijación rápida y sin ajustes. También es capaz de integrar protección contra los golpes especialmente pensado para separar las bicis evitando el contacto entre estos artículos.

Cada modelo de bicicleta se encontrará totalmente protegido ya que este artículo posee brazos independientes. Incorpora un adhesivo reflectante para mayor seguridad.
Porta Bicicleta

Porta bicicleta norauto

En Norauto hallarás gran variedad de modelos a distintos precios, y lo mejor de todo es que te encontrarás los mejores productos para trayectos cortos, trayectos medios y también para trayectos largos.

ONE

Es un modelo ideal para aquellos que tienen un presupuesto ajustado. Se puede utilizar de forma ocasional, y es uno de los más baratos de esta gama. Su fabricación consiste en un brazo de acero, que te permitirá transportar tu bici de manera rápida y fácil.

En caso de que tenga que realizar ajustes en barras desde 75 mm de largo hasta 35 mm de ancho, puedes adquirir por separado los adaptadores de barras largas. Este producto es capaz de transportar una sola bici.

Norauto Vertik 245

Es un modelo pensado para una instalación rápida pero también segura, que te ofrece un excelente acoplamiento y una doble cerradura anti robo, para que puedas dejar aparcado el coche en cualquier parte y te alejes de este por unos cuantos minutos si lo necesitas.

Cuenta con un sistema de fijación rápida y unas barras fabricadas en aluminio. De igual manera contarás con un sistema de bloqueo de ruedas, y otro para ajustar el cuadro de la bicicleta.

Es una portabici de techo con capacidad de carga para una sola bicicleta.

Norauto Norbike

Se trata de un modelo fabricado para ser ligero pero al mismo tiempo resistente, aunque también ajustable y de fácil instalación.

Tiene capacidad de cargar una bici un peso de hasta 20 kg, posee dos hebillas ergonómicas que mejoran la estabilidad del cuadro de la bicicleta. De la misma manera, incluye un sistema anti vibración correctamente ajustado en las correas, para que todo el conjunto se vea favorecido con sus beneficios. El producto incluye protectores de espuma de alta densidad, de esta manera estarás protegiendo al mismo tiempo el coche.

Para su correcta instalación no es necesario ningún tipo de herramienta ya que viene pre ensamblado, y para desmontarlo se hace fácilmente, y lo puedes guardar en el maletero del vehículo.

Norauto Norbike 2 Flex

Para los amantes del ciclismo o aquellos que quieren practicar sus aficiones en distintos lugares, este artículo combina la seguridad y practicidad para que puedas instalarlo en tu coche sin problemas, y lo mejor del caso, es que dispone de hebillas ergonómicas, amortiguadores para favorecer el equilibrio, la seguridad y la estabilidad del cuadro de la bicicleta, esponjas de protección de alta densidad, y correas adicionales para poder sujetar la bici de mejor manera.

Norauto Rapidbike

Es un dispositivo capaz de plegarse y ofrecerte comodidad y gran espacio para colocar hasta cuatro bicicletas. Lo mejor del caso, es que su ocupación es mínima una vez que está recogido, y es ideal para utilizarlo de manera frecuente. También puedes acceder al maletero de manera sencilla.

Viene pre ensamblado, y su sistema de ajuste es adecuado para una instalación rápida sobre el enganche. Posee un conjunto de rampas curvadas sobre las cuales vas a posicionar los vehículos de dos ruedas, y cuenta con unos cierres que garantizan una sujeción correcta y óptima, además de una gran estabilidad.

El chasis es de acero reforzado, contra la corrosión y tiene una excelente resistencia a los rayos ultravioletas. También te ofrece un sistema anti robo para que puedas dejar tu bicicleta enganchada mientras haces otras actividades.

Los porta bicicleta para el techo

Estos artículos están pensados para instalarse sobre el porta equipajes, y en el mercado te puedes encontrar con dos modelos diferentes, aquellos que te permiten transportar la bicicleta completa, sujetando las dos ruedas, y los que te permiten colocar la bici sin la rueda delantera, y en este caso el producto se fija utilizando un conjunto de hebillas.

