Gafas de ciclismo. Comparativa de modelos y precios

Si buscas comprar unas gafas de ciclismo, te ayudamos a elegir la mejor opción entre los diferentes modelos, precios y características.

Las gafas en el ciclismo no se usan solo por decoración y estética. Están diseñadas especialmente para el deporte para cuidar tu salud y protegerte de agentes externos como el polvo, el sol, el viento, el agua, las piedras y los insectos.

Su forma curva está fabricada para tener un amplio campo visual, por lo que se debe tener cuidado al comprar unas para garantizar un lente de buena calidad. También debe tener un buen agarre y ser ligeras para no causar incomodidades. Y estar hechas con materiales de gran resistencia para impedir que algún trozo ingrese al ojo en caso de accidente.

Comparativa de las mejores gafas de ciclismo de 2022

¿Qué debes saber antes de comprar unas gafas de ciclismo?

Las gafas para ciclistas deben tener una ventilación apropiada para impedir que se enturbie o empañen por el clima o el sudor. Frecuentemente tiene una capa hidrofóbica que ayuda a repeler el agua, para que no interfiriera en la visión. También pueden tener una membrana anti fogging en la zona inferior para evitar se empañe.

Las micas están elaboradas con diversas características, de acuerdo a las necesidades de cada ciclista. Por ejemplo algunas mejoran la visión en situaciones nocturnas o por el contrario en días con mucho sol. Puedes encontrar anteojos con micas intercambiables para que las adecúes según tus requerimientos. También puedes comprar con micas policromáticas que varían su tono, aclarando u oscureciendo de acuerdo a la luz.

Dependiendo del costo las gafas pueden venir con diferentes características, que la harán más o menos costosas. Las características especiales de las micas y su calidad pueden hacer fluctuar más el precio, también las estructuras más livianas y con mayor rango de ajuste las harán más caras.

Antes de comprar debes tomar en cuenta la protección que te proporciona, para mantener tus ojos seguros de los diversos agentes que pueden causarte daño como insectos, rayos UV, polvo, entre otros. Por lo general, están diseñados con resistencia y maleabilidad para soportar golpes y tener el ajuste apropiado para tu cara.

las mejores gafas de ciclismo

Lo mejor de las gafas Oakley para ciclismo

Esta marca siempre ha estado vinculada al deporte y en el sector óptico fue una de las primeras en patrocinar. Ha estado todo el tiempo muy relacionada con atletas y equipos de élite internacional.

Entre las mejores gafas Oakley del momento se encuentran:

Flight Jacket

En 212 euros. Posee lentes Prizm que facilitan la transferencia de la luz e incrementan el contraste. Tiene un borde abierto para una visión más amplia, y flujos de aire para evitar el empañamiento. Sus implementos intercambiables le crean compatibilidad con el casco.

Jawbreaker

Son las gafas más novedosas de Oakley. Por 202 euros ofrece tecnología Switchlock y Unobtainium, para maximizar la visibilidad en cualquier ambiente, implementos para el intercambio de lentes de forma segura y rendijas para una entrada de aire de forma regulada.

¿Qué son las gafas de ciclismo fotocromáticas?

El lente se ajusta al tipo de iluminación que hay en el ambiente donde te encuentras. Estos se pueden oscurecer o aclarar según la luz solar. Los que las hacen perfectas para ciclismo de carretera y mountain bike.

Contienen cloruro de cobre o de plata que tienen una reacción con los rayos ultravioletas, que hacen que capte mayor o menor luz. La mayoría solo cambia ante la luz natural al aire libre y no la artificial.

Las gafas fotocromáticas son ideales para los climas cambiantes ya que permiten adaptarse a la intensidad lumínica que exista y tus ojos no saldrán afectados. En especial son muy usadas para ciclistas de montaña que pueden encontrarse en sitios muy abiertos con sol y pasar por lugares boscosos más oscuros durante las mismas salidas.

Debes tener en cuenta que estos lentes no se oscurecen inmediatamente, pueden demorarse entre 30 y 90 minutos, así que si los cambios son bruscos una y otra vez las gafas no se adaptarán a la velocidad. A temperaturas muy altas o muy bajas puede que no se oscurezcan y aclaren, o no lo hagan del todo, dependerá de la luz ultravioleta que entre.

Gafas Adidas para ciclismo más recomendadas

Adidas es una de las marcas insignias deportivas a nivel mundial, sus productos siempre tienen un sello de calidad. Entre los mejores lentes de esta marca puedes encontrar:

Zonyk

Está diseñada para obtener una alta visibilidad y adaptabilidad a diferentes climas. Permite el intercambio de lentes de forma sencilla a través de dos pestañas, tiene ventilación que impide el empañamiento, patillas flexibles que se adecúan al casco, y dos tipos de adaptabilidad de cara para una mayor confort, se ajusta en rostros gruesos y delgados.

Viene con puntos antideslizantes en las sienes y puente nasal elástico, ajustable y ultraligero. Compatibilidad con gafas graduadas o con clip-in. El sistema Light Stabilizing Technology ofrece una visual más precisa. Sus precios pueden variar de acuerdo a las características entre los 199 euros a 240 euros.

Evil Eye Halfrim Pro

Poseen un gran sistema para el cambio de lentes, compensación de transformaciones lumínicas, espuma anti sudoración, sistema de seguridad para soltar las varillas, dos posiciones de puente nasal, armazón flexible y ligera, mejoramiento de la visión periférica. Puedes conseguirlas en tallas M y L.

Gafas de ciclismo graduadas

Si necesitas cristales graduados puedes comprar unas gafas de sol de ciclismo y luego mandar a adaptarle tu fórmula. Se hacen con la misma curvatura, pero se les cambian los cristales por unos con tu graduación, además puedes agregar extras como anti-reflejos, polarizadas, espejadas y anti-rayas. Es la opción más cara que puedes tener, pero la más cómoda. Si se raya deberás cambiarlo por completo e implicaría hacer toda la inversión que se encuentra desde los 300 euros o más.

De igual forma se pueden comprar las gafas con adición o clip, que tienen por el área interna un clip que se regula y es secreto, para colocar los cristales con graduación. Estos pueden ser fácilmente removibles. Son muy usados por ciclistas con graduación alta a los cuales no se les pueden adaptar los lentes de ciclismo directamente, debido a que los cristales no pueden ser muy gruesos.

Con estos no podrás tener vista 360 y se empañan con mayor rapidez. Son más económicos que los anteriores, así que representan una gran opción. Algunas marcas que manejan estos clips son Adidas, Shimano y Cebe y puedes conseguir unos por unos 40 euros.

Puedes usar también lentillas y tus gafas de ciclismo convencionales. No todos se adaptan a esta opción porque suelen resecar los ojos y ser un poco complicadas de colocar. Resultan más caras que los clips, pero podrás tener más estética al no tener que adaptar otros lentes dentro.

gafas de ciclismo graduadas para carreras

Diferentes marcas de gafas para ciclismo en Decathlon

En la tienda departamental deportiva podrás encontrar diversos modelos de anteojos de ciclismo. Entre ellas una en 28,99 euros de la marca Orao, fotocromática, especial para ciclismo de montaña, anti rayos ultravioletas, puente adaptable, patillas de enganche flexibles, cristal ventilado para evitar el vapor, resistente a golpes y cristales con gran visión periférica.

Otro modelo de la marca Rockrider, lo encontrarás a 28,99 euros. Con cuatro cristales intercambiables con ventilación, adaptadas a cualquier clima, anti-rayos ultravioletas, grip en el puente y las patillas, resistente a golpes, gran visibilidad con forma envolvente.

En 38,99 euros puedes comprar las gafas B’twin Roadr 900. Perfectas para usar en cualquier clima, es anti-rayos ultravioletas, 4 cristales intercambiables, mono pantalla para mejor visión periférica, eliminación de empañamiento, grip en puente y patillas para impedir que se deslicen.

Mejores modelos de gafas para ciclismo Spiuk

Spicy. Es un modelo adaptable a cualquier tipo de rostro, con una forma ergonómica envolvente. Tiene patillas elásticas para un mejor agarre, comodidad y firmeza. Viene en una variada gama de colores y goma doble en puente nasal. Estas ligeras gafas tienen tecnología polarizada con efecto de espejo.

Hister

Estos anteojos de diseño ergonómico y envolvente, tienen un sistema de antiempañamiento, gomas antideslizantes en patillas, lente inastillable, protección UV, son livianas, estables y puedes comprar en diferentes colores.

Las gafas de sol para ciclismo

Se usan para proteger a los ciclistas del sol, los rayos ultravioletas, insectos, polvo, piedras, ramas y salpicaduras. Muchos modelos te ofrecen lentes intercambiables y clips configurables para que tengas opciones adicionales y puedas adaptarlas al medioambiente o a tus necesidades.

Aunque pueden verse solo como un accesorio a la moda, en realidad cuidan tu salud visual mientras te encuentras en las vías. Por lo general, son más livianas y tienen resistencia a golpes, y cuentan con un fabricación envolvente que te permite tener un campo visual más amplio, por lo que son más adecuadas para el ciclismo que las gafas de sol convencionales.

Al escoger debes tener presente la comodidad, que no te maltraten la nariz ni el resto de la cara. También debe quedar pegada al rostro y no permitir el oscurecimiento de la vista.

Para un mejor ajuste algunas gafas vienen con fragmentos intercambiables, esto ayuda a impedir que se resbalen o boten en la cara. Estos implementos o patillas son maleables o rígidas.

Puedes comprar con cristales de diversos tonos, por ejemplo un amarillo cuando no hay mucha luz y negro para cuando el sol está intenso. Tener lentes intercambiables o comprar fotocromáticos que cambian el color de acuerdo a luz del ambiente.

Gafas de ciclismo polarizadas

Son bastante necesarias en lugares en donde el resplandor puede afectar tu visión. El tratamiento químico que tienen los lentes impide que el exceso de iluminación provocada por ejemplo por agua o superficies.

Con esto obtendrás mayor claridad, contraste y confort. La luminiscencia puede llegar a cegarte por momentos, por lo que de acuerdo a la práctica que realices y los lugares en los que suelas manejar, te funcionarán para mejorar notablemente tu campo visual.

Las gafas polarizadas permiten eliminar el reflejo horizontal, común en carreteras largas. Es por esa razón que son mayoritariamente usados por ciclistas de carreras, aunque también pueden ser empleados por ciclistas de montaña u otra práctica.

Lo más reciente de las gafas de ciclismo Siroko

Las gafas Siroko K3 The Cyclist tienen lentes polarizadas y fotocromáticas con membrana anti empañamiento y cubierta REVO. La montura ultra resistente y ligera de 27 gramos es de policarbonato. Son gafas de alto rendimiento para ciclistas de montaña con lente panorámico y recambios Special TAC de 1,2 milímetros. Además contiene extras que puedes agregarle como antiniebla y clip óptico TR90.

gafas de ciclismo Siroko

Gafas de la marca POC para ciclismo

Son una excelente opción por la relación durabilidad-costo. Cuentan con membrana hidrofóbica que no permite el empañamiento y hacen que las gotas de lluvia se resbalen para no impedir la buena visión.

Tienen un rango de visibilidad óptimo, con un marco elástico y patillas finas con goma antideslizamiento en la nariz, que son suaves y confortables. Todas estas características la convierten en una de las mejores gafas del mercado actualmente.

Reconocidas marcas de gafas para ciclismo: Bollé

La marca Bollé inició como una empresa familiar en 1888, fundada por Seraphim Bollé y su hijo. Actualmente cuenta con un gran inventario de gafas dirigidas a todo público. Sus diseños cuentan con gran tecnología, son confortables, suaves, flexibles y ligeras. Las varillas son fluidas evitando las uniones que puedan romperse.

Las gomas tanto de la nariz como de las patillas son hidrofóbicas y tienen thermogrip. Y los cristales otorgan un campo de visión muy amplio sin obstáculos, con tratamientos oleófobo, hidrofóbico y antiempañamiento.

Están diseñadas con resinas de excelencia. El policarbonato Trivex otorga resistencia y una visión nítida. La mayor parte de los modelos cuentan con visión extra amplia. Y pueden ser graduables directamente por Bollé, sin necesidad de clip o algún otro elemento.

Por toda la calidad demostrada por tantos años han sido elegidos por diferentes equipos internacionales para usar sus gafas. Además Bollé ofrece tanto a profesionales como aficionados amplias elecciones para la personalización. Puedes elegir entre dos tamaños de los diferentes modelos, también seleccionar el color que deseas, y características extras como efecto espejo o fotocromáticos.

¿Cuáles son las gafas de ciclismo más baratas?

Si no tienes mucho presupuesto para unas gafas puedes optar por algunas especiales para ciclismo muy buenas, que te permitirán estar protegido de la lluvia, el polvo, el sol y otros agentes externos, sin que tu bolsillo se vea afectado.

Endura Shark

36 euros. Cuenta un diseño envolvente, ligero y tradicional. Tiene ventilación para evitar vaho y tres lentes intercambiables. Son parte de la línea de anteojos de Endura, la empresa escocesa reconocida en el mundo del ciclismo.

B’Twin Arenberg. Por 4,99 euros puedes obtener protección de rayos ultravioleta, resistentes a impactos, disminución de empañamiento, gran visión periférica, grip en las patillas para evitar el deslizamiento.

Lazer Xenon. 19 euros. Muy ligeras y cómodas, están fabricadas con armazón completa y grip en patillas para evitar que se resbalen. Pertenecen a una gran gama de la marca Lazer.

Polaris Aspect. Por 12 euros impide la aparición de vapor y son bastante resistentes.

Predator Northwave. 22 euros. Invulnerable a los rasguños, visión de envoltura por diseño ergonómico, repelente al agua.

Gafas de ciclismo en Amazon

En Amazon España puedes encontrar una gran selección de gafas de diferentes marcas y precios. Entre las más destacadas se encuentran las polarizadas RockBros en 16,99 euros. Con protección Ultravioleta, 5 cristales intercambiables, ajustables y ultraligeras.

Las gafas Hihill en 25,99 euros también son muy compradas en el gigante comercial Amazon. Cuentan con 5 Lentes de recambio, defensa para evitar el empañamiento, protección UV400, bloqueador de sudor y gomas de ajuste en la nariz.

Cebe Cinetik en 37,95 euros, es una de las gafas más recomendadas en Amazon España. Tiene una gran relación precio-calidad. Cuenta con capa anti rasguños, lentes intercambiables y montura de policarbonato.

Gafas Uvex para ciclismo

Uvex SGL 204

Tiene una montura ergonómica que da un excelente resguardo a factores externos como polvo, lluvia y rayos UV, y además proporciona una visión amplia. Es libre de distorsión y tiene una gran calidad óptica.

Uvex Blaze

Se adaptan a cualquier clima y no deforman, por lo que poseen una vista clara. Tiene dos juegos de anteojos intercambiables con facilidad. Sus lentes espejo proporcionan un resguardo completo de los infrarrojos y UV. Viene con puentes nasales y de varillas que estabilizan y ofrecen comodidad.

Las mejores marcas de gafas de ciclismo para mujer

Muchas de las gafas ofrecidas por las diversas marcas son unisex y de talla única. Pero hay otras que ofrecen una amplia gama de lentes especiales para mujeres, con armazones más estrechas y con características más ajustadas a las damas.

Amevie Bamboo Del Mar

Posee una excelente montura liviana y confortable. Tiene 100% de protección de rayos ultravioletas y polarización. Con la compra de estas gafas estás aportando un par a un niño necesitado a través de la ONG Seva Canadá.

Dragon Alliance Endurox. Son fotocromáticos y cuentan con diseño envolvente que aporta gran visión y nitidez. Es muy ligero y cómodo, con ajuste de goma para evitar deslizamiento.

BLOC Daytona. Es muy económico y de buena calidad. Tiene componentes de ajuste de nariz y su lente especial resguarda de agentes externos sin causar distorsiones.

Smith Attack Squall. Tiene un precio más elevado pero su calidad lo vale. Si deseas invertir en unas gafas esta es una excelente opción. Tiene un diseño envolvente, ajuste cómodo y muy resistentes.

Julbo Explorer. Gafas fotocromaticas polarizadas con paneles laterales desmontables.

Gafas de ciclismo en El Corte Inglés

En El Corte Inglés encontrarás diversas marcas con los más variados precios en anteojos para ciclistas. Empresas reconocidas como Oakley, Shimano, Spiuk, Ironman, Mountain Pro, Catlike, Biko y B-pro.

La más económica que encontrarás es una marca Mountain Pro a 15,95 euros. Tienen montura de nylon, filtro solar y son muy livianas.

Entre las más costosas de El Corte Inglés está el modelo Radar EV Path de la reconocida empresa Oakley, que cuenta con indumentaria de excelente calidad. Por 229 euros obtendrás un gran diseño con lente polarizada de policarbonato y montura de nylon.

La más comprada de la tienda online es el modelo Race de B-PRO, en 16,95 euros. Con patillas y puente de la nariz de goma para ajustar. Fabricadas en nylon.

Gafas Rudy para ciclismo

Rudy Project ha trabajado en conjunto a ciclistas profesionales por 25 años. Es por ello que conocen las necesidades y las características que deben tener unas gafas de excelente calidad.

Los lentes Rudy garantizan estabilidad con la tecnología Total Comfort System, sistema antiempañamiento logrados por el Vent Controller y el Air System configurados en sus productos. Poseen protección anti-caídas, y goma nasal y de patillas ajustables. La marca Rudy cuenta con una gran variedad y especial atención a gafas graduadas, las cuales pueden adaptarse según los requerimientos de cada ciclista.

Última actualización el 2024-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario