Bicicletas de mujer. Comparativa con los mejores precios y ofertas

Si como mujer te encuentras en la búsqueda de una buena bicicleta para pasear, subir por las montañas, o simplemente para divertirte en tus días libres, no se trata de una opción tan complicada.

Sólo debes tener en cuenta algunas pautas principales, para poder seleccionar tu mejor producto y observar distintas opciones para que puedas compararla sin problemas.

Si ya te encuentras harta del mercado ciclista que te empuja hacia los modelos de baja calidad, o aquellos que son poco pensados para distintos entornos, debes saber que podrás encontrarte con una gran variedad de modelos de bicicletas urbanas, MTB, bicicletas trekking u otras, como parte de la gran selección de bicicletas de mujer que piden a gritos que las saques a pasear.

Comparativa de las mejores bicicletas de mujer de 2022

 

Guía para comprar las mejores bicicletas de mujer

La mejor bicicleta es aquella que es capaz de adaptarse a tus necesidades, y los modelos diseñados para la mujer a pesar de que pueden tener leves diferencias en algunos casos respecto a las de hombre, hoy día encuentran diseños mucho más llamativos y con geometrías atractivas para ellas. En un principio los cuadros eran más pequeños y poseían algunos colores más relucientes y bonitos, pero con la gran cantidad de marcas que se han popularizado hoy día, fabricar una bici para mujer puede ser algo excepcional y único.

Puedes encontrar unidades sin suspensión trasera, hasta aquellas bicicletas de doble suspensión, cuyos cuadros están fabricados con fibra de carbono, esto te ofrece una elevada resistencia aunque de igual manera un incremento superior en su costo.

En el mercado te puedes encontrar modelos económicos como los que se verán en el próximo apartado, aunque también hallarás algunos que pueden oscilar entre $ 600 y $ 1250, que en términos generales tienen cuadros y suspensiones de gran calidad. Algunos ejemplos de ello se muestran a continuación.

Saracen mantra Trail Womens

Tiene un precio que puede oscilar en aproximadamente $ 1120, y desde el mismo momento en el que la observas te darás cuenta de que te ofrecerá comodidad y ajustes totalmente viables. Se trata de una bicicleta de mujer de buena calidad, que incorpora unas ruedas de 27.5 pulgadas, horquillas Raidon con 120 mm de recorrido de suspensión neumática, y con otras especificaciones interesantes que seguro te van a encantar, como un vástago más corto y manubrios mucho más angostos. También te vas a fijar en que cuenta con un acabado con tonalidades azules y rosa intenso.

Tango Cannondale 1

Es un producto que tiene una suspensión delantera y un cuadro bastante robusto, cuya geometría se encuentra pensada para un diseño en el cuerpo femenino, y es por ello que las usuarias se sienten cómodos con este producto. Posee unas ruedas de 27,5 pulgadas, y además otros elementos que la hacen merecedora de un precio aproximado de $ 930.

En el mercado también hallarás una gama de precios que involucran bicicletas para mujer con suspensión en ambos trenes, aunque debes saber que su precio ronda aproximadamente entre $ 1250 y $ 2500.

Giant Liv Embolden

A pesar de que tiene un valor de aproximadamente $1370, este modelo está especialmente pensado para la mujer, y cuenta con una geometría diseñada de tal manera que permite almacenar una base de datos global. Como es de alta gama, hallarás en ambos trenes suspensiones, con un cuadro fabricado en aluminio de alta calidad, ruedas de 27.5 pulgadas, frenos de disco y una horquilla delantera RockShox 30 Gold TK.

Cannondale Habit Womens 3

Es una bicicleta de mujer que tiene un precio de aproximadamente $2000, y tiene la ligereza para las largas excursiones, enfrentándose a los embates del tiempo y a distintas superficies. Las mujeres prefieren un modelo como este que es capaz de ofrecer grandes momentos de diversión al mismo tiempo que han optimizado el diseño del producto para un cómodo desplazamiento en cualquier momento.

selección de las mejores bicicletas de mujer baratas del mercado

Listado de bicicletas de mujer baratas

Para los modelos de menos de $600, puedes encontrar estilos de bici sin suspensiones o que solamente involucra el tren delantero con un equipo de suspensión.

Trek Skye S

Es una bicicleta ofrecida para la mujer, que cuenta con mejores ruedas en comparación con otros modelos, e involucra una suspensión pensada para las damas. Todo el conjunto de elementos que la conforman, manillar, puños, asiento, está pensado para el público femenino, lo que resulta bastante llamativo para ellas. Por otro lado, cuenta con algunos cuadros pequeños para montar ruedas de al menos 27,5 pulgadas, mientras que los mayores pueden emplear hasta un tamaño de 29 pulgadas.

Marin Wildcat Trail WFG 1

Es un modelo pensado para las damas, y de igual manera está específicamente diseñado con una geometría que será atractiva para el público femenino. Esta bicicleta es una excelente opción, y a pesar de que puede costar $ 530, te ofrece puños especiales, manillar y asiento fabricados con estilo femenino. Por otro lado, las ruedas son de 27.5 pulgadas y posee una horquilla SR Suntour XCT de alta calidad. También encontrarás algunos colores bastante femeninos.

Bicicletas de Decathlon para mujer

Decathlon es una tienda que te ofrece toda una gran categoría de elementos del ciclismo para que te puedas deleitar. Y si eres mujer, hallarás algunos modelos de bicicletas diseñados para ti, sólo debes dirigirte al sitio web de esta tienda, y utilizar el buscador para filtrar los resultados de búsqueda. De igual forma, hallarás una gran cantidad de accesorios complementarios para tu propia seguridad en la conducción.

Cuando selecciones cualquier bicicleta de Decathlon, tendrás asistencia garantizada ante cualquier duda o pregunta que tengas. También contarás con una garantía proporcionada por la empresa, que te ayudará a solventar cualquier situación si necesitas acudir a ella.

Bicicletas Carrefour

Carrefour.es es una tienda donde podrás encontrar gran variedad de productos, incluyendo bicicletas con diseños femeninos. Lo más importante es que te atrevas a ingresar a su sitio web, para que encuentres la bicicleta que mejor se adapte a tu presupuesto, aprovechando el filtro que posee la página web y también su buscador.

Casco para bicicletas de mujer

Si te preocupa tu propia seguridad, definitivamente antes de salir a pasear, asistir a una competencia, o “escalar” cualquier montaña con tu bicicleta, lo primero que debes hacer es adquirir un casco femenino.

En tiendas como Amazon.es, o las ya mencionadas anteriormente, encontrarás distintos modelos de cascos bicicletas mujer con diferentes aberturas de ventilación, así como distintos sistemas de protección para tu comodidad y mayor seguridad.

Existen diferentes tipos de cascos, y cada uno está relacionado con una disciplina del ciclismo. En todo caso, todos te ofrecerán seguridad de acuerdo a tus necesidades y también a tu estilo.

Por ejemplo, los cascos recreativos para bici están pensados para ser bien vistos por las personas, olvidándonos por un momento de la aerodinámica y también de la ligereza. A pesar de que no poseen mucha ventilación, y de acuerdo al estilo son algo pesados, muchas mujeres los utilizan en recorridos tranquilos.

Los cascos de montaña, están diseñados para ser utilizados en recorridos en superficies rocosas o montañosas, que requieran mayor resistencia a los impactos, y que de igual forma que protejan en todo momento. Estos cascos te protegen en velocidades bajas, y su protección se centra más que todo en la nuca. También te pueden proteger del sol la mayoría de las veces.

Finalmente, la protección llega hacia las carreras, y los cascos de ruta son especialmente diseñados para ofrecer de una excelente aerodinámica y ventilación mientras te encuentras en una competencia. Son bastante ligeros, pero tienen la desventaja de que pueden obstaculizar tu visión si pedaleas inclinado hacia el área delantera.

bicicletas de decathlon para mujer

Sillín para mujer

Vivimos en un mundo donde mayormente se habla de bicicletas y el deporte del ciclismo relacionado con los hombres. Sin embargo, algunas empresas y marcas apuestan por el ciclismo sin género específico, y es por ello, que se diseñan productos especialmente tanto para el hombre como para la mujer, tal como ocurre con el sillín bici mujer.

Y qué mejor que fabricar asientos femeninos para ciclistas femeninas, que las hagan sentirse cómodas mientras das un paseo por la ciudad, asisten al trabajo, participan en una competencia o incluso se divierten o se aventuran en una montaña.

La razón anatómica por la que los sillines de mujer son distintos a los de hombres, se basa en el hecho de que el esqueleto humano difiere en muchas partes del cuerpo de un género a otro.

De esta manera, la estructura ósea de la cadera es diferente en las mujeres, y debido a que el apoyo se realiza por los dos huesos isquiotibiales, y se debe liberar la presión en algunos órganos específicos del cuerpo mientras te encuentres apoyada, se fabrican estos asientos anatómicamente para que se adapten a estos huesos, soportando toda la presión y haciendo que tu paseo sea cómodo y confortable. Otro tipo de bicicleta que te puede interesar ya que no se necesita mucho esfuerzo al pedalear son las bicicletas eléctricas baratas que están muy de moda últimamente.

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados