Saltar al contenido

Mejores bicicletas estáticas calidad precio. Encuentra la mejor opción

Si lo que quieres es disfrutar de los beneficios que te otorga una bicicleta pero no quieres salir de casa, la solución es adquirir una bicicleta estática. Te proporcionará la mejor forma de hacer ejercicios y mantenerte activa desde la comodidad de tu hogar.

Actualmente el mercado ofrece muchas alternativas, pero hemos hecho una exhaustiva búsqueda para encontrar las mejores bicicletas estáticas según su calidad y precio y sin dar muchas vueltas aquí las tienes para que escojas la que mejor se adapta a tus exigencias. De seguro en esta muestra encontrarás exactamente el modelo que buscas

El más popular

Esta bicicleta estática es la mejor actualmente:

bicicletas estáticas

Para nosotros esta es la mejor de todas las bicicletas estáticas. ¿Por qué? porque hemos estudiado sus características y ventajas y además, porque los usuarios la han valorado muy positivamente. Su diseño, detalles y precio la hacen merecedora de estar en nuestro Cuadro de Honor.

Mejores bicicletas estáticas baratas (menos de 150€)

No siempre lo mejor es lo más costoso. La habilidad de un buen comprador se encuentra en estar consciente de lo que busca, para qué lo busca y qué espera de lo que busca.  En tal sentido y en el caso específico de las bicicletas estáticas, no es necesario gastar cuantiosas sumas de dinero, basta con ser detallista en las ventajas que ofrece y si cubrirá nuestras expectativas,  por eso presentamos el modelo a continuación

Ultrasport Bicicleta Estática – La mejor en calidad y precio

Es la que se encuentra en nuestro cuadro de honor y no es por casualidad. Esta es una excelente bicicleta potente y compacta. Viene equipada con un volante de 10 kg con sistema de frenos y almohadillas. Esto garantiza un pedaleo fluido. Gracias a su estructura de acero tubular la convierte en un producto muy resistente y estable. Tiene un contador de velocidad, calorías y pulso, tiempo y distancia que podrás ver en su pantalla LCD

Es una bici estática muy silenciosa, tiene un sillín amortiguador y buenos niveles de ajustes en alturas entre 106 a 117 centímetros. Gracias a su nivel de compactación ahorra mucho espacio, pesa unos 27 kilogramos y tiene un año de garantía.

 

Ventajas
  • Excelente movilidad y fluidez en el pedaleo
  • Es silenciosa y compacta
  • Sus ajustes son los indicados para encontrar la mejor comodidad
Desventajas
  • Hay que estar muy pendiente de la superficie. Debe ser bien plana y homogénea para que la bicicleta no pierda estabilidad

¿Mi opinión? No te culpamos en lo absoluto si dejas de leer las otras opciones de bicicletas y te decides de una vez por comprar esta bicicleta, para nosotros es la mejor. Su diseño y dimensiones son muy buenas y por ese precio, no hay que pensarlo demasiado.

Mejores bicicletas estáticas plegables

La mayor ventaja de una bicicleta estática, sabemos que es la disponibilidad que tenemos de usarla cuando queramos, pero si añadimos la opción de que sea plegable estamos agregando una característica adicional que tiene que ver con el manejo de la disposición de espacio y el poder almacenarla y sacarla de nuestra vista cuando queramos.

Hay que destacar esta ventaja que para muchos es determinante, ya que no cuentan con un espacio fijo para dejar la bicicleta de forma permanente y no con esto quiere decir que sacrificarás comodidad o los resultados que obtendrás practicando con esta máquina porque son los mismos.

Ultrasport F-Bike 200B – Guárdala donde quieras sin problemas

Se trata de una bicicleta fitness que viene con 8 niveles de resistencia. Es muy fácil de montar y plegar, por lo que podrás ahorrar mucho espacio. Tiene un diseño curvo y un asiento cómodo que te permitirá fortalecer tu corazón y trabajar tus músculos con gran precisión. Tiene una pantalla LCD que funciona con pilas. Puedes tener mediciones de tiempo, velocidad, distancia, pulso y calorías.

Puede soportar un peso aproximado de  100 kilogramos y puedes solicitarla con silla de respaldo o sin esta.

 

Ventajas
  • Viene en hermosos colores para escoger
  • Su asiento con respaldo es muy beneficiosos para quienes sufren de dolores de espalda
  • Su nivel de compactación es perfecta para poderla guardar casi en cualquier lugar
Desventajas
  • Por su peso, moverla para guardarla puede ser un poco molesto
  • Hay que prestar especial atención en el momento del ensamble para evitar cualquier accidente

¿Mi opinión? Es una bicicleta que bien vale la pena valorar dentro de las mejores del mercado. Si lo que deseas es poder plegarla y guardarla terminará siendo la mejor opción para ti. Esta característica no sacrifica ningún beneficio relacionado con el rendimiento y los resultados físicos que obtendrás, porque cumple perfectamente con la función principal: lograrás bajar de peso y fortalecer tus músculos.

Mejores bicicletas estáticas para spinning

Las bicicletas para spinning o para practicar ciclismo indoor, como realmente se le llama a esta disciplina, son las más vendidas actualmente en el mercado. Y es que su práctica se ha masificado grandemente, siendo esta rutina apta para todos: hombres, mujeres, niños  adultos mayores.

Dependiendo de su intensidad puede ayudarte a rebajar enormes cantidades de peso, tonificas los músculos y mejorar tus condiciones de resistencia y bienestar en general. Puedes practicar en un gym o en tu casa, es por eso que muchos se deciden a adquirir una.

Este tipo de bicicletas estáticas se caracterizan por presentar un diseño más deportivo y dinámico que las bicicletas estáticas normales, para emular con un poco más de precisión, una bicicleta de montaña o de carretera. Tiene mayores opciones de ajustes tanto en pedales, como en silla y volante ya que la idea es conseguir una posición aerodinámica para lograr realizar las rutinas que te permiten trabajar intensamente el tren inferior.

Astan Hogar BLa más potente y resistente

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Astan Hogar Bicicleta De Spinning Evolution Ciccly AH-FT2030, Astan Hogar Bicicleta De Spinning Evolution Ciccly AH-FT2030, 12 Opiniones 239,00 EUR

Esta bicicleta estática para spinning tiene un volante de inercia con función Inverse. Tiene cuadro ergonómico de acero con topes anti – basculantes. Su sillín es ergonómico y con buena amortiguación.

Su sistema de encadenado es aerodinámico con una cubierta de protección contra golpes. Presenta niveles de resistencia que son magnéticas y ajustables ya través de un display LCD puedes medir tiempo, distancia recorrida, tiene pulsómetro y medidor de calorías perdidas.

Su peso es de unos 120 kilogramos y tiene ruedas en la parte posterior para facilitar su movilidad o desplazamiento de un lugar a otro.

 

Ventajas
  • Es silenciosa
  • Fácil de transportar
  • Su montaje es muy sencillo
Desventajas
  • Dependiendo de la altura del usuario es posible que el sillín o el volante queden un poco cortos
  • No es muy recomendable para personas que sobrepasen los 130 kilogramos de peso

¿Mi opinión? Es una bicicleta muy completa, no creo que existan usuarios que se hayan arrepentido de comprarla. Sus funciones están adaptadas para una excelente experiencia en cuanto a la práctica del spinning. Es bastante silenciosa en comparación con otros modelos.

Beneficios de las bicicletas estáticas frente a una tradicional

Son muchos los beneficios que se encuentran en una bicicleta estática, frente a una tradicional, quizás la primera y más importante es que al estar dentro de tu casa estarás mucho más segura. Evitas contratiempos de tráfico y hasta algún tipo de accidente, que en la mayoría de los casos, son de gravedad.

Otra ventaja es que, dependiendo de la ciudad donde vives y sus niveles de contaminación, el poder practicar deportes dentro de tu hogar te garantiza un mejor rendimiento y respirar aire más puro. Además, puedes hacer ejercicios con tu bici en el momento que te plazca, no importa si está lloviendo, haciendo mucho calor o frío, elementos que sí tienes que tomar en cuenta cuando sales con tu bici convencional.

Otro aspecto a resaltar es que, relacionado con el tema de seguridad, con una bici estática no tendrás que enfrentarte a obstáculos inesperados, a un asfalto irregular o con los semáforos que pueden cortar de golpe el nivel de intensidad con el que vienes haciendo tu práctica deportiva. Así que son muchos los beneficios que se pueden contar, sin desmeritar las ventajas que también tienen las bicicletas convencionales.  

Aunque este tipo de beneficios los consigues con ambos tipos de bicicletas es importante recordar que con estas conseguirás:

  • Mejorar tu ritmo cardiovascular
  • Podrás quemar calorías mucho más rápido

  • Mejorará tu presión sanguínea

  • La mejoría de tu condición física será visible en poco tiempo por los altas posibilidades de quemar grasa y por ende, bajar de peso

  • Verás que tu proceso de digestión será más rápido y mejorará tu metabolismo

Beneficios de la bicicleta estática para adelgazar

Es obvio que la bicicleta estática es efectiva para adelgazar, pero recuerda que debemos acompañar esta rutina con una buena alimentación y ser constante en el entrenamiento.

Como todo, se necesita de esfuerzo, el lograr adelgazar no llegará de la nada, pero sí que puedes aprovechar los beneficios que te ofrece una bicicleta estática para ello. En tal sentido, puedes organizar tu tiempo y dedicarle por lo menos 30 minutos diarios a practicar, tienes la opción de colocar la música que más te guste y te motive para realizar tu rutina.

Una gran ventaja de tener una en casa es que no tendrás encima las miradas de los curiosos del gym, lo que te permite trabajar con mejor libertad y desinhibición para lograr tus objetivos.

Rutinas para bajar de peso con una bicicleta estática

  • Es recomendable practicar en tu bici 5 veces a la semana
  • La sesión puede ser corta, dividirla en dos tandas de 15 minutos cada una. Por ejemplo, 15 minutos junto con levantarte en la mañana y otros 15 una hora o dos antes de dormir. Estos deben ser rudos y que altamente te esfuerces en ese periodo de tiempo

Músculos que se ejercitan en una bicicleta estática

Al trabajar de forma constante y disciplinada con tu bicicleta estática lograrás ejercitar con eficiencia los músculo de tu tren inferior. Te explicamos:

  • Los cuádriceps y las cuerdas. Estos son los músculos de parte delantera de tus piernas, y también la parte trasera. Estos se activan durante todo el proceso de pedaleo.
  • Los músculos de los glúteos también se ejercitan eficientemente. Los pequeños, grandes y medianos trabajan uniformemente mientras pedaleas
  • Las pantorillas. Ya no tendrás esas piernas de pollo. Estos son llamados tríceps surales.
  • En conclusión, toda la parte inferior de tu cuerpo es el que más se ejercita con estas bicicletas  

Sin embargo, los músculos de la parte superior también reciben beneficios, aunque en menor medida

  • Dependiendo de las posturas que adoptas durante la práctica puedes trabajar los abdominales de forma eficiente.
  • Los músculos de la espalda también son tocados: el músculo lumbar que es el que permite mantener una correcta posición para sostener la columna vertebral.
  • Tríceps y bíceps pueden trabajarse de acuerdo a las rutinas. Puedes trabajarlos mientras aprietas el manillar del volante, sobretodo cuando te levantas del silín haciendo resistencia, ya que aplicas más presión, mientras que potencias el trabajo en las partes inferiores,

Debes asegurarte de mantener una correcta posición mientras practicas tus rutinas para evitar lesiones

Última actualización el 2019-08-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados