¿Cómo escoger los pedales para bicicleta Shimano?

¿Por qué es necesario unos pedales bici Shimane?

Cuando buscamos componentes para nuestra bike es importante confiar en los expertos a escala mundial. En lo referente a la elaboración de producto y dispositivos, la compañía Shimano del lejano oriente es una de las preferidas.

Entonces, si queremos invertir nuestro dinero en artículos de calidad que nos garanticen durabilidad y buena material, los nipones son nuestros hombres.


Tabla comparativa – los mejores pedales

 

 

Es significativo saber que antes de comprar los pedales bici Shimano debes saber cuál es el modelo de tus dos ruedas y si en efecto los requieres.  No se puede dejar a un lado que cada elección debe ir acorde con las necesidades, esto resulta algo obvio para algunas personas pero para otros no tanto.

pedales de bici Shimano para mtb

¿Qué pedales de bici Shimano para mtb (mountainbike) deberíamos tener?

Las de montaña requieren de piezas diseñadas para resistir distintas condiciones terrestres, en el que competidor muchas veces tiende a equilibrar su cuerpo. Por ello necesitan también unos pedales que te garanticen estabilidad en los movimientos.

Dentro de los Shimano para mtb más comunes encontramos los siguientes modelos:

  1. Deore XT M8020 SPD Pedal: un ejemplar automático, es decir que deja fija el botín del ciclista para evitar que se despegue sin tu consentimiento.
  2. MX80 Flat Pedal: permite movilidad total del pie y con mayor superficie de agarre.

Ahora, nuestra opinión pedales de bici Shimano: en el caso de este tipo de apoyos, su cobertura dura de acero, en conjunto con un peso ligero (358 gramos) representa una gran ayuda a la hora de subir cuestas y elevados, especialmente para SPD  y en el estilo  libre aprueba el apoyo con diversos aspectos del entorno en el que se maneja (algo parecido al trail).

¿Cuáles pedales de bicicleta Shimano de carretera deberíamos tener?

Ciertos estilos de carretera son los que mayor velocidad garantizan. Para precisamente emplearse a fondo, los ciclistas ameritan un tipo de pedal que funcione con seguridad y sea ligero para evitar cargas extras.

Shimano PD-R540: uno de los más populares dentro del universo del deporte por su boceto atractivo, que en muchos casos incluye varios tipos de colores ya los principiantes por su fácil enganche al botín y un movimiento fluido.

Shimano R550: versión mejorada a la anterior y está diseñada principalmente para aquellos consumidores más expertos y que requieren mayor respuesta de sus bikes. Dentro de lo más llamativo de este modelo destaca una plataforma extra ancha para la transmisión eficiente de la potencia máxima.

Los pedales Shimano para bici de carretera suelen ser confiables y realmente no es una sorpresa. Después de todo, estamos hablando de una empresa japonesa que funciona desde 1921 y una de las más importantes en el mundo del ciclismo.

Así que si eres alguien que apenas está empezando en la órbita de manejar las bicicletas o por lo contrario eres alguien que quiere llevar habilidades a otro nivel, Shimano es una muy buena opción a la hora de lograr el mejor de los resultados posibles, tanto para los estándares MTB, de carretera o ciudad.