Saltar al contenido

Conoce los 8 mejores foros de ciclistas en España

todos los foros de ciclistas

Si eres un apasionado de las actividades, el deporte al aire libre y las bicicletas, lo más probable es que tengas tu círculo de amigos con quienes compartir tales aficiones, pero si quieres ir más allá y romper las fronteras geográficas, siempre tendrás a la mano Internet.

Los foros en Internet son muy concurridos, especiales para compartir dudas, anécdotas, para generar discusiones sobre temas comunes y de interés colectivo. Se trata de un mundo paralelo donde puedes enterarte de todo lo que acontece relacionado con lo que a ti te gusta.

En el caso de los aficionados al ciclismo, la variedad es bastante amplia. Son espacios virtuales que te servirán para compartir tus experiencias, saber qué está en tendencia, sobre eventos, actividades especiales, repuestos para tu bici y hasta para aprovechar alguna promoción u oferta especial.

Aquí mencionaremos los mejores foros de ciclista de España, aquellos que debes visitar y ese que puede ser tu favorito para inscribirte y desencadenar buenos grupos de discusión.

Son muchos los que se apuntan en la lista, pero aquí te dejamos los que consideramos son los mejores.

Foros de ciclistas españoles

El primero de nuestra lista es Rodadas. Se trata de una muy movida sociedad virtual de viajeros ciclistas. En Rodadas encuentras a todos los turistas amantes de los viajes en bici. Puedes enterarte de  interesantes guías para hacer turismo en bicicleta, o lo que en su propio argot se denomina cicloturismo. Ideal para compartir anécdotas de tus viajes y generar algunas recomendaciones  útiles y prácticas.

Otro foro para ciclistas es Carreteros. Foro carreteros es una comunidad nueva, pero se ha posicionado entre los favoritos de los amantes del viaje en dos ruedas. Allí puedes encontrar información oportuna sobre triatlones, el ciclocross o las actividades urbanas. Además, encuentras información actual, sobre rutas, tiendas especializadas y otros elementos sobre el tema.

Foro MTB

Es el que se encuentra en el corazón del ciclista español. Tiene contenidos extensos y no solo habla sobre el ciclismo de montaña o las bicicletas de montaña (mountain bike), sino que incluye otras tendencias y temáticas, pero todas relacionadas a las bicicletas como: compra y venta de bicis, repuestos y accesorios, competencias, tiendas, rutas, eventos y mucho más. Es un foro muy completo y no en vano es el más conocido.

Parlamento ciclista

Es otro foro que se encuentra catalogado entre los clásicos de los apasionados del ciclismo. Es un sitio web que integra muchos temas específicos como: información histórica, transmisiones de competencias, el ciclismo femenino y otros aspectos.

Foro Ciclista

Tiene interesantes secciones de discusiones y compra venta, puedes encontrar ofertas provenientes de sus propios miembros sobre productos, repuestos  y accesorios para tu bicicleta, además de compartir conocimientos, entrenamientos y otro tipo de información con tus colegas de bici.

Foro Bicicleta Eléctrica

Como su nombre lo indica, se inclina más hacia este modelo de en específico. Es un foro donde puedes conseguir información sobre circuitos, adquirir accesorios y componentes, tiene un mercadillo de compra de bicicletas eléctricas y venta pero solo puedes participar en este si te conviertes en miembro. Además hay una sección donde puedes alquilar una bici si es tu deseo.

MTBeros

Es otro foro para ciclistas super dinámico e interesante. En este puedes conseguir compañeros para recorrer rutas de ciclismo. También tiene un mercadillo de compra y venta donde puedes conseguir buenos chollos en cuanto a accesorios y se cuela uno que otro tema que no tiene que ver con el objetivo del foro, pero no es molesto.

Foro BTT

Significa Bicicleta Todo Terreno. Es muy amplio con diversidad de temas de discusión. Te encuentras con todo lo que tiene relación con el tema bicicletero: ciclismo urbano, cicloturismo, travesías, mecánica de bicis, sobre spinning, temas femeninos derivados de la experiencia como ciclistas, senderismo, bicicletas con motor y un montón de temas más. Definitivamente no te aburrirás en este foro.

Obviamente estos no son los únicos foros de ciclismo que existen en la Internet española, hay muchos más, pero debido a su dinámica, seriedad y contenido, consideramos que son los más destacados y los que vale la pena visitar. Es una oportunidad para enterarte de otro tipo de información que posiblemente no encuentres en tu entorno, y ¿por qué no?, para hacer nuevos amigos que compartan tu pasión.