La elección de uno de estos porta bicicletas, dependerá exactamente del vehículo que poseas, y también del trayecto que vayas a recorrer. Lo mejor al momento de seleccionar tu producto, es que encuentres uno de excelente calidad y que también incluya unas cerraduras para bloquear la bicicleta completa y evitar hurtos cuando vayas aparcar el coche.

También debes fijarte en las hebillas incorporadas, que estas sean de excelente calidad y en las correas. También en todo el conjunto de elementos que permiten mantener la estabilidad de la máquina de dos ruedas y esto a su vez colaboran con la estabilidad completa del vehículo.

Donde comprar un porta bicicleta para el coche

Si estás dispuesto a conducir tu coche adecuadamente y trasladar tu bicicleta a distintas partes, siempre debes tener en cuenta la seguridad, y aunque esto te parezca repetitivo es uno de los aspectos más importantes al momento de comprar un porta bicicleta coche.

Si estás totalmente decidido a adquirir este artículo, a modo informativo debes seguir las siguientes recomendaciones para que lo puedas utilizar correctamente, y no te lleves ninguna sorpresa sacándole el máximo provecho posible a este producto.

Debes revisar adecuadamente el manual de instrucciones: cada vez que vayas a instalar un nuevo producto, debes tener en mente que este incorpora un manual de instrucciones por algo. Y en el caso de este artículo no es la excepción, sobre todo porque podrás encontrar las recomendaciones más útiles del fabricante en caso de que tengas que montar o desmontar el porta bici.

Debes adecuar el enganche según el vehículo que tengas: no todos los porta bicicletas son iguales, y con una gran variedad de modelos que existen en el mercado, lo más recomendable es que averigües cual puede adaptarse correctamente a tu coche. Si bien es cierto que muchos incorporan ganchos universales, algunos modelos específicos necesitan adaptadores especiales para poder ser compatibles con ciertos modelos específicos de vehículos.

También es adecuado que visites un taller especializado para que puedas instalar el enganche correctamente. Aunque muchos modelos de gama media y alta, vienen pre ensamblados de fábrica por lo que su montaje es bastante sencillo.

Un ejemplo de lo que hasta ahora hemos dicho, son los portabicicletas homologados que se deben emplear en España, y deben de colocarse correctamente para mantener la visibilidad de la placa, además de constar de señales luminosas claramente visibles para los demás conductores.

Debes ensamblar el artículo antes de montarlo en tu coche: algo que debes tener presente, y hacer con mucho cuidado, es armar tu artículo para sujetar las bicicletas mucho antes de colocarlo en el coche. Para ello, sólo debes seguir las instrucciones guiándote por el manual incluido.

Como recomendación general, empieza armando las piezas pequeñas, luego las más grandes, y luego realizar el armado de los ganchos de sujeción y también de todos los tornillos. Posteriormente, tendrás que colocar la bicicleta adecuadamente, y bloquearlas utilizando las cerraduras de seguridad, los ganchos o las correas incorporadas según sea el caso.

Una vez que hayas montado adecuadamente tu porta bicicletas, para montar la bicicleta debes estar atento a lo anteriormente mencionado. Sin embargo, para mayor facilidad utiliza todas las herramientas incluidas por el producto.

Por ejemplo, algunos modelos de bola incorporan una herramienta para que la bici pueda pasar por los rieles del dispositivo mecánico. Mientras que los de techo y maleteros, generalmente requieren de tu propia fuerza.

Procede a desmontar la bicicleta del coche: una vez que hayas llegado a tu destino final, sólo debes tener el cuidado de desajustar los cierres de seguridad y bajar la bicicleta adecuadamente. Siempre ten presente el uso de las llaves incluidas, y procura tener el sumo cuidado para evitar dañar la pintura del marco o del coche.

Última actualización el 2024-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario