Bicicletas de 29 pulgadas. Comparativa con los mejores precios y ofertas

Las bicicletas de 29 pulgadas se recomiendan para aquellos que superen 1,75 centímetros. Debido a que la geometría de los cuadros y el nivel de la rueda se acopla de mejor manera con las características anatómicas.

Si quieres comprar una bicicleta de 29 pulgadas, te asesoramos para que puedas elegir la que mejor te conviene y además te salga más económica de precio. En esta guía podrás ver diferentes precios, modelos y características para poder comprar la que más se adapte a ti.

Dependiendo del terreno, puede resultar algo difícil maniobrar en senderos estrechos y en pendientes pronunciadas por el tamaño de la rueda. Lo que aporta también, es un peso mayor, aunque la diferencia es mínima, ya que se compensa con un mayor avance en cada pedalada gracias a sus grandes ruedas de 29 pulgadas.

Comparativa de las mejores bicicletas de 29 pulgadas de 2022

 

Bicicletas de 29 pulgadas en Amazon

Entre las más económicas que puedes conseguir en Amazon España tienes:

Chrisson 29 pulgadas MTB Mountain Bike

En 259,90 euros, posee 21 velocidades Shimano tourney TX, marco lacado en mate con bajo dekoren, horquilla CH 386, neumáticos de Kenda, y frenos V-Brake de Promax.

Cloot

Bicicletas de montaña 29. Esta bicicleta MTB de 29 pulgadas tiene frenos hidráulicos XR Trail 90, cambio de 24 velocidades Shimano y cuadro de aluminio. Con 260,71 euros tendrás garantía de seguridad y calidad para iniciarte en el deporte, con una de las relaciones coste rendimiento del mercado.

Moma Bikes Bicicleta Montaña BTT 29″

Cuenta con un cuadro de aluminio, frenos de disco Zoom delantero y trasero, cambio Shimano profesional de 24 velocidades y desviador de platos Shimano TZ-20, por 269,92 euros.

Entre las bicicletas de 29 pulgadas con mejor valoración de los clientes podrás encontrar modelos como:

KS Cycling Insomnia

Es una bicicleta de 29 pulgadas de doble suspensión, está en 307,62 euros. Posee cuadro de acero Hi-Ten, horquilla de suspensión Zoom, cambio Shimano de 21 velocidades, y con un eje de pedalier más elevado para evitar que los platos toquen el terreno.

Bixs Chuck 29 + Mountain Bike Rock Shox Pike Shimano XT Vee Tire. Esta bicicleta de 3.000 euros, tiene horquilla Rock Shox Pike, frenos hidráulicos Shimano XT Ice Tech, amortiguación de rebote delanteros y traseros, neumáticos Vee Fatty, y palanca de cambios Shimano XT SL de M8000.

las bicicletas de 29

Las mejores marcas de bicicletas de 29 pulgadas

Cannondale

Sus bicicletas de carretera son ultraligeras. Las de montaña tienen tecnología Lefty, es decir, la horquilla únicamente posee un brazo. Esta empresa estadounidense es considerada como una de las mejores del mundo y su técnica es sumamente estudiada por ingenieros. También elaboran excelentes cuadros de aluminio.

Specialized

Fabrican bicicletas para distintos tipos de usabilidad como triatlón, carretera y montaña, ya sea de forma profesional o recreativa. Es una de las más populares en el mundo del ciclismo, y muchos la consideran la mejor en su categoría.

Scott

Fabrica elementos y accesorios de diferentes deportes. La innovadora empresa suiza está presente en las divisiones de montaña, carretera y triatlón. Ver más bicicletas Scott en esta sección.

Merida

Es uno de los principales productores de cuadros para terceros. La empresa taiwanesa tiene una gran reputación por su unidad de bicicletas de montaña, pero también elabora de triatlón y carretera, por lo que es uno de los más importantes constructores de bicicletas internacionalmente.

Trek

Patrocinan a muchos ciclistas y equipos profesionales. Es una de las más reconocidas, además de tener precios no muy elevados. Fabrican bicicletas para montaña, carretera y triatlón. Ver más aquí.

Giant

Patrocina a distintos equipos importantes del mundo del ciclismo. Maneja secciones en triatlón, carretera, y montaña. Además fabrica cuadros para terceros en todo el mundo. Ver cuales son las mejores aquí.

Otras de las empresas que dominan el mercado son: GT, Canyon, Ridley, Bianchi, Olympia, Stark, Bottecchia, Rose, BMC, KTM, Bergamont, BTwin, Colnago, Kross, entre otras.

Consideraciones al comprar una bicicleta de 29 pulgadas

Las bicicletas de 29 pulgadas están recomendadas para terrenos anchos, senderos abiertos y terrenos irregulares, ya que te permitirá avanzar más rápido. La altura, aunque se recomienda 1,75 centímetros o más, no se descarta para ciclistas más bajos, que aprovecharán las principales ventajas como la tracción o el avance rápido.

Por otro lado, para aquellos que prefieren terrenos estrechos, pendientes, curvas o descensos pronunciados no es tan beneficiosa. Aunque se hagan estas consideraciones, siempre dependerá de las actitudes del ciclista, y sus preferencias.

Algunos expertos recomiendan para principiantes en el ciclismo, un bicicleta con suspensión delantera. Debido a que son más fáciles de mantener y manejar, al ser más eficientes, ligeras y más sencillas en subidas. Son más económicas que las de doble suspensión, y aptas para diferentes tipos de terrenos y condiciones.

Comprar una bicicleta por internet te puede beneficiar con respecto al valor calidad, ya que existe una variedad mucho mayor y por lo general vienen mejor provistas.

Características que debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta

Ruedas. Las de 29 pulgadas brindan más seguridad en terrenos inestables, y ayudan en subidas y bajadas. Mientras más grande es, actúa mejor en asfalto, llano y terrenos mixtos.

Cuadro. Por lo general no tienen muchas diferencias entre bicicletas de un precio menor a mil euros, es decir es prácticamente estandarizado. Las de gama alta, cuentan con investigación de ingeniería. Para realizar una compra más adecuada debes tener en cuenta el ángulo de geometría, uno cerrado tendrá mayor rendimiento. La altura del tubo superior también es importante, un tubo horizontal o más inclinado facilita la entrada y salida de la bici.

Horquilla. Es un elemento de amortiguación. Las horquillas de aire, son de un nivel más alto que las de muelle y son más livianas que estas. Algunos de los modelos son Rock Shox Recon, son más ligeras, a menudo se encuentran acopladas a un sistema hidráulico más serio, emplean vástagos de aluminio anodizado. Las Rock Shox XC 30, son reutilizables, usan muelles y ofrecen una buena fiabilidad. Y la Suntour XCM, es el nivel más básico de horquillas.

Neumáticos. Deben ser polivalentes y mantener un buen agarre sobre el asfalto y tierra.

Frenos. Deben ser de disco e hidráulicos. Los más populares son Magura, Avid, Tektro y Shimano, este último más fácil de mantener y más confiable.

características de una buena bicicletas de 29

¿Cómo elegir una bicicleta de montaña?

Bicicleta rígida o doble. Las rígidas te permiten más velocidad, pero afectan un poco más la espalda. Las dobles son más pesadas pero más cómodas si el terreno es irregular, y suelen costar más.

Frenos de disco. Siempre elige de discos por sobre pastillas, porque tiene más efectividad.

Según los tipos de bicis para los senderos:

Bicicletas de trail. Son las más populares en el mountain bike. Son capaces de subir montañas o descender sin problemas y tiene casi siempre una suspensión completa.

Bicicletas de enduro. Son diseñadas para carreras cronometradas en secciones técnicas y capaces de aguantar terrenos difíciles e inestables.

Bicicletas de descenso. Fabricadas para bajar por montañas a toda velocidad, con

ángulos que permiten mayor estabilidad junto a la rapidez. Son muy pesadas y no muy apropiadas para todo tipo de actividad.

Bicicleta de Cross Country. Es una bicicleta muy ligera, ya que está diseñada para tener velocidad en las subidas. Tienen poca suspensión y están hechas con fibras de carbono.

Recomendaciones en el mercado de venta de bicicletas de 29 pulgadas

El mercado de segunda mano es una gran opción si tienes un presupuesto muy ajustado y no quieres gastar mucho en una bici. Existen tiendas físicas, online o particulares que regularmente tienen buenas ofertas. Pero antes de decidirte por una bicicleta en particular, revisa los componentes principales, como ruedas, manillar, cuadro, transmisión entre otros. De esta manera podrás valorar si el precio es muy elevado o el justo. Además tendrás que calcular las reparaciones y cambios de piezas que requiera, para así sumarlo al presupuesto y no extralimitarte.

No compres la primera bicicleta que veas. Ten en cuenta varias, antes de inclinarte por alguna. Por la premura podrías tomar una mala decisión, una bicicleta demasiado barata podría indicar que es robada o con un fallo más grave y costoso. Habla con el vendedor para comprender la situación, por ejemplo, tal vez solo quiere salir de algunos objetos que heredó, o por una mudanza necesita venderla muy rápido.

Que sea de segunda mano no quiere decir que comprarás una bicicleta muy antigua, en malas condiciones o que no se adapte a tus medidas o necesidades. Piensa que es más importante tu comodidad y seguridad que un diseño en particular.

Trucos para obtener bicicletas de 29 pulgadas baratas

Si te gusta un modelo actual de bicicleta, busca el del año anterior, en muchas oportunidades los fabricantes cambian solo el diseño, pero no la tecnología. Estudia sus componentes y diferencias, si te conviene podrías estar ahorrando con los descuentos que hacen las empresas por ser modelos más antiguos.

Si no estás muy apresurado en comprar, espera las temporadas de ofertas, en muchas ocasiones los descuentos llegan a un 10, 20 o 30%.

Busca bicicletas en buenas condiciones del mercado de segunda mano.

Haz una lista de los componentes que quieres que tenga tu bicicleta, y busca opciones de diferentes precios. Probablemente al comparar puedas descartar algunas más costosas con las mismas características.

Si eres principiante no te inclines a comprar la bicicleta más cara. Compra calidad, pero también recuerda que al iniciarte no sabrás todo lo que necesitas, ni qué características se configuran mejor a ti y a tus gustos. Piensa en una primera bicicleta de adaptación, más adelante la podrás cambiar por una más apropiada según lo que has aprendido del ciclismo y de ti.

No descartes a las mejores marcas, ya que estas manejan diferentes precios y modelos. Tal vez encuentres alguna que te guste y se ajuste a tu bolsillo.

No suprimas calidad por obtener una más barata. Entre reparaciones y cambios de piezas podría salirte más costosa.

Las Bicicletas de 29 pulgadas en Decathlon

La marca puntera de Decathlon, B’twin, se incorporó al mercado de las ruedas de 29 pulgadas, con el concepto Switch and Ride, el cual permite la compatibilidad entre 27,5 plus, 27,5 y 29 pulgadas, a través de cuadros MTB con geometría que puede adaptarse a las diferentes ruedas, las cuales se pueden conseguir en la tienda en un precio de 299 euros.

Con este sistema funcional está la B’twin BTT XC 500 BTT, Cross Country, en 1.299,99 euros, la Rockrider AM 100 S BBT, all Mountain, en 1.499,99 euros, y la Rockrider XC 100 S, una BTT Cross Country, en 1.199,99 euros.

Las tres bicicletas están disponibles en las tallas S, M, L y XL. Para elegir el mejor tamaño Decathlon ofrece la siguiente guía:

S: entre 1,55 m – 1,64 m.

M: entre 1,65 m – 1,74 m.

L: entre 1,75 m -1,84 m.

XL: entre 1,85 m – 1,95 m.

Los tres modelos están entre los mejores precios del mercado, en relación costo calidad. La B’twin y la Rockrider tienen muy buenos y fiables componentes y un montaje potente.

modelos de bicicletas de carrefour y Decathlon Bicicleta de 29 pulgadas en Carrefour

En la cadena francesa Carrefour, podrás encontrar bicicletas de 29 pulgadas a precios muy accesibles. Perfectas para aquellos que tienen un presupuesto más reducido, pero que no quieren comprometer la eficacia, calidad y durabilidad.

Las Mountain Bike Bottecchia, puedes comprarlas desde 409 euros la más básica, y hasta 899 euros el modelo Gavia 20 V Xt T. Las bicicletas Racer están en 259 euros en el modelo 295 FD, y 290 euros en el modelo FD TM.

Bicicletas de 29 pulgadas en El Corte Inglés

La marca exclusiva de la tienda departamental, B-PRO, es una opción ideal para los principiantes en ciclismo que, con poca inversión, quieren tener bicicletas de 29 pulgadas. Ofrece componentes Shimano para asegurar la calidad y durabilidad. Te servirá para probar diferentes senderos y tener excelentes jornadas de mountain bike.

El precio más bajo que ofrecen por una de sus bicicletas B-PRO es de 299 euros, pero durante todo el año tienen diferentes ofertas de hasta el 20%. Otros dos modelos de bicicletas de 29 pulgadas están en la tienda online de El Corte Inglés. Una por 399 euros y la de mayor precio la M980 por 749 euros. Estas bicicletas han sido probadas en diferentes competencias quedando muy bien paradas en cuanto a sus características, rendimiento y resistencia.

El Corte Inglés también maneja otras marcas reconocidas en el mundo del ciclismo. Sus precios varían de acuerdo a los modelos, marcas, componente y características. Una de las más económicas es de la marca española Conor, con el modelo 6700, que por 435 euros puedes obtener mayor capacidad de maniobra y ligereza.

Otra con un precio razonable es el modelo Aspect 980 de la marca suiza Scott. Una bicicleta de montaña rígida, en 399 euros. Esta es eficaz y ligera, con componentes de Syncros. El modelo perfecto para principiantes o para personas con presupuesto ajustado.

Puedes conseguir también de la marca Orbea con diseños desde 449 euros, Megamo desde 499 o Merida desde 515 euros.

Entre las más costosas que tiene en existencia El Corte Inglés, se encuentra la One Twenty 9 9000, de Merida la empresa taiwanesa, líder en la fabricación de cuadros para terceros. Esta bicicleta cuenta con cuadro de Carbono, horquilla Fox Factory 34 Float SC Air 120 y transmisión Shimano XTR.

En 7.499 euros la marca Orbea tiene el modelo OIZ 29 M-LTD, con suspensiones Fox Factory Kashima, ruedas Mavic Crossmax Pro Carbon, transmisión Sram XX1 Eagle, una bicicleta rígida, ligera y eficiente.

La empresa suiza Scott tiene el modelo Contessa Spark RC 900 en 4.899 euros. Cuenta con un cuadro de fibra de carbono HMX súper ligero, transmisión Sram Eagle, control de tracción de tres ajustes, amortiguador FOX Nude y el sistema patentado de suspensión TwinLoc.

Última actualización el 2024-06-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados