Bicicletas Orbea. Comparativa de modelos y precios

Si quieres comprar una bicicleta Orbea, hemos preparado una guía para que puedas comparar diferentes modelos, precios y características. De ese modo conseguirás elegir la mejor según tus necesidades. Orbea es una marca de bicicletas de calidad, por lo que cualquier modelo tendrá un mínimo de prestaciones.

Desde que esta compañía se registró plenamente como una marca independiente, todas sus marcas y bicicletas que fueron producidas bajo su propia filosofía debían de acatar tres objetivos principales: calidad, resistencia y estilo.

En el año de 2013, la marca Orbea celebró sus 25 años en el mercado internacional del ciclismo, poseyendo un orgullo al seguir influenciada por toda su filosofía y pensamientos que la convirtieron en lo que es hoy día desde el primer modelo en el año de 1972.

Comparativa de las mejores bicicletas Orbea de 2022

Historia de las bicicletas Orbea

Ike Tseng es el empresario catalogado como el fundador de la compañía de bicicletas Orbea. Un verdadero visionario que tomó por meta dedicarse de lleno a la elaboración y producción de bicicletas luego de haber tomado un recorrido a través de los Estados Unidos de Norte América muchos años atrás. En estos recorridos el señor Ike descubrió en un local donde vendían y arreglaban bicicletas un aviso que advertía que no se admitían bicicletas que fueran producidas en el continente asiático para ser reparadas.

Esa actitud que rechazaba los artículos, en este caso bicicletas, que fueran producidas en Asia fue la que le dio origen a la idea de Ike Tseng de inaugurar lo que luego se convertiría en la primera fábrica de Orbea en el año de 1972.

La misión de vida que Ike Tseng enfocada para sí mismo, era la de poder desplazarse con mucha pasión y valentía. El nombre de la compañía surgió por medio de una combinación de palabras singulares que hacen referencia a un producto hecho de calidad, elegante y que podrá trasladar a sus pasajeros a sus destinos de una manera más efectiva y cómoda posible.

Ike Tseng no hubiese sido la misma persona si no hubiese logrado a alcanzar su objetivo fundamental que era el de poder brindar bicicletas de alta calidad producidas en las tierras taiwanesas. Otro escalón relevante en su emprendedora carrera financiera fue la de realizar el lanzamiento de la compañía Orbea como una marca propia y registrada. En comparación a otros fabricantes, la compañía Orbea sí quiso optar por ella misma donde se mantendría vigente toda la filosofía del señor Ike.

En la actualidad, podríamos considerar que la compañía Orbea se ha convertido en el tercer mayor fabricante del mundo del ciclismo. Contando con una fabricación de más de dos millones de bicicletas por cada año y originarias del continente asiático, específicamente de Taiwán y China. Su gran calidad se puede considerar como el resultado de gran cantidad de aspectos fundamentales que se analizan muy bien, donde laboran especialistas noruegos y taiwaneses coordinadamente para brindar una de las mejores bicicletas de toda Asia.

Más innovación para una bicicleta de calidad

Todas las bicicletas de la empresa OrbeaLa historia de cada modelo de las bicicletas Orbea da inicio a tan sólo cien kilómetros de la zona en donde las bicicletas en sí comenzaron a hacer historia en el año de 1817. En el poblado de Stuttgart en el epicentro de Alemania referente a tecnología e invenciones de aquella época, sobre todo a nivel automovilística. Además de ser uno de los pilares principales de marcas reconocidas en la actualidad como por ejemplo Porsche o Mercedes-Benz.

En esta ciudad es donde se encuentran las bases de los ingenieros y diseñadores del departamento de analítica y diagnóstico de Orbea. En este lugar podríamos apreciar la invención de todos los modelos que son llevados al mercado, así como su posterior diseño y método de distribución hacia más de ochenta naciones alrededor de todo el planeta.

De esta forma los desarrolladores de los diferentes productos de esta marca no sólo deben  tener en consideración una gran cantidad de múltiples requisitos, sino que además deben tener la capacidad de poder garantizar que cada una de las bicicletas de cada modelo sea completamente digna de ser llamada Orbea. Ya sea que estemos hablando de una bicicleta montañera o una bicicleta urbana, una bicicleta de fibra de carbono para competencias, una bicicleta eléctrica o un modelo producido para principiantes. Sea cual sea su nivel y categoría solo podrán ser certificados los diseños mejor elaborados en cooperación con diversos proveedores de alta gama.

Para lograr obtener estos excepcionales resultados, muchos miembros del equipo presente en Alemania realizan viajes hacia Taiwán para conocer los nuevos parámetros a considerar. En el terreno asiático es donde se discuten y explorar junto a los especialistas Taiwaneses cada parámetro, desde los prototipos iniciales hasta los modelos ya a distribuir al mercado.

Cada una de las bicicletas que son distribuidas y ensambladas en las fábricas de la compañía Orbea es de una calidad completamente única. Esto se debe a que en el momento en el que una bicicleta va en camino hacia su dueño nuevo en cualquiera de los setenta países a donde de distribuye, cada uno de los trabajadores ha empleado un proceso fidedigno para otorgarle esa originalidad. Además de ser fabricada y distribuida con los mayores cuidados posibles.

Tomando esto en consideración, la compañía Orbea no solo echa un vistazo hacia el pasado, con una experiencia de más de cuatro décadas utilizando aleaciones clásicas de materias primas necesitadas de un procesamiento bastante trabajoso. Para alcanzar una mayor calidad en sus bicicletas de carbono de alta gama, Orbea prefirió trabajar solamente con sus proveedores de alta calidad centrados en los materiales compuestos.

El deseo que Ike Tseng tuvo por allá en los hoy lejanos años setenta se hizo realidad. Ahora Taiwán se considera el Silicon Valley de la industria del ciclismo internacional. Las más gigantescas compañías de esta industria elaboran sus bicicletas y productos aquí. Logrando de esta forma no volver a observar algún aviso en donde sean rechazados los productos provenientes del continente asiático por poca calidad.

En todos sus treinta años de historia contemporánea, Orbea ha alcanzado éxitos y logros de cualquier tipo, desde Medallas olímpicas, campeonatos del mundo y reconocimientos nacionales e internacionales. En el año 2016 Orbea, junto a su marco LTD, alcanzó llevar al mercado una de las bicicletas más livianas del planeta la cual contaba con un peso total de cinco kilogramos. Pero Orbea no tiene la necesidad de que otros aprueben u otorguen un visto bueno a todos sus artículos.

Orbea es una de las compañías que mejor conoce lo que produce y el desarrollo que se implementa, es por esto que Orbea brinda una garantía de por vida en todas sus bicicletas.

Mayor inversión, mejor bicicleta

Durante un tiempo mayor al de una década la compañía Orbea se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de eventos del ciclismo internacional. Así han alcanzado un éxito grandioso con la obtención de diferentes premios y reconocimientos. Durante el año 2014 se extendió la presencia de Orbea sobre el ciclismo deportivo de alto rendimiento formando parte del patrocinio del Lampre-Orbea sobre el circuito UCI World Tour.

Con estas estrategias e inversiones, Orbea coloca por primera vez en casi tres décadas de historia en el ciclismo sus productos a prueba en competiciones de alto rendimiento, tanto en terrenos montañosos como en la ciudad.

Para Orbea la inversión de encontrarse presente como principal patrocinador sobre tres conjuntos internacionales se puede ubicar como algo más profundo que simplemente una cuestión de marketing comercial. Como por ejemplo en la Fórmula 1, donde podríamos observar la estrecha colaboración entre productores y lo grandes especialistas, ya sean atletas o ingenieros, forman como resultado uno de los mejores artículos desarrollados.

Resultado de este sistema de cooperación se han originado proyectos como el BIG NINE, NINETY-SIX, REACTO o SCULTURA. Todos estos eventos han sido capaces de marcar un antes y un después en el ciclismo de diferentes categorías recibiendo así la grata aprobación de sus clientes y múltiples reconocimientos importantes a nivel internacional.

Las bicicletas de la empresa Orbea más baratas

Orbea Station Q-61

Una bicicleta digna de cualquier terreno a recorrer gracias a su gran resistencia y potencia. La forma en que fue diseñada te permitirá recorrer la ciudad sin ningún inconveniente, siendo fundamentalmente una bicicleta de paseo o mejor conocidas como «urbana». Este modelo único cuenta con un sistema hidráulico de frenado de alto nivel de respuesta debido a los diversos cambios que se pueden presentar en la ciudad como ambientes secos y húmedos.

Una bicicleta realmente rápida con la que recorrerás tu ciudad de punta a punta a gran velocidad gracias a su peso tan ligero. Además, esta bicicleta puede ser utilizada para aquellas competencias amateur que generalmente se organizan en las ciudades para encuentros locales o maratones. Este elaborado modelo podría llegar a costar entre unos 400€ y 500€ según las condiciones en que la adquieras.

Aunque realmente la mejor opción sería adquirir una de estas en tiendas propias de la marcas para así lograr asegurarte de estar obteniendo un producto original y de calidad.

Características técnicas singulares de este modelo existen muchísimas. Sin embargo, acá te nombraremos solo algunas de las que podrías observar:

  • Modelos de horquillas: XLR 200 de sistema hidráulico incluido de modelo S8 Roma.
  • Modelo del sistema de frenado: Race Shimano Osaka.
  • Alternadores de velocidad: XV2 de seis velocidades.
  • Sistema de Bielas: Orbea estándar con monoplato de 18 dientes.
  • Llantas elaboradas en carbono.

Las mejores bicicletas de la marca Orbea

Orbea Komori Track

Un medio de transporte sin igual en el mercado gracias a la comodidad que brinda y su impecable estilo urbano. Su diseño finamente elaborado lo hace uno de los modelos más estéticos que ha producido la Orbea gracias a la forma de su cuadro principal el cual le otorga una estabilidad bastante mayor a las bicicletas urbanas de rutina.

Cualidades como las antes mencionadas son capaces de catalogarla como una de las bicicletas más cotizadas de la marca. Al adquirirla será una excelente oportunidad para que puedas ejercitarte en la ciudad mientras te diriges al trabajo, la universidad o sea cual sea tu destino.

  • Características técnicas del modelo:
  • Marco principal: modelo Komori V3K200 elaborado a partir de topes de aluminio personalizados.
  • Articulaciones de enlace sin roscas.
  • Articulaciones de posicionamiento con sistema de pivotes en el frenado incluidos.
  • Marco forjado con colgantes desmontables.
  • Aleación para su construcción: Acero inoxidable y aluminio.
  • Alternadores de velocidad de tipo Shimano Tourney de seis velocidades.
  • Cauchos Vera Terra con pared múltiple.
  • Pedales: Elaborados en resina
  • Peso: 16 kg aproximadamente.

Guía para comprar bicicletas Orbea

Si deseas adquirir una de las bicicletas con mayor historia del mercado no deberías dudar en elegir a la marca Orbea. Además de sus diseños finamente probados y analizados tendrás la seguridad de que montaras una bicicleta con todos los parámetros preferidos para un ciclista promedio.

Son múltiples los medios que tendrás a tu disposición para poder comprar cualquiera de los diseños de esta marca. Entre las tiendas registradas oficiales, sitios web autorizados y plataformas virtuales de compra y venta, es casi imposible poner cualquier excusa para no experimentar un recorrido eficiente y cómodo sobre una bicicleta Orbea.

Decathlon

Plataforma virtual de excelente servicio de pre y post venta a través de Internet. Si efectúas tu compra por este medio electrónico podrías contar con ofertas y promociones únicas por cada temporada. Además de lograr encontrar diferentes modelos disponibles para que aprovechar y puedas montar una Orbea original.

Orbea en Corte Inglés

Son muy diversos estos modelos en la compañía Orbea. Esto se debe a su pasado enfocado en el traslado a través de las aglomeradas ciudades. Sin duda alguna podrás encontrar múltiples modelos de este tipo y a un muy buen precio, inclusive con sus accesorios y repuestos.

Toda las bicicletas de Orbea en Amazon

El gigante de las ventas a nivel internacional también tiene su jugada sobre el mundo del ciclismo de aventura, urbano y profesional. En este caso cuenta hasta con un sitio oficial para estos modelos de bicicletas donde podrás adquirirlas a muy buen precio con algunas promociones y además asegurándote de que obtendrás un producto 100% original y de calidad.

Precios bicicletas Orbea

Los precios promedios de estas bicicletas de estilo mayormente urbano podrían oscilar entre los 500 y los 1000€, convirtiéndolas en una de las marcas de mayor valor en lo que respecta al ciclismo urbano. Pero investigando bien y realizando una búsqueda más profunda podrías encontrar ofertas por precios de hasta unos 250€, solamente deberás escudriñar bien a través del Internet. Pero si te interesa mucho el precio te podemos ofrecer una muy buena comparativa para comprar bicicleta bmx.

Última actualización el 2024-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados