Saltar al contenido

Todas las Herramientas para Bicicletas que necesitas

El más popular

Si eres curioso (o tienes prisa):

✅Estas herramientas para bicicletas es la mejor opción. TOTALMENTE recomendable.

Herramientas para Bicicletas

Ya sea porque quieres realizar tú mismo el mantenimiento regular de tu bicicleta o por tener algunas herramientas en caso de emergencia, debes conocer muy bien cuáles realmente necesitas, para no llevar peso de más cuando pedalees.

También debes tener presente que antes de salir siempre debes revisar la bici, para constatar que todo esté funcionando correctamente. Esto te ahorrará contratiempos y dolores de cabeza cuando estés a kilómetros de tu casa y debas parar para reparar algo.

Entre los ajustes más comunes que se le realizan a una bicicleta están acomodar los frenos, cambiar los cables, configurar el manillar, adecuar las marchas, sustituir e inflar los neumáticos, ajustar la posición y el ángulo del sillín y cambiar los piñones y la cadena.

Para las tareas más básicas no necesitas muchos equipos, basta con algunas esenciales y serás capaz de componer los desperfectos. Pero si quieres hacer arreglos más en profundidad, para ahorrar dinero o porque quieres dedicar más tiempo a tu bici, deberás comprar utensilios más especializados que te permitan trabajar en todo lo referente a la mecánica.

Otro aspecto que debes tener presente es la calidad de las herramientas. Recuerda que estás comprando a futuro. Una buena inversión te podrá durar toda la vida y mantendrá en buen estado tu bicicleta.

Herramientas esenciales para reparar la bicicleta

Llaves Allen

Las llaves hexagonales son las más empleadas. Una de las más fundamentales dentro del ciclismo para ajustar partes como los pernos de fijación del cigüeñal y perillas de la horquilla de suspensión. Debes tener una buena cantidad en distintos tamaños, puedes comprar 1.5-2-2.5-3-4-5-6-8 y 10 milímetros. Es importante que realices una buena inversión, porque algunas de mala calidad podrían deformar los tornillos.

Comprobador de cadena

Funciona para medir correctamente la vida de la cadena, para que no tengas una desgastada que se coma el casete, o para que no la cambies y botes antes de tiempo y hagas un gasto innecesario.

Llaves Torx

Necesitas tres tamaños básicos T-10, T-25 y T-30 para ejecutar las maniobras esenciales. Muchos de los componentes son Torx y se estima que estos vayan incrementándose en las bicicletas más nuevas.

Bomba de piso

Esencial para tener los neumáticos inflados. Con estas se mantiene mejor la presión, tienes más cabida para hinchar y un manómetro más exacto.

Mini bomba. Es portátil para usar durante alguna carrera o recorridos largos.

Herramienta de cadena. Primordial para reemplazar la cadena. Existe una gran variedad de modelos, más y menos compactos para que trabajes en la cadena.

Tijeras compactas

Para cortar la cinta de vinilo y la envoltura del manillar.

Pinzas de punta de aguja

Los alicates tienen múltiples utilidades como retener los cables al apretar los pernos de presión, sujetar los radios mientras se gira un neumático, o tapar y doblar los extremos de los cables.

Herramienta múltiple. Para ajustes rápidos y sencillos.

Destornillador de cuatro vías

Se ajustan a muchos de los tornillos de la bicicleta, lo que te ahorrará dinero y espacio.

Llave de cassette

Para limpiar necesitas desmontar las coronas del casete, detener la rueda de los piñones y desarmar la tuerca del rotor.

Palancas de neumáticos

Puedes tener dos set, uno para llevar contigo en la bicicleta y el otro para la caja más completa en el hogar.

Llave de pedal

Dependiendo de los pedales tienes algunas que se ajustan a muchas de 15 milímetros, pero hay otros que requieren más delgadas o específicas.

Llave dinamométrica

Para apretar de forma cuidadoso elementos ultraligeros como de fibra de carbono o titanio y no causar fisuras.

Cepillos de limpieza. Para realizar la limpieza y llegar a lugares de difícil acceso.

Cortador de cables. Específicos para cortar, no uses alicates, recortes de estaño o algún otro para partir los cables, podría causarte problemas.

Soporte de bicicleta. Para sostener la bicicleta y facilitar las labores de reparación.

Lubricantes. Debes tener presente que la bicicleta necesita un buen engrasado para su correcto funcionamiento.
kit herramientas bicicleta profesional

Kit de herramientas baratos para bicicleta

Existen muchos juegos en el mercado para que lleves en todo momento contigo. Te ayudará a reparar tu bicicleta y a salir de un apuro si llegas a quedarte varado en el camino. En Amazon podrás encontrar una gran variedad de precios, los más destacados en la página de España están:

Bola expandible de bicicletas y bolsa BTR. Por 18,99 euros puedes obtener 6 parches autoadhesivos para pinchazos, un kit extensible de reparación, juego para neumáticos, herramienta multiusos, bolsa para el sillín. Contiene llaves Allen, llave inglesa, llave de vaso, destornillador Phillips y plano, palancas para las cubiertas, raspador de metal, llave de hueso y llave de radios. El bolso está fabricado en poliéster a prueba de agua y se amolda fácilmente al sillín a través de una hebilla.

Sunwind Kit

Este juego en 12,99 euros, tiene herramienta de la cadena de la bici, parche de autoadhesivo sin necesidad de pegamento, rompedor de cadena de bicicleta, palanca de neumático, verificador de la cadena, gancho para detener la cadena mientras se revisa, herramienta multifunción dieciséis en una con destornillador plano, varilla de extensión, llave de radios, llave hexagonal interior, destornillador Phillips, llave plana y llave hexagonal de vaso.

Sinwind
17 Opiniones
Sinwind
Kit de herramientas para bicicleta, 16 en 1 para reparar la cadena de la Bici y Parches de Autoadhesivo

Cozy Room Kit Reparación. En 12,99 euros en Amazon España. Contiene palanca de neumático, parche de auto adhesivo sin pegamento adicional, herramienta de la cadena, herramienta repuesto, separador de cadena, gancho para mantener la cadena, palanca de llantas de metal, multi herramienta dieciséis en una con 6 tipos de llaves Allen, 3 Llave de zócalo, una barra de extensión, 2 tipos de destornilladores, 3 llave plana, una llave de radios y una Bicycle Essential.

Kit de herramientas para bicicleta profesional

También en Amazon podrás encontrar algunos kits de mayor calidad para reparar y mantener tu bicicleta en el mejor estado.

Profesional Set

Por 32,99 euros obtienes un extractor de piñón, rueda libre Turner, set de llaves Allen, cartucho pedalier, llave hexagonal de 8 y 10 milímetros, Bottom Bracket, Geeignet reparación de cadena, neumáticos y luces de freno, llave de pedal, llave ajustable de acero, 2 destornilladores planos y 2 Philips

Bikehand yc-735

Para bicicleta profesional. 54,86 euros. Contiene llave inglesa ajustable, destornillador Philips, extractor de remaches de cadena, llave hexagonal de 2-2,5-3-4-5-6-8 milímetros, neumático palanca, caja de pedalier, pedal eléctrico, destornillador plano, piñones turner, lockring remover, kit de conexión, llave de radios y extractor de bielas.

Rebajas
Bikehand yc-735
1 Opiniones

Ironarm profesional Kit

Este juego mecánico para bicicletas profesionales lo consigues 159,97 euros. Incluye llave de tapón de polvo para Shimano Hollowtech II, destornillador Phillips de 5 milímetros, destornillador de 3 milímetros, juego de palanca de neumáticos, llave hexagonal de 2-2,5-3-4-5-6 milímetros, herramienta de soporte inferior de cartucho, gancho de cadena, extractor de remaches de cadena entre 7 y 11 velocidades, llave de tubo 13-14 milímetros, 13-16 milímetros y 13-18 milímetros, llave de tuerca con cadena, herramienta de rueda libre, llave de soporte inferior para Shimano Hollowtech II, BBR60 y BB9000, Juego de llaves Torx T20- T25- T30, llave para radios 3,2-3,3-3,5-4,0 milímetros, llave de pedal de 15 milímetros, extractor de manivela con adaptador intercambiable.

Herramientas profesionales para bicicleta
Herramientas de reparación, llave, cadena, llave, Allen juego de llaves y más

Herramientas para bicicletas MTB

Tienes diversas opciones para tu bicicleta montañera si deseas estar preparado para arreglar cualquier desperfecto en la montaña, o para cuando estés en casa puedas realizar los debidos mantenimientos o cambios de piezas.

Kit de herramientas para la bicicleta
1 Opiniones
Kit de herramientas para la bicicleta
Reparación para bicicleta de montaña MTB multifunción 4 en 1 - Extractor de manivela de bicicleta + soporte inferior de bicicleta + 16 mm llave/llave + divisor de cadena de bicicleta

Ultrasport Caballete para bicicleta Expert

Especial para sostener bicicletas de montaña durante la reparación. Es compacto, fácil de montar y con gran estabilidad. Contiene un afianzamiento de 360 grados, brazo telescópico para asegurar el manubrio, enganche que no crea rasguños en la pintura, recipiente para herramientas magnético.

Soporte Ultrasport
381 Opiniones

Echelon Line 13 en 1 multi herramientas

Por 24,97 euros puedes comprar un kit multi tool para MTB. Contiene palanca del neumático, destornillador recto, llave de tubo T5, dispositivo de corte de la cadena, destornillador Phillips PH1, tensor de cadena, llave de rayo de rueda, llave Allen de 2 a 8 milímetros. Esta herramienta todo en uno te servirá para balancear el manillar, ajustar el sillín, reparar pedales, reemplazar neumáticos, apretar los pernos y adaptar los radios de las ruedas.

Rebajas
Echelon Line
2 Opiniones
Echelon Line
18 in 1 Multiherramientas para Bici de Reparación con Destornillador Llave Tronchacadenas Multi Tool - MTB Montaña Calle Carretera

Los más económicos maletines de herramientas para bicicleta

Super B TB-1170

Lo puedes comprar en 19,67 euros, pesa 197 gramos y mide 120x60x25 milímetros. Es un maletín de herramienta portátil ultraligero, ideal para llevar en el bolsillo del maillot o chaqueta. Contiene llaves Allen y Torx, destornillador Phillips y plano, 3 parches de neumáticos, perno de metal, llave de anillo y llave multifunción.
Yosoo. 23,19 euros por un maletín de 44 piezas. Incluye llave de alambre de acero, elemento de mando del eje central, destornillador de extremo plano, instrumento de manejo del volante fijo, llave de anillo abierto, llave inglesa, kit de reparación de neumáticos, material de manejo de cadena, llave Allen, entre otros.

Rebajas
Super B TB-1170
7 Opiniones
Super B TB-1170
Maletín de herramientas
herramientas profesionales para bicicletas

Las mejores cajas de herramientas de bicicleta en Amazon

Var VR 90900

Por 176,65 euros obtienes 14 piezas de excelente calidad. Contiene un cárter extractor, un neumático rp-cl, llave de radios, una multi herramienta, cúter para láser, llave de pedal, entre otros.

Universal 30 piezas

En 159,99 euros este kit para reparación en el hogar contiene llave de rueda libre, cárter extractor, llave de radios 3,2-3,3-3,5-4,0 milímetros, llave para tornillos de plato, 3 desmontadores, llave Cadena, llave Allen, llave para pedales y vaso para pedalier Shimano, llave de tapón de polvo para Shimano Hollowtech II, destornillador Phillips, llaves Torx, llave de soporte inferior, gancho de cadena, llave de tubo y extractor de manivela.

Herramientas para bicicleta en Decathlon

En la tienda departamental deportiva Decathlon podrás encontrar una gran variedad de herramientas para el mantenimiento de tu bicicleta. Como extractor de piñón libre, llaves Allen, extractores de casete, indicador de desgaste de cadena, llaves planas, herramientas multifunción, llaves para pedal, extractores pedalier, llaves de radios, soportes, extractores de biela, llaves para buje, kit de herramienta, alicates cortacables, desengrasantes y llaves dinamométricas.

Entre los artículos más vendidos en la reparación de bicis se encuentran:

Soporte de taller para bicicleta 500 B’twin

Por 49,99 euros puedes adquirir este trípode estable con pinza de fijación de 360 grados, adecuado para distintos tipos de cuadros. Se ajusta a una altura de 1,60 metros, es compacto y tiene un uso sencillo.

Caja de herramientas para bicicletas 900 B’twin

Decathlon te ofrece una completa caja de herramientas por 58,99 euros. Contiene 40 piezas que se pueden transportar de forma sencilla dentro de la caja. Incluye llave de caja pedalier, 3 palancas cubiertas, 6 llaves Allen, extractor de bielas, desviador de cadena, 2 llaves cónicas, destornillador por compresión, llave radios, látigo cadena, llave casquillo, llave plana y extractor casette Shimano.

Limpiador de cadena bicicleta B’twin

Otro de los utensilios que te ofrece Decathlon es para mantener en buen estado la cadena de la bicicleta, por 14,99 euros puedes optar por esta herramienta que te facilitará la limpieza. Contiene un mango desmontable, cuatro escobillas giratorias y dos compartimentos.

Herramientas para bicicleta en Amazon

En Amazon podrás encontrar todo tipo de utensilios para tu bicicleta. Uno de esenciales que debes tener es para la mantención de los frenos. Por 26,65 euros puede comprar un kit de freno para disco hidráulico Shimano. Tiene un ajustador del freno de disco, aceite mineral, dispositivo de purgado profesional, jeringa anticorrosión, manguera de silicona, calibrador, adaptador de cierre. Tiene compatibilidad con gran parte de los frenos Shimano.

Shimano WS8000440 Grasa

Para engrasar los rodamientos es recomendable adquirir un dispositivo o tubo inyector como el de la marca Shimano. En Amazon lo consigues en 14,45 euros. Esta pistola te ayudará con el proceso de aplicación de grasa.

Rebajas
SHIMANO
3 Opiniones

Otro de los elementos esenciales que debe tener un ciclista a mano son los parches y juegos para reparación de neumáticos en caso de pinchar. En 7,88 euros puedes conseguir un kit que contiene 3 palancas para neumáticos, 6 parches de 25 milímetros, 3 parches de 30 milímetros, 2 parches de 50 milímetros y un pegamento.

Herramientas profesionales para bicicletas que pueden guardarse en el interior de ella

Si el espacio y el peso es un problema, existen diversas marcas con productos pensados exclusivamente para los ciclistas en las vías. Puedes insertarlos en diferentes lugares de tu bici y estos se vuelven invisibles.

INCOG Bike Tool Snakes

Diseñado para colocar en el manillar de la bicicleta, adaptándose a cualquier forma. Tiene un Torx T25, llave Allen de 2 a 6 milímetros, destornillador Philips y un kit en caso de pinchar.

EDC Tool System

Fabricada especialmente para colocar en el tubo de la horquilla. Tiene un set de destornillador de punta plana, llave Torx T25, llave de radios, tronchacadenas, extractor del cierre rápido y llaves hexagonales desde la 2 hasta la 8 milímetros.

Topeak Ninja P Pump

Fabricado para esconder el sillín, este kit solo pesa 62 gramos.

All In Multitool

Se adapta al interior de las bielas. Contiene un Torx T25, 4 llaves Allen de 3 a 6 milímetro, un destornillador Phillips y puedes ser personalizable.

Industry Nine Matchstick

Está hecho para el eje de la horquilla de 15 milímetros. Incluye 7 puntas hexagonales de 2 a 6 milímetros, un Torx T25, llave de radios, tronchacadenas.

Última actualización el 2019-09-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados