Tacx

rodillo tacx

Tacx es hoy en día una de las empresas más reconocidas e innovadoras en el mercado de equipos para ciclistas. Fundada el 1 de mayo de 1957 en Wassenaar – Holanda, por KoosTacx y familia, tuvo un comienzo muy sencillo, ya que inició como una simple tienda de bicicletas que reparaba neumáticos por sólo 5 centavos, y luego no paró de crecer hasta convertirse en lo que es hoy, una marca global sinónimo de calidad en equipos deportivos para ciclistas profesionales, que distribuye sus productos a casi 80 países, incluyendo España.

Su posición actual se debe a su compromiso por conocer las verdaderas necesidades de los ciclistas y como cubrirlas de una manera innovadora. No es de extrañar que la filosofía de esta empresa sea  “siempre hay margen de mejora”, y que en 1964 los impulsara a cerrar su pequeña tienda para inaugurar su primera fábrica de rodillos de entrenamiento  y equipos de ciclismo.

Produciendo todo en casa.

Tacx diseña y produce todos sus productos, a diferencias de otras empresas del medio que tienen a compañías secundarias que realizan los trabajos de diseño o de producción. Tacx lo hace todo, desde la creación de moldes, fabricación, pruebas de calidad, ensamblado y embalaje, todo ocurre bajo un mismo techo y con un increíble ojo al detalle, lo que según sus directivos, es lo que le permite a la empresa innovar con gran velocidad.

tacx rollers

Su proceso de producción es costoso, pero se ve compensando un producto final de alta calidad y precisión. Todo nuevo producto inicia con una fase de diseño e impresión de prototipos en 3D. Tan pronto todo es mejorado y aprobado se inicia la fase de producción.

Con robots que fusionan los componentes de acero y máquinas modernas para la inyección de materiales sintéticos, todo se ello se combina en una línea de producción de última tecnología que puede compararse con la línea de producción de Ferrari o Lamborghini.

Hacer posible lo imposible con rodillo Tacx.

En el año 2000, Tacx se vincula a la electrónica e informática para dar nacimiento a un nueva era del entrenamiento. No solo bastaba mostrar datos de cadencia, velocidad y potencia en una pantalla, ahora se trataba de mejorar la experiencia del usuario, llevando a los ciclistas a desplazarse a través de mundos virtuales.

rodillo tacx

Entrenar con un equipo Tacx se volvió el más estimulante, al incluir programas de entrenamientos que permiten incluso competir en línea y tiempo real con personas en diferentes partes del mundo.

Preparados para el futuro.

Para el 2015, Tacx lanzó su línea de “Smart Rollers” (rodillos inteligentes)vinculables a cualquier dispositivo como laptops y teléfonos modernos por medio de ANT+ y Bluetooth Inteligente.

Ya para 2016, introdujo el InteractiveTrainer NEO Smart, el primer rodillo de entrenamiento compatible con uno de los protocolos de transferencia de datos más rápido del mercado, el FE-C (FitnessEquipment Control), lo que le brinda la oportunidad de lograr una completa integración con software y aplicaciones de otras empresas.

Una gran gama de productos de alta competencia.

La pasión por el ciclismo es su fuente de éxito, ya que los mantiene siempre orientados a crear productosinnovadores y de alta calidad. Su gama de productos incluye:

  • Rodillos de entrenamiento.
    • Rodillos de entrenamiento de resistencia magnética.
    • Rodillos de entrenamiento de resistencia fluido-mecánica.
    • Rodillos de entrenamiento de transmisión directa.
    • Rodillos de equilibrio.
  • Software de entrenamiento y realidad virtual.
  • Llantas especiales de entrenamiento.
  • Herramientas y equipos de mantenimiento para bicicletas.
  • Accesorios como bidones, porta-bidones, reflectores, etc.

 

Productos destacados.

Tacx Galaxia T1100

tacx espana–    Estructura de Aluminio reforzado.

–    Rodillos de 4 pulgadas de diámetro.

–    Sistema de Balanceo (Swing System).

–    Un solo nivel de resistencia.

–    Potencia máxima ofrecida 120W a 20kph.

–    Dimensiones: 124 x 51 x 19 cm (completamente abierto).

–    Peso: 10 kg.

Tacx Genius Smart T2080
 tacx–    Rodillo para bicicleta fijo.

–    Doble sistema de resistencia electromagnética (con o sin software).

–    Simulación de inclinación de hasta un 20% en ascenso y -5% en descenso.

–    Potencia máxima de salida 1500W.

–    Compatible con ruedas de 26″ a 29″.

–    Nivel máximo de ruido: 85 dB.

–    Diseño plegable.

–    Sensores integrados

–    Compatible con ANT+ y Bluetooth Inteligente.

 

Neo Smart T2800
 Neo Smart –        Rodillo de entrenamiento de accionamiento directo.

–        Doble sistema de resistencia electromagnética (con o sin software).

–        Inclinación: 25% en ascenso y -5% en descenso.

–        Potencia máxima de salida 2200W.

–        Volante virtual de inercia: 16,5 kg.

–        Compatible con ruedas de 26″ a 29″.

–        Peso: 18 kg.

–        Nivel máximo de ruido: 78 dB.

–        Es plegable, fácil de almacenar.

–        Compatible con Bluetooth Inteligente, ANT+ y FE-C.

 

Tacx conquistando el mundo.

Cuando una empresa como Tacx se centra en la innovación continua de sus productos, el resultado sólo puede ser uno: Calidad. Llevando a la empresa a ser reconocida, tanto así, que su rodillo de entrenamiento Tacx Antares, fue el rodillo oficial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, usado por los atletas de ciclismo para el calentamiento ante y luego de las competencias.

Es un patrocinador de muchos eventos y atletas alrededor del mundo, cerca de 25 equipos en competencias que van desde el World Tour de ciclismo, hasta triatlones de talla mundial como el IRONMAN®.

Tacx

twitter

facebook

youtube.com

instagram.com

pinterest

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…