Pantalones para ciclismo. Comparativa con los mejores precios y ofertas

Si buscas comprar unos pantalones de ciclismo, con esta guía te ayudamos a encontrar el mejor para ti. Comparamos los diferentes modelos y precios del mercado.

La inversión en unos culotes de ciclismo dependerá en gran medida de cuánto lo uses y durante qué temporadas los lleves puesto.

Ya que podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero si no eres muy asiduo, pero si pedaleas con regularidad lo mejor es que escojas un buen par de pantalones, que resista el tiempo, la actividad, te proteja de los cambios de temperatura y te brinde una mejor amplitud de movimiento.

Comparativa de los mejores pantalones de ciclismo de 2020

¿Cómo elegir un buen pantalón de ciclismo a prueba de agua?

Debes encontrar un equilibrio entre transpirabilidad e impermeabilidad para un pantalón de ciclismo de calidad. Es decir que no te haga sudar de más y que no deje entrar el agua.

Por lo general, los impermeables se usan sobre pantalones de ciclismo normales. Los mejores culottes a prueba de agua dejan salir el vapor del sudor y no permiten la entrada de la lluvia. Esto se consigue colocando pequeños poros en el tejido.

¿Cuáles son los tipos de telas impermeables?

Capa interna

Permite eliminar la humedad, para que el pantalón no se adhiera a tus piernas. Ciertos tejidos poseen una malla de tres mantos pegada al área interna.

Capa externa

Es conocido como el tejido frontal. No es impermeable es una tela que rechaza o repele agua para que se creen gotas de líquido. Si se produce un desgaste se puede rociar el pantalón con productos que logran el mismo efecto, como nikwax waterproofing.

Capa media

Es un revestimiento laminado, usualmente de poliuretano o teflón. Esta es la capa que impermeabiliza pero a la vez puede respirar para dejar salir el sudor, debido a los orificios microscópicos que posee.

tipos de pantalones corto de ciclismo

Niveles de impermeabilidad en pantalones de ciclismo

Impermeable. Posee costuras selladas y es fabricado con tejido impenetrable.

Resistente al agua. Para lluvias ligeras y poco duraderas. No tiene costuras selladas y no está elaborado con tela impenetrable.

Repelente al agua. Posee un procedimiento tecnológico hidrofóbico o de repulsión del agua. Para disminuir la cuantía de líquido que traspasará la tela.

Otras características de los culottes de ciclismo

A medida que avances en el pedaleo comenzarás a sudar y a sentir más calor. Ciertos pantalones brindan alternativas de ventilación extras para hacer que se mantengan frescos. Las más frecuentes son las rejillas de flujo de aire, que poseen cremallera que cuentan con la opción de abrirse.

La aguja con la que se cose crea pequeños orificios, para que sean impermeables se aplica una técnica de empleo de calor, para hacer un sellado de costura y volver impenetrable la prenda. Puede ser un proceso total con cada costura grabada o con un grabado en cinta, esta únicamente se coloca en zonas de elevada exposición, como en los muslos por ejemplo. La última opción no es la ideal pero suele ser la menos costosa. Lo mejor es que toda la costura pueda ser grabada o impermeable para que los cambios climáticos no afectan desde ningún lugar.

Una gran cantidad de ropa de ciclismo suele ser muy ajustada, pero muchos de los pantalones para los atletas pueden venir con un ajuste más flojo. Además están fabricados para usar sobre otros, probablemente tengas una o dos capas bajo los pantalones impermeables.

Los bolsillos también son muy ventajosos para colocar objetos como barras energéticas y tus llaves. De igual forma es muy bueno que sean de un color brillante y que sean reflectantes. Ya que muchas veces se conduce durante la noche y esto además de las luces de tu bicicleta ayudará a que resaltes en la carretera.

Los mejores pantalones impermeables pueden colocarse o quitarse con facilidad. Si vas en la bicicleta y comienza a llover no debería ser un problema que te detengas unos segundos y puedas ponerlos sobre los otros pantalones, sin tener que quitarte los zapatos de ciclismo. Además pueden incluir velcro para los tobillos para que puedas sostenerlos y que no queden atrapados en tu cadena. También pueden venir con rodillas articuladas para un pedaleo más sencillo.

Mejores marcas de pantalón de ciclismo para hombre

Castelli

Es una de las marcas más reconocidas y buscadas por ciclistas. Posee estándares altos de fabricación, así que todas sus piezas se encuentran entre las mejores que podemos ver en el mercado internacional, en especial para climas adversos por sus excelentes acabados en impermeabilidad y transpirabilidad.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 CASTELLI Entrata Shorts, Men's, Black, L CASTELLI Entrata Shorts, Men’s, Black, L No hay valoraciones 71,18 EUR
2 CASTELLI COMPETIZIONE Bib. Shorts, Men's, Black White, 3XL CASTELLI COMPETIZIONE Bib. Shorts, Men’s, Black White, 3XL No hay valoraciones 94,85 EUR
3 CASTELLI Milano Short Pantalones Cortos, Negro, M Hombre CASTELLI Milano Short Pantalones Cortos, Negro, M Hombre No hay valoraciones 79,95 EUR

Gore Bike Wear

Tiene garantía de calidad y gran experiencia en el sector del ciclismo. Maneja una gran variedad de modelos clásicos y es reconocida por sus excelentes productos para inviernos fuertes. Fueron los primeros en sacar la tecnología Gore-Windstopper y Gore-Tex.

B’twin

Es la marca insignia para ciclismo de la tienda Decathlon. Tiene una excelente calidad precio, ubicándose entre una de las mejores al ofrecer una variedad de productos para todo público. Esta empresa ha ido evolucionando con tiempo y se espera que sigan introduciendo productos de calidad a su línea.

las mejores marcas de pantalón de ciclismo para hombre

Pantalón de ciclismo para mujer

Las prendas inferiores para mujeres son especialmente diseñadas para la morfología femenina. Muchos de ellos tienen tejidos especiales para resguardar las partes íntimas tanto del frío como del viento.

Dependiendo de la calidad, muchos de los pantalones pueden absorber tranquilamente el sudor y permitir la transpirabilidad. También pueden venir con gomas en el pecho para brindar un mejor sostenimiento.

No hay pantalones unisex apropiados. Debes comprar uno correcto para ti, que te permita la mayor movilidad para que realices un mejor pedaleo.

Factores a tener a en cuenta con los pantalones de ciclismo

Antes de comprar un pantalón debes saber dónde se encuentran las costuras, ya que la fricción puede dañar más rápido. Existen la costura plana, la soldada o la tradicional. También hay que tener presente el largo de los tirantes, ya que unos muy cortos quedarán apretados y causarán daños e irritaciones. Así mismo deben garantizar la movilidad del pecho.

El ciclista no solo debe saber cómo sentarse correctamente en la bicicleta para no hacerse daño, debido al roce con el sillín necesitarás una almohadilla o acolchado especial, para una mayor comodidad y resguardar tus partes íntimas y los huesos. Estas pueden ser de silicona y antibacterianas para impedir que sufras infecciones.

A la hora de comprar un pantalón de ciclismo, no debes medírtelo como uno de tu día a día. Debes hacerlo sobre una bicicleta o planteándote los movimientos que tendrás que hacer y la posición que adoptas. Para saber si se ajusta bien a ti y te permite todo el movimiento que necesitas para el pedaleo.

Debes elegir pantalones de ciclismo de acuerdo a la temporada, no necesitas las mismas características para verano que para invierno, ni para salidas cortas o largas. Hay que tomar en cuenta el peso, impermeabilidad, la compresión muscular que ofrece y la transpirabilidad.

pantalón de ciclismo para invierno y mujer

El mejor y más económico pantalón de ciclismo en Decathlon

En la tienda departamental Decathlon podrás encontrar los mejores precios en pantalones de ciclismo de la mejor calidad. El precio más bajo lo obtendrás con la marca B’twin exclusiva de este almacén deportivo, desde 7,99 euros puedes tener un culote corto para mujer sin tirantes en color negro, tiene una bandana de espuma que impide las rozaduras. Al mismo precio consigues uno para hombre en negro, de la misma marca, es ideal para los ciclistas que se inician en el deporte, posee una bandana de espuma que evita las vibraciones y roces, y viene sin tirantes. También puedes encontrar a precios similares un pantalón Rockrider con características equivalentes, y ofertas en la marca Triban.

Entre los más vendidos de Decathlon encuentras un culote sin tirantes de Triban, en color negro para hombre, tiene almohadilla de espuma y aunque marca 19,99 euros puedes conseguirlo en ofertas de hasta el 50%. Otros de los preferidos de los compradores es un pantalón para mujer de B’twin en negro con azul, con bandana de espuma y sin tirantes, también puedes comprarlo hasta con ofertas del 30%.

Puedes hallar entre los más vendidos un culote con tirantes de la marca B’twin, con almohadilla ergonómica de gel y tiras con silicona ultraligeras en los muslos, el precio que marca es de 34,99 euros pero puedes ver ofertas de casi 30% en este pantalón de ciclismo.

Entre los más costoso está un pantalón largo con tirantes de la marca B’twin impermeable, especialmente diseñado para temperaturas extremas. Por 89,99 euros te ofrece membrana perlante en los muslos, aislamiento térmico, interior de fibra polar cálida y almohadilla ergonómica de tres consistencias con adheridos de gel, revestimiento cortaviento en muslos, interior polar, tirantes prolongables y corte slim.

pantalón de ciclismo para mujer

Pantalón impermeable de ciclismo en Decathlon

Entre los más económicos culotes para invierno que puedes encontrar se encuentra uno de la marca B’twin en 9,99 euros. Tiene raspado tipo fibra polar, acolchado integrado de espuma, interior polar y está recomendado para salidas de más o menos una hora en climas muy fríos.

Para hombres el más económico que conseguirás es el de la marca B’twin en 14,99 euros, que proporciona un buen aislamiento térmico, gracias a su tecnología patentada de tejido Super Roubaix, además tiene badana de espuma, especialmente diseñado para salidas cortas en bicicleta.

El culote más vendido para invierno es de la marca Triban en 21,99 euros. Diseñado con tejido Super Roubaix, tirantes prolongables de mesh, interior de fibra polar, adheridos reflectantes de pantorrilla y tobillo, almohadilla de espuma de dos densidades, corte slim y cremalleras en los tobillos, ideal para salidas de dos horas.

Entre los más costos de Decathlon se encuentra un B’twin de 89,99 euros y un Rockrider de 59,99 euros. Este último posee revestimiento perlante en los muslos, almohadilla ergonómica 900 de gel, tejido Super Roubaix, tirantes agrandables, tejido de las mallas, mesh en la espalda superior, interior polar y cremalleras de los tobillos, recomendado para salidas de tres horas o más.

Las mejores marcas de pantalón de ciclismo para niño

No todas las compañías expertas en deporte ofrecen la indumentaria especializada para los niños. Si deseas comprarle lo mejor a tu hijo para que se inicie en el mundo del ciclismo puedes recurrir a estas marcas que tienen los pantalones de mejor calidad:

Spiuk

Es una excelente marca de ciclismo que tiene más de 20 años de trayectoria y está presentes en países como Japón, España, Francia, Alemania, Portugal, Suecia y Brasil. Encontrarás diferentes productos y diseños de una muy buena calidad.

Sportful

Presente en el mercado del ciclismo desde hace más de 40 años, sus inicios estuvieron ligados a la ropa interior y tejidos de punto. Es una marca muy reconocida en el mundo del ciclismo, y perfecta para que tu hijo se inicie.

Última actualización el 2024-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario