Gorras para ciclismo. Comparativa con los mejores precios y ofertas

Si quieres comprar una gorra de ciclismo te recomendamos seguir esta guía para encontrar la mejor para ti. La gorra es un elemento único, son versátiles, cómodas y una pieza necesaria dentro del ciclismo. Existen algunos modelos que vienen junto al casco, para potenciar las cualidades de esta, pero además para que se pueda ver más atractiva.

Las gorras de ciclismo pueden ayudarte a protegerte del sol, de la lluvia y del frío, además se pueden colocar debajo del casco si lo deseas, optando por una talla mayor para que no moleste.

A la hora de elegir una hay que tener en cuenta los requerimientos personales, medioambientales y del tipo de práctica que se realiza. Es decir que puedan tener extras como impermeabilidad, transpirabilidad, secado rápido, absorción del sudor y resguardo térmico.

Comparativa de las mejores gorras de ciclismo de 2020

¿Cómo usar una gorra de ciclismo?

La gorra es más pegada a la cabeza con una visera corta, para evitar que el viento la alce durante un recorrido a grandes velocidades y para proteger a los ojos del sol. Los ciclistas la usan sola afuera de la vía, o debajo del casco cuando están pedaleando.

Las medidas son bastantes concretas, ya que no pueden permitir que el viento las afecte mientras se conduce. Además no debe producir dolores de cabeza por la presión causada por horas de uso. Muchas traen una tira elástica que las hacen más ajustables a cualquier persona. Y evitan que tu rostro se pueda ver afectado por la brisa, el sol o la lluvia.

Por lo general tienen varias formas de colocarla, con la visera hacia delante, pero con cuidado de no tapar el campo visual. Con la visera hacia arriba, permite un rango de visión mayor en subidas y en situaciones similares donde se debe tener una buena perspectiva del terreno. Y con la visera hacia atrás, lo que está muy de moda, siguiendo un estilo parecido al de la gorra de béisbol volteada.

El casco debe también tomarse en cuenta al colocar la gorra, para que no se ruede, quede hacia atrás o mal situado. Este se usa para proteger tu cabeza de un posible golpe durante una caída. Si no está debidamente bien puesto, puede hacer que no proteja como debería si tienes algún accidente.
Gorra de ciclismo blanca

La gorra de ciclismo según la época del año

Para el invierno la visera ayuda a que la lluvia no caiga por tu cara protegiendo tu perspectiva e impidiendo que te mojes la cabeza, lo que puede causar resfriados. Además te resguarda del frío muy importante durante las épocas de climas extremos, hay algunos diseños con orejeras que cubren de las temperaturas bajas, y otros que cuentan con cortavientos ideales para proteger del frío que pueden causar las corrientes de aire.

Durante el verano retienen la humedad, el sudor y te resguardan del sol. Funciona para atrapar la sudoración y no dejarla caer por la frente, lo cual podría impedir la visión. Las ranuras que tienen los cascos para mayor aireación también causan la entrada de los rayos solares, lo que puede causar insolación. El calor y la sudoración excesiva puede ocasionarte irritaciones en el cuero cabelludo o cuello y la gorra lo evita.

Al igual que con los demás implementos del ciclismo existen diferentes telas para su confección. Dependiendo del clima deberías elegir alguna opción, lo primordial es que te inclines por fibras gruesas para el invierno, que puedan ser transpirables e impermeables a la vez, y que te ayude a soportar las corrientes de aire y la lluvia.

Para el verano selecciona telas ligeras que no aporten vapor a la cabeza y que permitan la transpirabilidad de la sudoración.

El resurgimiento de la gorra para ciclistas

La gorra de ciclismo está volviendo luego de haber estado en el destierro por un tiempo. Fueron prohibidas en el año 2003 luego que el ciclista Andrei Kivilev muriera al fracturarse el cráneo, luego de caer en una competencia. Desde entonces el casco ha sido obligatorio por razones de seguridad.

Antes de esto en los años setenta y ochenta la mayoría de los ciclistas lucían gorros y los patrocinantes usaban ese espacio para sus logos. También estuvieron de moda los pañuelos y bandanas. Que se mantuvieron debajo del casco para mantener resguardada la cabeza y los ojos, apartando el sudor de la visibilidad.

Las nuevas modas hacia lo antiguo y retro está atrayendo nuevamente la atención por la gorra de ciclismo. También en los podios profesionales se ha recuperado el empleo de estas lo que ha influido en ciclistas aficionados. Es por esta razón, que las diferentes empresas de indumentaria ciclista están realizando líneas de gorros muy actuales o que recuerdan otras épocas de este deporte.

Gorra para bicicleta en las carrerasGorra de ciclismo vintage

Hoy es vista como un ícono del ciclismo, y una representación vintage del deporte. Y como en distintos sectores de la sociedad lo vintage está de moda, la gorra ha sido nuevamente adoptada, aludiendo a ese espíritu amante de lo antiguo y de los glamuroso de la actividad.

Actualmente se están realizando muchos diseños y confecciones para los distintos gustos. Muchas de ellas con estilos que rememoran otros tiempos del ciclismo.

Las gorras de ciclismo deben ser de buena calidad y duraderas, una que no proporciona buena protección puede ocasionar quemaduras al no detener los rayos del sol, resfriados al no resguardar de la lluvia, y si queda mal ajustada además puede provocar caídas por mala visibilidad.

Este implemento debe ser cómodo, no quedar apretado para que no provoque dolores de cabeza o cualquier otra molestia, pero tampoco quedar flojo, porque puede interferir con la vista y la misión del casco.

Gorras de ciclismo retro

La moda retro es la novedad dentro de la sociedad y el ciclismo no se salvó. El resurgimiento de la gorra de ciclismo trae un sentimiento de añoranza por el deporte y sus diferentes épocas doradas. Puedes encontrar muchas marcas con diseños únicos y te harán sentir y recordar las épocas donde estas gorras eran lo común.

Gorra de ciclismo retro

Mejores marcas de gorras de ciclismo

Fred Unisex FWE. Tiene una visera corta que puede usarse tanto baja como hacia arriba. Está fabricada con nylon lo que permite una mayor transpirabilidad y absorción del sudor.

Isadore. Tiene una banda antibacteriana interior. Estos gorros son ideales para el verano con un excelente aspecto. La marca es de dos ex profesionales ciclistas, así que saben lo que se requiere.

Sportful Giara. La visera es más amplia, unos 9 centímetros, por lo que muchos la levantan al conducir. Está confeccionada en malla de poliéster. Tiene la capacidad de secar de forma rápida y es ligera.

Bello. Tiene especial cuidado a la imagen con sus tonos pasteles. Posee una gran colección de diseños para escoger.

Giro Pelotón. Elaborada con punto de jersey y parte posterior elástica, con el 50% de annobón y el 50% de poliéster. Viene en varios modelos, y tiene una fibra antimicrobiana. Posee una visera corta.

Canela. Marca brasilera con elegantes y coloridos gorros de ciclismo.

Attacus. Es una empresa con una visión refinada y sencilla.

También tienes otras marcas como Cinelli, Apis, Ekeko y Headsweats que tienen muchos modelos y diseños con diferentes colores.

Gorra de ciclismo Actitú

El youtuber Valentí Sanjuan tiene una línea de ropa deportiva con mucho estilo y actitud. San Juan pasó por una serie de inconvenientes en su vida que lo hicieron tomar la decisión de atreverse. Así lanzó su canal de YouTube, ha escrito varios libros, competido en diferentes carreras, viajado por el mundo, y lanzado su línea de indumentaria de ciclismo.

Tiene camisetas, maillot, medias, culotte y las gorras que son muy apreciadas en el mundo del ciclismo por ser irreverentes, actuales y atrevidas. A través de la visera levantada podrás ver su Actitú, también tiene el mensaje “Menos cabeza más corazón” con la que intenta que todos en la calle lleven una gorra de ciclista como moda.

Los gorras son muy transpirables, ligeras y flexibles. Están fabricadas con materiales sin memoria, que luego de ser dobladas permiten regresar a su forma original.

Gorra de ciclismo Actitú

Gorra de ciclismo Decathlon

En la tienda departamental Decathlon podrás encontrar muy buenos precios por una gorra. Por 9,99 euros puedes tener la ROADR 500 en negro con detalles en colores. Es especialmente diseñada por los ingenieros de B’twin para resguardarte del viento, las salpicaduras, el sol y para absorber el sudor. Está confeccionada en algodón con visera rígida. Es adaptable a distintas tallas, perfecta para llevar dentro del casco por su ligereza.

En 5,99 euros encuentras una gorra negra con verde, de visera rígida, con disposición hacia abajo o arriba. Es ideal para tenerla bajo el casco, por su tejido en algodón que aporta suavidad. Es liviana, delgada, adaptable al físico y confortable. Resguarda del viento, el sol y permite absorber el sudor.

También puedes encontrar gorros especialmente diseñados para llevar dentro del casco. A 14,99 euros te protege de las salpicaduras y de la lluvia por su capacidad impermeable con Softshell perlante, el cual es suave, ligero y bastante cálido. Y con resistencia a la abrasión por las tiras autoadherentes. Tiene perforaciones en láser en las orejas para tener eficiencia auditiva.

Última actualización el 2024-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario