Saltar al contenido

Top 10 mejores GPS para Bicicletas. Comparativa de calidad y precios

El más popular

Si eres curioso (o tienes prisa):

✅Este GPS para bicicleta es la mejor opción. TOTALMENTE recomendable.

GPS para Bicicletas

Si estás dispuesto a dar largos paseos en bicicleta, o te gusta practicar este deporte al aire libre o en distintos entornos, es conveniente que adquieras un GPS, que te mantenga informado acerca de tu ubicación en todo momento, evitando que te puedes perder si te encuentras en una montaña o en un terreno demasiado alejado de la ciudad.

La elección más adecuada, es aquella que te permitirá disfrutar de un dispositivo eficiente, y que además facilite los datos de manera rápida para que puedas pasear o practicar sin problemas.

También debes tener en cuenta que estos dispositivos poseen algunas características especiales como la duración de la batería, la capacidad para almacenar bases de datos para rutas y otras direcciones, el sistema eficaz de que pueda sujetarse a la bicicleta, y mucho más.

Seleccionamos los Gps para bicicletas más vendidos

Seleccionar el mejor producto para profesionales o aficionados es algo importante, de allí que obtendrás la manera en cómo posicionarse correctamente en los mapas que se presenten en el dispositivo. Además podrás trazar nuevos caminos, y dependiendo del modelo elegido tendrás datos relacionados con la frecuencia cardiaca, la cadencia, el consumo de calorías, la distancia recorrida y mucho más. Un GPS puede hacer la diferencia, y además, representa una inversión inteligente.

La duración de la batería

Es un aspecto que debes tener presente y es de los más importantes que le ofrece a tu dispositivo la autonomía que necesitas y la duración a largo plazo. A diferencia de los modelos para coches, los que se utilizan en las bicis necesitan una batería portable, que en la mayoría de los casos está fabricada con iones de litio, y hace que tu dispositivo sea portátil y de igual manera se puede cargar a través de una conexión USB o algún puerto de alimentación.

En el mercado te puedes encontrar con gran variedad de modelos, entre los cuales hallarás algunos que tienen un rendimiento de 15 a 18 horas de duración. Teniendo presente que está concebido para utilizarse al aire libre, esta duración es excelente, y de allí la importancia que radica en comprar uno que pueda aguantar por más tiempo.

La Conectividad

No todos los dispositivos te ofrecen gran cantidad de conexiones, pero muchos casos utilizan aplicaciones que se conectan directamente al dispositivo móvil. Un aparato ideal es aquel que puede tener conexión Bluetooth para que puedas tener acceso también a las llamadas o a los mensajes que puedan entrar directamente en tu Smartphone, a lo largo del recorrido.

Y al comprar un equipo completo, también te encontrarás con datos interesantes como desgaste físico, datos barométrico, entre otros, que puedes traspasar a un registro de entrenamiento a tu dispositivo móvil, o incluso descargarlos al ordenador, para posteriormente compartirlos en la red.

Esto significa que al comprar un producto que tenga puertos de conexión (USB por ejemplo) que harán la vida mucho más sencilla, y no sólo porque puedes alimentarlos eléctricamente, sino porque también la información la puedes descargar fácilmente desde dicho puerto. De igual manera, con esta opción puedes actualizar las rutas y los mapas, y puedes compartir a través de las redes sociales tus avances sin problemas.

Resistencia y sujeción

Se trata de otro aspecto de importancia ya que el modelo que selecciones de producto debe resistir a los golpes, evitar las caídas, y además, debe de contar con dispositivos de sujeción lo suficientemente fuertes para resistir los embates del tiempo, largos trayectos, vibraciones y mucho más. En general se recomienda fijarlo al manillar, y dicho soporte de fijación está proporcionado por el propio GPS, que consta de bandas elásticas o incluso un disco de goma.

Lo importante es que estés atento a sujetarlo muy bien para evitar el desprendimiento en las rutas más extremas.
el gps de garmin para bicicleta de todo tipos

Mapas y rutas

A pesar de que los aspectos anteriormente mencionados son sumamente importantes, también debes tener presente que tienes que tener capacidad de posicionarte con las coordenadas correctas, almacenando tus rutas a medida que recorres el trayecto. De la misma manera, es fundamental que puedas actualizar los mapas y los caminos constantemente, sobre todo si practicas con tu bicicleta de montaña o haces cicloturismo.

La mayoría de estos dispositivos tienen un software especializado que incluye los mapas del país al que perteneces. Sin embargo, debes verificar que sea capaz de actualizarse en tiempo real para mostrarte los puntos de interés en todo momento. De igual manera, el dispositivo debe ser capaz de ser compatible con memorias micro SD de alta capacidad, para que puedas almacenar los mapas que descargues en todo momento.

Ranuras para memorias SD

Tal como lo mencionamos en las últimas líneas, el GPS para bicicleta debe contar con ranuras que te permita instalar una memoria SD que pueda almacenar todos los datos y la información en cada recorrido. Lo importante es que puedas hacerle seguimiento a tu entrenamiento, para que también agregues características o funciones interesantes a tu dispositivo cada vez que vayas a salir, y estas las puedes descargar a través de los websites especializados en la disciplina del ciclismo.

El tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla también importa, ya que es aquí donde vas a observar todos los datos que te muestre el dispositivo. Dependiendo de tu presupuesto, lo mejor es que selecciones una pantalla amplia con excelente resolución para qué visualizar claramente los caminos y las rutas que tengas almacenada en el equipo. De igual manera, puede comprobar el perfil de nitidez, brillo, contraste y demás, para que puedas observar los datos fácilmente y sin problemas.

También debes estar atento a la reflexión de la pantalla, ya que los días muy soleados este parámetro es de importancia. Lo importante es que puedas observar claramente todos los datos sin importar si ese día o de noche.

Como bien sabes, a mayor tamaño, mayor costo, pero esto te garantiza que puedas tener una visualización de todos los aspectos más importantes. También tendrás opción de escoger si la pantalla es táctil o no, aunque con la tecnología de hoy día, la mayoría de estos dispositivos ofrecen una pantalla con fácil manejo a través del toque. Esto te proporcionará un mejor acceso en todo momento, sin necesidad de que pierdas la visualización del equipo.

Las marcas de GPS para bicicleta más populares

Ya que con tu dispositivo podrá llegar tan lejos como lo desees, sin tener miedo a perderte, al momento de escoger cualquier producto debes tener presente las mejores marcas del mercado, entre las cuales se mencionan las siguientes.

Mio

Se trata de una marca que nació en el año 2002, con una visión bastante interesante. Hoy día es líder a nivel mundial en el diseño, fabricación y comercialización de dispositivo de navegación, caracterizados por tener una excelente filosofía relacionada con la responsabilidad y la confiabilidad para sus usuarios.

Desde su creación, ha sido la primera marca en dispositivos en establecerse en Taiwán y Corea del Sur, y es una de las favoritas por muchos deportistas debido a las funciones integradas de sus dispositivos GPS para bicicletas. Te ofrece una comunicación integrada, entretenimiento y mucha navegación.

Polar

Se trata una marca bastante popular que tiene su origen desde el año 1976 cuando se fundó en Finlandia. Desde entonces se integraron al mercado con monitores portátiles que mediana frecuencia cardíaca, hasta investigar toda la tecnología relacionada con el ciclismo y mejorar el rendimiento de los profesionales ofreciendo productos GPS de excelente calidad, para la medición precisa de los valores y parámetros que requieren los deportistas extremos.

Los productos diseñados por esta compañía llevan su sello de calidad, y entre estos se mencionan sensores, pulsómetro, GPS y mucho más.

Garmin

Es otra marca que a partir del año 1989 ha dado mucho de qué hablar. Se trata de una empresa popular comprometida con sus usuarios, distribuyendo equipos de óptima calidad relacionados con la geonavegación. Tanto los deportistas profesionales como los ciclistas aficionados, conocen muy bien los accesorios patrocinados por esta marca, y sabrán que son de elevada cantidad, con diseños moderno y a precios competitivos.

El GPS de Garmin para las bicicletas

Como bien sabes, hoy en día la tecnología ha venido evolucionando, proporcionándonos todo tipo de datos gracias a estos dispositivos especialmente diseñada para bicicletas, capaces de enrutar tu camino controlando distintos tipos de parámetros y ofreciéndote toda la información que necesitas para no perderte mientras estás practicando tu disciplina favorita.

Estos dispositivos son inteligentes y te ofrece no sólo el enrutamiento y la navegación necesarias, sino también la visualización de mapas de última generación, correctamente actualizados. Y algunos de los modelos que te recomendamos son los siguientes:

Garmin Edge Touring

Se trata de un producto especialmente diseñado para ofrecer de funciones adicionales propias de un ciclocomputador. Te puede ayudar a conseguir el camino cuando te sientas perdido, también obtendrás información relacionada con el terreno, y otros parámetros esenciales. El producto está especialmente pensado para amateurs y también ciclistas profesionales.

Rebajas
Garmin Edge Touring
69 Opiniones
Garmin Edge Touring
Navegador para bicis en carretera y fuera de carretera con Garmin Cycle Map de Europa.

En este producto te vas a encontrar una excelente calidad de navegación, de manera segura para que no te pierdas adondequiera que vayas. La tecnología Garmin, se encarga de buscar el área concreta donde te hallar, y gracias a sus sistemas adicionales te proporcionará una posición punteada para las circunstancias en las que la red GPS tradicional pueda fallar.

Está pensado para las zonas más complicadas, gracias a su tecnología puedes practicar ciclismo de montaña sin problemas.

De igual manera te vas a encontrar con un sistema de navegación de alta tecnología, con las rutas debidamente cargadas. En la pantalla observarás los puntos de interés más atractivos que puedan servir de ayuda, preparándote para estudiar y analizar el ambiente. También es necesario que sepas que puedes evaluar los niveles de desnivel del terreno donde te encuentres, conociendo en todo momento a que te vas a enfrentar.

Además de proporcionarte una navegación correcta, vas a encontrar facilidad para poder descargar todos los datos a tu ordenador personal, de esta manera una vez que te encuentres en casa o en el sitio de descanso, podrás analizar la ruta y todos los datos de entrenamiento. Entre esta información te encontrarás el tiempo de recorrido, la velocidad, la distancia recorrida, el clima, entre otros.

Si lo requieres, con este navegador también puedes obtener el nivel de pulso, aunque para ello debes de adquirir una banda especialmente fabricada para ello.

Garmin Edge 1030

Es un dispositivo con una de las pantallas más amplia del mercado. Te ofrece distintas funcionalidades así como toda la información que requiere para trasladarte hará montaña o terrenos difíciles con tu bicicleta. Puede funcionar con un sistema de navegación de última generación, además, incorpora funciones para mostrarte rutas y otras que han hecho muchos ciclistas.

Garmin 1030 Edge
27 Opiniones
Garmin 1030 Edge
Ciclocomputador con GPS con pantalla de 3,5 pulgadas, Garmin Cycle Map preinstalado.

Es capaz de indicar que la ruta de giro, te ayuda a mantenerse en contacto con ciclistas del mismo grupo a través de mensajes, nuevas alertas de navegación, una duración de la batería de hasta 20 horas ampliable con el paquete de energía opcional de la marca. También hallarás que este producto es totalmente compatible con otros accesorios de la marca, para que puedas crear un entorno de conducción seguro y fiable.

Garmin Etrex Touch

Se trata de un producto de gran autonomía, compatible totalmente con Garmin connect, y con la inclusión de una antena muy sensible. Lo puedes encontrar en colores negro o azul, tiene compatibilidad con una tarjeta micro SD, una pantalla de 2,6 pulgadas, capaz de soportar distintos ambientes de clima, de ser altamente resistente para el deporte extremo.

Rebajas
GPS Garmin Etrex 35 Verde 2016
55 Opiniones
GPS Garmin Etrex 35 Verde 2016
COn soporte incluído, Mapas preinstalados: Mapa TopoActive, Compatible con sensores ANT

Garmin Etrex 10

Este producto te ofrece un mapa base mundial, con capacidad para que puedas adquirir la posición de una manera más rápida gracias al satélite GPS y GLONASS, además de una excelente autonomía de la batería rendidora de hasta 25 horas gracias a dos baterías AA. El tamaño de la pantalla es de 2,2 pulgadas.

Rebajas
Garmin ETrex 10 Exterior Handheld GPS Navigation
52 Opiniones
Garmin ETrex 10 Exterior Handheld GPS Navigation
Pantalla monocroma de 2,2, atélites GPS y GLONASS , utonomía de la batería de 25 horas

Con la opción de que puedas mejorar en el trayecto, esta unidad tiene funciones básicas, aunado a un diseño altamente resistente y además asequible. La interfaz es mejorada, y su carcasa incluye los accesorios de montaje.

Con este dispositivo podrás descargar geocachés y otros datos de interés particular para que la aventura te resulte mucho más divertida. Y cuando se trata de datos, con este producto encontrarás tu ubicación, información sobre la dificultad, el terreno, sugerencias y descripciones, coordenadas y mucho más.
este es el gps de bicicleta más barato del mercado

¿Cuál es el GPS para bicicleta más barato?

Manejar bicicleta es una de las mayores diversiones de la vida, con tan sólo sentir el viento en tu rostro, la textura del terreno, las distintas inclinaciones, y también el esfuerzo que tiene que hacer para pedalear sobre la montaña y aventurarte en distintos ambientes, te darás cuenta de que un dispositivo de geolocalización es indispensable, sobre todo para tu seguridad, para que sepas el trayecto en el que te diriges y en donde te encuentras para no preocuparte por nada.

En el mercado existen muchos modelos, y cada uno te ofrece distintas prestaciones ya sea para determinados ambientes, usuarios y necesidades. Es por esto, que antes de comprar cualquiera de estos dispositivos, debes conocer sus aspectos fundamentales y entre los mejores y más baratos que puedes encontrar se mencionan los siguientes.

Polar V650 HR

Es un modelo bastante elegante, tiene un tamaño pequeño y un diseño delgado, con excelente calidad que te ofrece información con detalle y mucha precisión. Entre los datos que te puedes encontrar en este dispositivo hallarás la altura instantánea, el ascenso y descenso, la inclinación, monitor de ritmo cardíaco, entre otros.

Rebajas
Polar V650
206 Opiniones
Polar V650
GPS incorporado y altímetro barométrico, Pantalla táctil a color de 2,8, sensor H6 HR

De igual manera, posee un programa de entrenamiento que te ayudará a lograr tus objetivos. También será capaz de personalizar distintas configuraciones, tener hasta siete vistas de entrenamientos, y distintos datos en pantalla al mismo tiempo. Posee pantalla táctil, iluminación para alumbrar durante la noche, mapas gratuitos, batería recargable y mucho más.

Sigma Rox 7.0

Es un modelo versátil, asequible y muy conveniente cuando quieres practicar el ciclismo de montaña. Se encarga de ofrecerte información no sólo de la velocidad, ni del tiempo sino también de la frecuencia de pedaleo, frecuencia cardíaca, temperatura, altitud barométrica, cadencia y un medidor de vueltas.

Rebajas
Sigma Sport Rox GPS 7.0
8 Opiniones
Sigma Sport Rox GPS 7.0
ROX GPS 7.0 es una herramienta de entrenamiento para las mayores exigencias, software DATA CENTER.

Con sus botones externos lo puedes utilizar una manera rápida. De igual forma, el contador de vueltas incorporado puede registrar hasta 99 vueltas, el dispositivo también capaz de almacenar datos durante al menos 25 horas o incluso tienen la disposición de enviarlo a un ordenador a través de un dispositivo adicional.

Mio Cyclo 315

Este modelo incorpora una pantalla antirreflejos para que puedas leer todos los datos en un día soleado. Por otra parte, es un modelo robusto y resistente al agua, capaz de conectarse a distintos sensores de cadencia entre otros.

Mio Cyclo
Pantalla anti-reflejos, Con los mapas de ruta de ciclo, función Surprise Me coordinará 3 rutas en bicicleta basadas en el tiempo o la distancia

Cuando se trata de viajar tranquilamente y de una forma segura, este dispositivo te acompañará ofreciéndote distintos modos de entrenamiento, y lo mejor del caso es que cuenta con varios perfiles y un sensor de seguimiento. Su batería es de ion de litio, y lo puedes recargar con un adaptador de corriente o utilizando el puerto USB. Su pantalla táctil mejorada en combinación con todas las funciones que te ofrece, hacen de este dispositivo un modelo ideal para tener en cualquier bicicleta.

Bryton Rider 310

Se trata de un producto que se puede sujetar al manubrio, tiene una pantalla de gran tamaño, y te puede ofrecer distintos datos al mismo tiempo. De igual forma, integra una carcasa impermeable para protegerlo contra la lluvia y la nieve, y bajo el sol más fuerte es capaz de ofrecerte una excelente visibilidad, al igual que en los trayectos nocturnos y más oscuros.

Bryton Rider 310E
40 Opiniones

Es compatible con múltiples sensores como el monitor de ritmo cardíaco, cadencia, medidor de potencia, entre otros. De igual manera, proporciona un barómetro y un planificador de entrenamientos ideal para que puedas practicar con tu bicicleta adondequiera que vayas. También es capaz de cargar los archivos y transferirlos a tu ordenador utilizando el puerto USB.

Posma DB1 BLE

Es un producto que es capaz de integrarse perfectamente con tu Smartphone o tu dispositivo inteligente. De igual manera, te encontrarás con un conjunto de funciones ideal que te ayudarán en el trayecto mientras estás practicando tu disciplina favorita con tu bicicleta.

POSMA DB1 ble4.0
5 Opiniones

Es uno de los que tienen mejor precio del mercado, te ofrece excelentes prestaciones, y es capaz de monitorear el ritmo cardíaco, cadencia y también es compatible con sensores de velocidad. Es un miniordenador versátil, capaz de registrar y almacenar de manera segura distintos datos. Su diseño es elegante, compacto y minimalista, tiene una gran pantalla, y es muy resistente al agua.

Las bicicletas de montaña también existen GPS

Las bicicletas montañeras también pueden utilizar este GPS, un dispositivo especialmente pensado para los largos recorridos y aquellos trayectos en donde te tienes que aventurar en la montaña, en terrenos con distintos obstáculos o alejados de la ciudad.

Estos auténticos ordenadores de bolsillo te ofrecen datos e información de relevancia para que sepas en todo momento en donde te encuentras posicionado. Y los modelos anteriormente mencionados se adaptan perfectamente a distintos tipos de bicicletas, por lo que no es necesario que se haga hincapié en esta sección en alguna comparativa específica, ya que el estilo y las marcas ya descritas te pueden servir perfectamente.

Los GPS para bicicletas que puedes encontrar en Amazon

En plataformas online como Amazon.es te encontrarás todo lo que necesitas para incorporar accesorios adicionales a tu bicicleta de montaña, de carretera y de cualquier modelo.

Esta es una de las mejores plataformas en las cuales puedes emplear el buscador integrado para buscar los mejores modelos de GPS bicicleta, encontrándote con gran variedad de productos, que te ofrecen distintas características, especificaciones, diseños elegantes y clásicos, comparativa de precios y mucho más.

cual es el mejor gps para bicicleta de montañaCuál es el mejor GPS para bicicleta de montaña

Será aquel producto de calidad fabricado por una empresa reconocida en este segmento. Lo importante es que te encuentres con amplias capacidades de funcionamiento para que te puedas desplazar sin ningún problema por la ruta en donde te halles. De igual manera, los aspectos principales del mejor GPS para bicicleta de montaña son los siguientes.

Pantalla y sistema de control: una de las mayores ventajas que te ofrece este dispositivo es el acceso a toda la información a través de su pantalla. En el mercado te vas a encontrar con distintos modelos, y en el caso de dispositivos específicos como el Garmin Edge Explore 1000, te encontrarás con una pantalla a todo color que te ofrece de forma eficiente todas las características que estos dispositivos deben tener para ti. También incorpora distintas opciones de visualización.

Para controlar el producto, no hay nada mejor que una pantalla táctil, y este modelo específico lo tiene para ti aunque también incluye dos botones en la parte de abajo del producto. Lo mejor es que el fabricante diseñó este modelo para que te centres en recorrer las áreas en la carretera o en la montaña sin preocuparte por el sistema de control.

Garmin Edge 820 - Ciclocomputador/Ordenador para bicicletas, 200 x 265 Pixeles, Li-Ion, 15 h, -20 - 55 °C, Pantalla de 5,84 cm (2.3"), 7.3 x 4.9 x 2.1 cm
Garmin Edge 520 GPS - Ordenador de bicicleta sin banda de cardio y sensores de velocidad / cadencia, notificación inteligente, conexión ANT +
iGPSPORT iGS20E (versión española) - Ciclo computador GPS bicicleta y ciclismo. Cuantificador grabación de datos y rutas. Pantalla anti-reflejos y de gran contraste. Batería hasta 25 horas. IPX6
iGPSPORT iGS10 (versión española) - Ciclo computador GPS Bicicleta Ciclismo.Cuantificador grabación Datos y rutas.Pantalla Anti- Reflejos,Gran Contraste.Conexión Sensores Ant+/2.4G. Bluetooth.IPX6
Sigma Sport 03200 Ciclocomputador, Negro
Garmin eTrex 30x - GPS de mano con brújula de tres ejes, pantalla mejorada y mapas preinstalados
Garmin Edge 820 - Ciclocomputador/Ordenador para bicicletas, 200 x 265 Pixeles, Li-Ion, 15 h, -20 - 55 °C, Pantalla de 5,84 cm (2.3"), 7.3 x 4.9 x 2.1 cm
Garmin Edge 520 GPS - Ordenador de bicicleta sin banda de cardio y sensores de velocidad / cadencia, notificación inteligente, conexión ANT +
iGPSPORT iGS20E (versión española) - Ciclo computador GPS bicicleta y ciclismo. Cuantificador grabación de datos y rutas. Pantalla anti-reflejos y de gran contraste. Batería hasta 25 horas. IPX6
iGPSPORT iGS10 (versión española) - Ciclo computador GPS Bicicleta Ciclismo.Cuantificador grabación Datos y rutas.Pantalla Anti- Reflejos,Gran Contraste.Conexión Sensores Ant+/2.4G. Bluetooth.IPX6
Sigma Sport 03200 Ciclocomputador, Negro
Garmin eTrex 30x - GPS de mano con brújula de tres ejes, pantalla mejorada y mapas preinstalados
228,27 EUR
desde 302,99 EUR
51,95 EUR
69,90 EUR
53,75 EUR
164,95 EUR
-
Garmin Edge 820 - Ciclocomputador/Ordenador para bicicletas, 200 x 265 Pixeles, Li-Ion, 15 h, -20 - 55 °C, Pantalla de 5,84 cm (2.3"), 7.3 x 4.9 x 2.1 cm
Garmin Edge 820 - Ciclocomputador/Ordenador para bicicletas, 200 x 265 Pixeles, Li-Ion, 15 h, -20 - 55 °C, Pantalla de 5,84 cm (2.3"), 7.3 x 4.9 x 2.1 cm
228,27 EUR
Garmin Edge 520 GPS - Ordenador de bicicleta sin banda de cardio y sensores de velocidad / cadencia, notificación inteligente, conexión ANT +
Garmin Edge 520 GPS - Ordenador de bicicleta sin banda de cardio y sensores de velocidad / cadencia, notificación inteligente, conexión ANT +
desde 302,99 EUR
-
iGPSPORT iGS20E (versión española) - Ciclo computador GPS bicicleta y ciclismo. Cuantificador grabación de datos y rutas. Pantalla anti-reflejos y de gran contraste. Batería hasta 25 horas. IPX6
iGPSPORT iGS20E (versión española) - Ciclo computador GPS bicicleta y ciclismo. Cuantificador grabación de datos y rutas. Pantalla anti-reflejos y de gran contraste. Batería hasta 25 horas. IPX6
51,95 EUR
iGPSPORT iGS10 (versión española) - Ciclo computador GPS Bicicleta Ciclismo.Cuantificador grabación Datos y rutas.Pantalla Anti- Reflejos,Gran Contraste.Conexión Sensores Ant+/2.4G. Bluetooth.IPX6
iGPSPORT iGS10 (versión española) - Ciclo computador GPS Bicicleta Ciclismo.Cuantificador grabación Datos y rutas.Pantalla Anti- Reflejos,Gran Contraste.Conexión Sensores Ant+/2.4G. Bluetooth.IPX6
69,90 EUR
Sigma Sport 03200 Ciclocomputador, Negro
Sigma Sport 03200 Ciclocomputador, Negro
53,75 EUR
Garmin eTrex 30x - GPS de mano con brújula de tres ejes, pantalla mejorada y mapas preinstalados
Garmin eTrex 30x - GPS de mano con brújula de tres ejes, pantalla mejorada y mapas preinstalados
164,95 EUR

Funciones avanzadas: este modelo también incorpora distintas funciones avanzadas, como un sistema de aviso de emergencia activado automáticamente en caso de cualquier incidente, y que es programable para ponerse en contacto con la persona que tú quieras. De la misma manera, tiene la opción de gestionar distintas rutas, y facilitar tu vida organizándolas directamente desde el dispositivo o incluso traspasándolas a un ordenador personal a través de sus puertos.

Información del sistema: finalmente, toda la información avanzada la puedes encontrar en un sólo lugar, y este modelo de GPS (Garmin Explore 1000) te ofrece distintos datos convencionales y avanzados como la distancia de la ruta, las calorías consumidas a la hora de recorrer el terreno, la localización precisa, el mapa completo de tu ruta, la altimetría de la ruta, el grado de subidas y bajadas, entre otros.

Cómo utilizar GPS para bicicleta

No sólo se trata de comprar el mejor artículo o aquel que se adapte a tus necesidades de acuerdo a la disciplina en la que estés compitiendo o entrenando, sino que una vez que lo tienes debes saber cómo utilizarlo, ya que para nada es práctico que tengas que detenerte para aprender a manejarlo en el camino.

Conoce todas sus funciones: lo primero que debes hacer es leer el manual de instrucciones, aprender todas las funciones que involucra, y principalmente saber cómo encontrar la ruta a seguir. Con ayuda de la navegación punto a punto, podrás saber cuál es tu posición con ayuda del satélite.

También debes estar atento a otros datos de funcionamiento como el kilometraje recorrido, las aceleraciones, los ritmos, temperatura del ambiente, distancia de desplazamiento y mucho más. Una vez que aprendes a utilizar el dispositivo, también debes saber cómo almacenarlos en tu ordenador o pasar el registro a tu dispositivo móvil. Pero lo importante es aprender a marcar las rutas a medida que vas avanzando en el camino.

Aprende a obtener los mapas: estos dispositivos son tan inteligentes que son capaces de descargar distintos mapas para que muestren las rutas de tu país. Pero lo más importante es que aprendas a realizar las actualizaciones, de esta manera no te llevarás ninguna sorpresa cuando te encuentres en algún terreno alejado de la ciudad.

Muchas veces tienes que suscribirte con antelación para poder descargar distintos mapas de interés particular. No obstante, gracias a los servicios de Internet gratis, también puedes obtener mapas actualizados fácilmente.

Aprende a mantener el GPS seguro: algo importante es que el dispositivo de geo localización lo mantengas seguro en tu bicicleta. Para ello, debes aprender a asegurarlo con los mecanismos de sujeción que incorporan, y esto no debes olvidarlo en ningún momento ya que cuando te toque recorrer rutas difíciles, lo menos que quieras esperar es que se suelte, se caiga y se rompa.

El sistema de sujeción de estos dispositivos generalmente cuentan con bandas elásticas, y estas se aseguran en el manubrio de la bicicleta. No hay nada mejor que asegurarte de que se encuentre muy bien ajustado antes de salir. Estos detalles son fundamentales si quieres que el dispositivo te acompañe en tus largas jornadas.

Comparativa de GPS

Realizar una comparativa de estos dispositivos no es nada sencillo, sin embargo no quiere decir que sea imposible. Sólo debes tener presente la marca del producto y el modelo que necesitas, ya que de acuerdo a esto encontrarás distintos productos a diferentes precios. Este modelo suelen usarlo mucho en las bicicletas eléctricas de montaña por su gran exactitud.

Sigma Elektro 01001

Se trata de un producto que puedes adquirir en plataformas online como Amazon.es. Es una excelente opción que está fabricada en metal y también en plástico, tiene un diseño ligero y te ofrece una pantalla de 1,7 pulgadas. Está pensado para proporcionarte datos de interés particular. Incluye tres baterías de litio, y un programa para administrar de mejor manera la edición y creación de las rutas.

Sigma Rox 10.0
93 Opiniones
Sigma Rox 10.0
Equipado con un receptor GPS de tecnología, sistema ANT+ y un transmisor inalámbrico

Por otra parte, este dispositivo es capaz de almacenar toda la información que necesitas para luego descargarla a un ordenador personal, y esto es algo que es realmente útil para un deportista profesional.

Bryton Rider 310T

Es un modelo que te ofrece una excelente sensibilidad GPS para que puedas saber rápidamente en donde te encuentras sin ningún tipo de riesgos. Se trata de una excelente opción para poder encenderlo, pedalear y solo preocuparte por el camino ya que este dispositivo te ofrecen distintas características especiales como datos de velocidad, tiempo, calorías consumidas, distancia y mucho más.

Bryton Rider 310T
58 Opiniones
Bryton Rider 310T
Ordenador de Ciclismo con GPS, Unisex

También puedes llevar un registro debidamente almacenado para que las puedas compartir en distintos sitios web online. Es un producto sencillo de utilizar, tienen gran capacidad de almacenamiento, y podrás crear tus rutas personalizadas sin inconvenientes.

Polar 90050536

Este producto es bastante reconocido y muy popular en el mercado, y se trata de un modelo que constituye una excelente valoración por parte de las opiniones de los usuarios.

Incluye una configuración bastante potente, el modelo es muy intuitivo, y sus funciones te permiten obtener datos acerca de la frecuencia cardíaca, tu posición precisa y real, todo lo relacionado con el rendimiento físico, la altitud instantánea, el ascenso y descenso, entre otros.

De igual manera te vas a encontrar con una pantalla de 2,8 pulgadas, con interfaz intuitiva y amigable, protocolo Bluetooth Smart, y una opción bastante fácil para manipularlo. Gracias a su compatibilidad con múltiples sensores, puedes personalizar hasta cuatro perfiles diferentes, lo que te da total libertad de entrenamiento.

Xplova X5 EVO

Es un modelo especialmente pensado para resistir distintos ambientes de montaña, y también características relacionadas con la temperatura, tiene un diseño resistente al agua, incluye una pantalla táctil de tres pulgadas, también incorpora una cámara HD de 720 px gran angular, y la opción de que puedas programar una grabación temporizada o automática.

Xplova X5
1 Opiniones
Xplova X5
Videocámara Wide 720p integrada, Conexión 3 G y Wi-Fi, Sensor de Cadencia y cardio (opcional), Pantalla táctil Batería de litio recargable 1500 mAh, hasta 12 horas de duración.

Además de todo lo anteriormente mencionado, te ofrece características típicas de un GPS, y muchas otras opciones competitivas.

Última actualización el 2019-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados