Saltar al contenido

Bicicletas de 18 pulgadas. Comparativa de precios

El más popular

Si eres curioso (o tienes prisa):

✅Esta es la bicicleta de 18 pulgadas que te recomiendo en este momento por precio y calidad. TOTALMENTE recomendable.

la bicicleta de 18 pulgadas más recomendada

Entre los 6 y los 9 años lo ideal es una bicicleta de 18 pulgadas, siendo un buen punto para comenzar en el mundo del ciclismo. Entre estas edades el niño ya posee más coordinación y si ya usó las de 14 y 16 pulgadas tendrá el equilibrio y la confianza necesaria para disfrutar mejor de esta etapa.

Asegúrate que tu hijo se pueda poner de pie, debe sentirse cómodo. Evita el error de comprar una bicicleta para gran parte de su etapa infantil. Una bicicleta del tamaño adecuado será más fácil de manejar y menos propensa a accidentes.

Si el niño no puede alcanzar el suelo o no puede llegar cómodamente a los frenos o al manillar, entonces se convierte en una bicicleta insegura. En cambio si es muy pequeña puede golpearse continuamente las rodillas con el manillar, haciendo la conducción inestable.

Otro aspecto importante es el factor Q, que es la distancia de las piernas al pedalear o de los bordes internos de los pedales. Mientras más pequeño es tu hijo, más importante es el factor Q. Si los pedales están muy separados, debe estirar sus piernas, lo que es incomodo, inestable e ineficiente.

Amazon: bicicletas de 18 pulgadas

Amazon cuenta con un gran inventario de bicicletas. Allí podrás encontrar bicis por su marca, sabrás cuáles son las más vendidas, podrás ubicarlas por precio o elegir por el diseño. Te traemos una lista de algunas de las más económicas que puedes encontrar:

Silver fox Niño 18 Inch BMX Freestyle

Viene en negro o en azul con un precio de 129,12 euros. Esta BMX tiene protector de cadena para una mayor seguridad, frenos V-Brake, un par de radios, velocidad única y suspensión rígida.

Bicicleta BMX | BlackPhantom con Ruedas de 20 Pulgadas
1 Opiniones
Bicicleta BMX | BlackPhantom con Ruedas de 20 Pulgadas
Bicicleta freestyle de diseño BlackPhantom con cuadro de acero y ruedas de 20 pulgadas, frenos V-Brake y rotación 360°

Ctbikes Warrior Bmx Kids Bikes

Esta bicicleta BMX de 139 euros, viene con horquilla y mango de acero tensil, pedal de PVC negro con reflector, cadena cubierta de acero y frenos delanteros y traseros.

Alous Bicicleta para niños. Esta bici puedes conseguirla por 161,44.

Según las recomendaciones de los clientes podemos encontrar:

Wethepeople Curse 18″ 2019 BMX Freestyle

Con un precio de 439,95 euros, esta bicicleta de BMX es ideal para los principiantes que quieren realizar trucos o para usarla en el parque o en la ciudad en general. Tiene unos sólidos pedales, y es bastante duradera y resistente.

Alous Bicicleta para niños Freestyle

Con facilidad para ajustar la altura del asiento. Posee neumáticos antideslizantes, marco de acero, ruedas de entrenamiento, frenos delanteros y traseros. Por 252,26 euros.

ALOUS Bicicleta de montaña/Bicicleta Plegable Paseo 24 Pulgadas
Los artículos de la empresa se envasan uniformemente en cajas de cartón grueso y empaques de espuma, por razones de transporte, la abrasión y los golpes de las mercancías no se pueden evitar.

Radio Bikes SAIKO 18 2018 BMX Rad. También una BMX, de casi 450 euros, este producto tiene frenos V-Brake y marco 4130 CrMo de tubo inferior.

bicicletas de 18 para niños pequeñosLas mejores bicicletas de 18 pulgadas

Lo primero es decidir el tipo de bicicleta que se desea dependiendo de las necesidades:

Bicicletas de paseo. Bicicletas urbanas, para vías no complicadas que no requieren esfuerzo. Un modelo pensado para la ciudad. Entre las marcas podrás encontrar Philco con frenos V-Brake. Zenith, con precios competitivos y buena calidad. Le Grand, tiene diversos modelos retro para ciclistas urbanos, vienen con portapaquetes, guardabarros, luces, y frenos traseros contra pedal y delanteros a herradura. Otra marca es Orbea, que funciona tanto para la ciudad como para hacer excursiones.

Bicicletas de montaña. Por usarse para terrenos escabrosos y complejos deben estar fabricadas con los mejores materiales y siguiendo las normas de seguridad.  Algunas de las más conocidas son: Trek, Specialized que son líderes en el mercado mundial, Canyon con una excelente calidad precio, y Giant con superioridad en materiales y elaboración.

Bicicletas plegables. Fabricadas para brindar practicidad, las bicis plegables están hechas para ahorrar espacio en casas pequeñas o departamentos. Entre algunas de las marcas se encuentran Topmega, Tern, Dahon y Raleigh.

Bicicletas de carreras, o de ruta, alcanzan altas velocidades y son muy resistentes. Entre las mejores marcas están: Orbea, Cannondale, BMC y Scott, todas con altos estándares de calidad.

Consideraciones para comprar una bicicleta de 18 pulgadas para un niño

Aunque las edades recomendadas para usar la bicicleta de 18 pulgadas es entre los 6 y 9 años, dependerá en gran medida de la estatura de tu hijo. Que se sienta cómodo, y que pueda llegar al suelo con facilidad es lo más importante.

En este tipo de bicicleta es recomendado que tanto los piñones como la cadena se encuentren protegidos, y los frenos bien ajustados para evitar accidentes. Los materiales también deben ser tomados en cuenta, y que haya sido fabricada siguiendo los más altos estándares de excelencia y seguridad.

Otra de las consideraciones a tomar en cuenta para elegir una apropiada, es el uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, una BMX estará acorde para montar en parques, pero no para excursiones de montaña. Así mismo, se debe prestar atención sobre el peso de la bicicleta, las más ligeras por lo general son más costosas, pero le permitirá a tu hijo una mejor maniobra y no afectará su rendimiento.

El tamaño del manillar debe estar a la altura de los hombros de tu hijo. Si queda hacia adentro es una bicicleta muy pequeña, y hacia fuera muy grande. Las palancas y puños deben estar acorde a las medidas del niño, para que pueda estar cómodo. Además es importante tener presente la calidad del material para que resulte confortable.

Los frenos recomendados son los V-Brake o unos frenos de disco mecánicos. Los de discos hidráulicos son más económicos y con mayor potencia de frenado, pero tu hijo no necesitará esta capacidad y la mantención es más complicada.

En una bicicleta de 18 pulgadas el niño todavía necesitará ayuda para subirse y bajarse con facilidad, así que los cuadros con looping, o con la barra superior bastante inclinada, son los más indicados. La dirección de mejor calidad será la A-head.

Como accesorios extras se le pueden adaptar timbres o cestas de acuerdo a los gustos de tu pequeño. Entre los implementos personales puede usar coderas y rodilleras, pero lo más importante siempre es el casco, para que se encuentre protegido en caso de una caída. Este debe estar bien ajustado en todo momento y ser de buena calidad para que realmente pueda resguardar la cabeza. También puedes incluir pata de cabra y luces si no vienen con la compra.

consejos para comprar una bicicletas para niñas

Bicicletas BMX

No necesariamente una BMX está destinada específicamente a realizar trucos, puede ser usada también por los niños dentro de la ciudad. Tienen un precio entre los 200 y 300 euros por su calidad y durabilidad.

El cuadro, en las bicicletas para principiantes, utiliza tubos de acero de alta resistencia a la tracción. El tamaño del manillar, para intermedios o avanzados en BMX, se adapta al gusto, pero para niños pequeños debe cumplir con las normas del ancho de hombros para que esté cómodo y no se desestabilice con facilidad.

Las bicicletas para niños BMX están destinadas a un nivel de iniciación, y cuentan con características particulares para adaptarse a las necesidades individuales. Entre los modelos que destacan se encuentran: Cult Juvenile 18 Youth BMX que está hecha como una réplica de la bicicleta de tamaño normal. Y la bicicleta Verde Vectra BMX Bike utiliza muchas piezas de una de tamaño genérico, aunque tiene una rueda de 20” posee un cuadro pequeño, adecuándose a niños que se encuentran en las 18 pulgadas.

La venta de bicicletas de 18 pulgadas

Adquirir una bicicleta muchas veces puede resultar muy costoso, una de las opciones para ahorrar un poco es el mercado de reventa, pero al igual que para una nueva, hay que investigar sobre las características, comparar y en especial tener claras las razones para las que la usará tu hijo.

Podemos encontrar una bicicleta de 18 pulgadas de segunda mano en diferentes webs, así como en tiendas físicas o directamente con el vendedor. Debes observar muy bien el estado general de la bici, ya que una que esté oxidada podría tener algunos otros problemas más profundos y al final salirte más costosa. Por ejemplo, si la cadena está muy desgastada y estirada lo más probable es que debas cambiar los sprockets y los dientes de platos.

Por lo general, las reparaciones representan un gasto extra que las personas no consideran. Si necesita muchas refacciones o cambios de piezas que son costosas, debes evaluar si será un mal negocio. Los asientos, pedales, cadenas y manillas resultan económicos, y son piezas que puedes cambiar tú mismo con las herramientas adecuadas. Pero por otra parte, los desviadores o platos necesitan una mayor inversión.

Debes verificar que los neumáticos no estén abollados, que los engranajes y frenos funcionen correctamente y que el marco no presente grietas o arañazos profundos, signo de choque.

Si eres el que deseas revender la bicicleta de 18 pulgadas ten en cuenta que un buen mantenimiento y limpieza adecuada te ayudarán a ofertarla por un mejor precio. Cuida la bici desde el momento de la compra, intenta no golpearla, ni dejarla estacionada por largos períodos en el exterior con lluvia o nieve, mantén los neumáticos llenos de aire, y las piezas móviles lubricadas. Debes hacer una limpieza a fondo cada ciertas semanas, esto te ayudará además a observar problemas antes de que sea demasiado tarde.

Bicicletas de 18 pulgadas baratas

Siempre el primer punto a la hora de buscar una bicicleta es saber para qué la necesitas. Debes pensar a qué tipo de terreno sacarás a tu hijo a pasear, si solo será otro juguete para ir al parque, o si eres ciclista y darás paseos con él por la ciudad o por la montaña.

Existen precios variados en el mercado y podrás escoger según tu estado financiero. Pero aunque puede parecer una manera de ahorrar, si te inclinas por la opción incorrecta, comprar una más económica también puede resultar más costoso. Para minimizar los riesgos, debes averiguar sobre el modelo y la marca, y las opiniones de otros usuarios.

Otro aspecto a tener en cuenta es si ya dejó de producirse la línea, ya que esto podría afectar la obtención de piezas en el futuro. Aunque casi nunca es un problema debido a que muchas partes de las bicicletas son estándares, debes tenerlo presente. La escasez de una pieza puede representar tener una bicicleta que no se usará.

Bicicletas de 18 pulgadas en Decathlon

Para edades de más de 6 años Decathlon cuenta con una gran variedad de bicicletas de la marca B’twin, la cual es la línea exclusiva de la tienda departamental. Tiene diferentes diseños para complacer a los pequeños, y los precios varían entre 99,99 euros y 150 para bicicletas de ciudad, y los 150 y 180 euros para bicis de montaña.

Las de paseo cuentan con cárter de protección, guardabarros, alumbrado delantero y posterior, protector de cambio, timbre, maneta de cambio Easyspeed de 6 velocidades, frenos V-Brake y cuadro bajo para facilidad a la hora de subir o bajar. Además B’twin tiene garantía de por vida en potencia, cuadro, horquilla rígida y manillar.

Las bicicletas montañeras tienen un cuadro sólido de acero que se adapta. Perfecto para los niños que quieren iniciarse en la práctica de la BBT, porque garantiza la superación de obstáculos.

Las bicicletas todo terreno tienen 6 velocidades y frenos de 2 estribos con zapatas tipo V-Brake. Viene con suspensión delantera para amortiguar las variaciones del terreno, neumáticos con tacos laterales que facilitan la adherencia en las curvas y un sillín ergonómico ideal para las excursiones. Para mayor seguridad las bicicletas de Decathlon cuentan con palancas de frenos adaptadas especialmente a las manos infantiles, para una mejor manipulación.

modelos de bicicletas de carrefour y el corte inglésLas bicicletas de 18″ de Carrefour

En la cadena de establecimientos de origen francés, puedes encontrar una buena cantidad de bicicletas a un excelente precio, que se adaptan a los requerimientos de un niño tan pequeño, pero que no afecte tanto tu bolsillo. Lo principal a la hora de pensar en Carrefour es la economía, ya que tu hijo pronto crecerá y deberás cambiarle nuevamente la bicicleta por una apropiada a su estatura, para que esté seguro, confiado y pueda seguir desarrollando su sistema motor.

Su portal te brinda la facilidad de ver diferentes modelos y diseños, a la vez que vas comparando precios junto a las características de cada bici. Las más económicas para niños entre los 6 y los 9 años se encuentran en 89 euros. Se pueden conseguir montañeras desde los 99 euros pasando por variados diseños en 115 euros, y las más costosas cercanas a los 160 euros.

Bicicletas para niños de El Corte Inglés

El Corte Inglés vende marcas reconocidas de bicicletas como Conor, Scott, Orbea, Wrc, Bmc, o B-Pro la exclusiva de la cadena. Todas con la más alta calidad y garantía de seguridad exigidas por las normativas.

La tienda departamental tiene ofertas regularmente. Puedes conseguir por ejemplo, una bicicleta montañera B-Pro, para tu hijo, en menos de 90 euros. Un coste bastante aceptable para el tamaño de bici, ya que mientras más grande o más especializada van subiendo los precios.

Las otras marcas pueden variar desde los 230 euros a los 450 euros. Dependiendo de las características que exijas. En estos tipos de bici puedes conseguir frenos V-Brake, o de disco hidráulico, con o sin suspensión y en muchos casos con dirección semi integrada.

El Corte Inglés, además ofrece la montura de la bicicleta en un 100%, lo que permite una facilidad, para que no pierdas tiempo en detalles y estés seguro de que la bici está perfectamente armada por un experto.

Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados