Conoce los mejores candados para bicicletas

Variedad de candados para bicicletas – análisis y opiniones

En la actualidad cada día son más las personas que buscan optimizar la fiabilidad de su bicicleta y si bien en el mercado existen muchos modelos para proteger este medio de transporte, hay algunos que destacan por sus cualidades únicas como los candados para bicicletas.

Detener el problema del robo con alarma bicicleta es esencial para que los conductores de estos vehículos puedan sentirse seguros cuando dejan sus pertenencias en la calle. Los candados Abus, reconocidos mundialmente, son prueba viva de que las piezas de anclaje son indispensables cuando se habla de sistemas de protección.

Entre los más valorados están los candados en U y desplegables, pues su característica difícil de alterar los convierte en los favoritos de los compradores y los más odiados por los dueños de lo ajeno. En definitiva, hay opciones para elegir, solo debes analizar cuál se adapta mejor a ti y asegurar tu bicicleta en donde sea que te encuentres.

Tabla comparativa – los mejores candados bicicleta tipo U
Producto № 1 – 

Abus Xtreme

Producto № 2 – 

Abus Granit-54 X-Plus

Producto № 3 – 

Kryptonite Evolution 4

315J9HIhTPL231IKTG0QYLL._SY450_

 

61MzSGYLYGL2

 

 

VentajasVentajasVentajas
Ideal para la rueda delantera.

De gran tamaño. Muy compacto y difícil de cortar.

Protección contra ataques brutales. Arco doblemente enganchado. Cilindro protegido contra varios métodos de apertura. Necesita muchas toneladas de fuerza para romperse.Está hecho de acero. Su instalación es sencilla. Compacto.

Trae una llave que brilla en la oscuridad.

DesventajasDesventajasDesventajas
 Muy pesado. No asegura la rueda delantera a menos que se le coloque entre los radios. Su peso lo hace incómodo de llevar en la mochila. No posee sujeción para colocarlo en el cuadro. Muy pesado. Se sujeta con una cuerda de nylon.
 Conclusiones Conclusiones Conclusiones
Se trata de un candando muy pesado, que no se cortará fácilmente y de un tamaño considerable. Se sugiere emplearlo en la rueda delantera.Muy bien valorado por los usuarios, por su tamaño, resistencia y peso. SoportaCompacto, sencillo de usar y los usuarios nocturnos disfrutarán mucho la llave que brilla en la oscuridad para abrirlo.
 button-opiniones-1 button-opiniones-1 button-opiniones-1
 Tabla comparativa – mejor candado bicicleta plegable
Producto № 1 –

Abus Granit X-Plus

Producto № 2 – 

Abus Bordo Big

Producto № 3 –

Abus Bordo

81cuheO1fmL171epG3L3xaL261Xr+wdOy+L._SL1500_
VentajasVentajasVentajas
Articulaciones fuertes. Protege contra cortes. Fácil de transportar. Montaje flexible.Sólido, robusto y cómodo. Viene con una funda.Recubrimiento extra suave. Hecho de acero endurecido especial. Es ligero, en comparación con otros candados.
DesventajasDesventajasDesventajas
El plástico que lo recubre se rompe con facilidad. Pesa más de lo que parece.Pesa 1,7 kilogramos.Indicado para protección de riesgo medio.
ConclusionesConclusionesConclusiones
Se trata de un candad compacto, con articulaciones resistentes. Su flexibilidad lo hace práctico. Los usuarios suelen quejarse del detalle estético con el plástico que lo recubre.Se trata de un candando compacto, que viene con una funda que facilita su transporte. Los usuarios lo recomiendan.Se trata de un producto más ligero que sus competidores, pero compacto. Su recubrimiento evita daños en la pintura de la bicicleta.
button-opiniones-1button-opiniones-1button-opiniones-1
Tabla comparativa – mejor cadena candado bicicleta
 Producto № 1 –

Abus City Chain X-Plus

 Producto № 2 –

Abus Steel O Chain

 Producto № 3 –

Abus AQUA

 71aGV-y638L2 415cEd+W23L 51MddBQYueL
 Ventajas Ventajas Ventajas
 Grande, compacta y ligera. Cuenta con un buen revestimiento. Acero especial endurecido. Funda para prevenir daños en la bici. Recomendada para asegurar bicicletas. Bastante ligera
 Desventajas Desventajas Desventajas
 Protección para bajo riesgo de robo. Su peso es considerable. Protección para bajo riesgo de robo. Su cadena es corta
 Conclusiones Conclusiones Conclusiones
 Pese a ser una pieza de gran tamaño, es compacta y ligera. Su revestimiento cuida las piezas de la bici. La recomiendan para bicicletas económicas, se trata de un modelo práctico, algo pesado. En comparación a otras ofertas, es una cadena ligera y compacta.
button-opiniones-1button-opiniones-1button-opiniones-1

 

Cualidades y beneficios del mejor candado bicicleta U

Beneficios del candado bicicleta Ulock

Entre las principales razones que impulsan usar el candado Ulock destacares guardar tu vehículo contra el robo y las malas intenciones de aquellos individuos que la miran con recelo. Por eso, lo reconocen como un dispositivo que dificulta la acción de ladrones, así que se puede señalar entre sus grandes ventajas el incremento de la defensa de tu medio de transporte.

Inconvenientes

Muchos piensan que el peso robusto del trancador simboliza una desventaja notable, dado que significa aumentar la cantidad de equipaje diario. Además, invita a los usuarios a ser más creativos a la hora de encontrar puntos de anclaje donde ubicar el candado.

Características más destacadas

No queda duda de que este es uno de los cerrojos preferidos por los especialistas cuando de evitar momentos de alto riesgo se trata. También, son más económicos y ligeros que las cadenas, están fabricados en acero y son resistentes al ataque de herramientas como piquetas y cizallas.

Dimensiones

Suelen ser dispositivos sencillos pero bastante grandes, de modo que te permitirán asegurar tu bicicleta especialmente en tres áreas fundamentales: en el cuadro, la rueda trasera o rueda delantera.

Hay varios tamaños en venta que varían entre minis y grandes de 8 a 29 centímetros de largo, y de 8 a 13 centímetros de ancho, la elección de los compradores depende de cuan ajustada quede la bicicleta al estar asegurada, con el fin de disminuir las probabilidades de robo.

Referirse al candado U bicicleta medidas implica reconocer que sus dimensiones son importantes a la hora de llevarlos de un lugar a otro. No obstante, vale la pena tenerlos consigo para cuidar la bicicleta de robos.

Peso

El peso de los candados para bicicletas Ulock no es muy ligero y combinan aspectos particulares que los convierten en una de las primeras opciones de ciclistas urbanos, pues brindan óptimas condiciones de amparo.

Pueden llegar a pesar entre 1 y dos kilos, por lo que son bastante compactos y resistentes al ataque de cualquier herramienta manual.

Relación precio – calidad

Son equipos de alta protección y gran reputación en el mercado, aunque el candado bici U precio no es barato, se conoce como una de las opciones más seguras que brindan una excelente relación entre su costo y los beneficios a largo plazo, así que son una inversión garantizada de al menos el 10% del valor de la bicicleta.

Las barras de acero de la del candado certifican el bienestar del producto ante situaciones delicadas, específicamente en la calle cuando hay más oportunidad de romperlos. Sin embargo, este equipo es vulnerable contra forzados profesionales. Las múltiples pruebas al producto demuestran que la protección debida son más caros, gracias a los materiales que se emplean en su fabricación.

Cuando se emplea el candado Ulock para asegurar el cuadro y la rueda anterior, se aprovechan dos áreas importantes de la bicicleta, debido a sus grilletes largos que alejados del piso y bien cerrados dificultan el uso de palancas, evitando así que el equipo sea violentado.

Análisis y cualidades del mejor candado bicicleta plegable

¿Cuáles son las ventajas?

Bien conocido hoy día como el pasador de la modernidad, por tratarse del nuevo género seguro, el candado para bicicleta plegable es flexible, pesa poco y ofrece una forma compacta que evita robos en cualquier lugar del mundo.

Existe para casi todos los gustos, ya que se puede comprar en diversos colores y sistemas de cierre. Ofrece protección y se adapta a las emergencias de los ciclistas más exigentes. No se oxida y posee un cilindro cubierto por acero endurecido que no se puede perforar.

Algunas desventajas

Aunque cuenta con un sistema de prevención probado en un riesgo medio de robo, si la barra es corta, desplegar los ligues del cerramiento resulta incómodo para algunos usuarios porque les costará fijar la bicicleta a un objeto fijo.

¿Cómo funciona?

El candado bici plegable combina dos factores característicos: es liviano y proporciona agudo nivel de cuidado. Tiene un sistema compuesto por varias hojas de metal desplegables que se unen mediante un cierre de diseño novedoso.

Sus hojas se despliegan al menos en 90 centímetros, debido a que está compuesto por 6 eslabones de acero recubiertos de plástico con el fin de cuidar el marco de la bicicleta, pues de lo contrario, sería maltratado.

Componentes de fabricación

·         Está elaborado con acero y recubrimiento suave que evita daños en la pintura de la bicicleta.

·         Tiene silicona de color que hace juego con el tono de la cerradura.

·         Tanto las barras, como el cuerpo y los demás elementos están producidos de acero resistente.

·         Escudo de protección en las uniones de los eslabones con gran resistencia al taladro.

·         Cuenta con un cilindro de alta calidad que protege al equipo contra robos.

·         Incluye dos llaves para uso del ciclista.

·         Funda con gomas antivibración para que no se mueva al llevarlo en la bicicleta o cerrarlo con una sola mano.

¿Cómo transportarlo?

El candado para bici plegable se puede trasladar cómodamente en el equipaje diario o en su propia carcasa que se adapta al cuadro de la bicicleta, apretando los tornillos de soporte o añadiendo dos correas diseñadas para su uso.

Valor e inversión

La compra de un pasador plegable requiere una inversión promedio de a lo sumo 110 dólares, es decir, 10% del valor del producto que son considerados una ventaja a la hora de mantener la defensa de la bici.

Peso y longitud

Su peso varía entre 800 gramos y 1,5 kilos que equilibran su longitud de 80 a 90 centímetros. Combina buen tamaño, resistencia y peso ideal. Hasta la fecha el diseño de este candado ofrece cualidades que no se parecen a las de ningún otro y que se han extendido a diversos modelos de amplia gama y categoría.

Forma parte de los productos predilectos de los ciclistas y sus barras de acero de 5mm de espesor son livianas, al igual que los remaches especiales que las unen. Si el candado es de longitud amplia resulta más fácil asegurar la bicicleta, pero si es de amplitud estrecha, la tarea será más complicada para el ciclista.

Descubre cuál es la mejor cadena candado bicicleta

Por ser unos de los dispositivos de seguridad más comunes, han evolucionado hasta convertirse en buena opción para los amantes de las bicicletas de hoy, debido a su comodidad e infinitas posibilidades de sujetar la bici a elementos fijos.

Pros

Evita los robos: son una buena elección para atar tu bici a un lugar determinado, bien sea este un poste, soporte o baranda. Permite asegurar tu vehículo es un punto clave, porque de lo contrario cualquiera puede llevárselo. La cadena resistente antirrobo con candado hace que el ladrón deba neutralizarla, actividad que requiere de mayor habilidad y exposición al público.

Atar diferentes partes del vehículo: tomando en cuenta que las partes de un vehículo también se roban, la opción de asegurar varias secciones de la bicicleta es ideal, siempre y cuando la cadena candado de la bici tenga una longitud amplia con la que se pueda atar.

Resiste ataques: el material de las cadenas es fuerte, opone resistencia a los arrebatos efectuados con palancas, cizallas y otras herramientas de hierro.

Cerradura: sus varias versiones incluyen el cerrojo incorporado, requerir un candado o con contraseña de combinación.

Contras

Peso: en algunos casos las cadenas más voluminosas son más pesadas, en comparación con otros dispositivos de seguridad para bicis.

Poca practicidad: como se usan para atar varias partes del vehículo al mismo tiempo, su manejo es menos práctico y rápido.

Grosor: si la cadena es menor a 5mm es vulnerable a cortes con cizalla de 20 centímetros de largo, que se puede ocultar fácilmente bajo la manga. La resistencia de la cadena depende del material utilizado, se recomienda emplear acero para optimizar la seguridad.

Candado de cable como alternativa

Algunas ventajas

Si la cadena candado te parece muy pesada, el candado de cable básico es una elección adicional con entrelazado de acero, con longitud y diámetro variable debido a la enorme cantidad de versiones que existen en la actualidad.

También encontrarás los cables en espiral (básico y grueso) cuyo fin es asegurar el sillín y la rueda de adelante al mismo tiempo.

Desventajas

Calidad: contrarias a la cadena de acero, las elaboradas con cable pesan muy poco y suelen tener mala calidad. Además, se cortan con cizalla de 35 centímetros de largo.

Revestimiento: los ladrones saben que cuenta con un recubrimiento transparente de plástico que genera un efecto lupa para hacer ver el cable interior mucho más grueso.

Precios

Cuando se habla sobre la cadena candado bicicleta precio es válido destacar que el gasto promedio va entre 12 y 50 dólares. Por su parte, la cadena cable no supera los 15 USD en la mayoría de los casos.

¿Cuál elegir?

Pese a que existen variedad, a la hora de decidir entre una y otra se deben tomar en cuenta las características de cada una y cómo se ajustan a las necesidades del ciclista. La resistencia a los robos depende del equipo para la bicicleta que el usuario haya elegido, de modo que si buscas más seguridad, la decisión está en tus manos.

Conoce qué es y cómo funciona el candado bicicleta homologado

Uno de los requerimientos para asegurar tu bicicleta con garantía de robo es disponer de un candado homologado, en otras palabras, un equipo certificado por las aseguradoras que viene siendo útil de cara a la empresa de seguros y durante la permanencia de tu bien preciado en la calle.

En este artículo podrás conocer cuáles son los principales candados homologados, los favoritos del público ciclista:

Cables tipo espiral: son piezas flexibles que tienden a enlazar varias partes del producto al mismo tiempo. Se presentan en diversos colores, pero usualmente el negro es el más demandado, porque además de ser un tono neutro, hay una mayor existencia a la venta.

Son unos de los mocdlox más económicos en el mercado y aunque esto pudiese llegar a ser una ventaja, también funge como desventaja, ya que lo barato no necesariamente es bueno, y mucho menos de calidad garantizada.

Hay expertos que recomiendan tener este tipo de trancador como una segunda opción en caso de corte o pérdida de otro candado de modelo distinto como U, desplegable o cadena de acero que al contrario, son tres equipos estándares con cerraduras y estructura resistente a herramientas potentes.

Candado con eslabones de acero: seguramente desde hace años es de los más usados, pues ha ido evolucionando desde una simple cadena con un candado, hasta convertirse en un equipo moderno y adaptado a la usabilidad de los conductores.

Es muy popular y versátil, porque se adapta a casi cualquier forma en la que se coloque en la bicicleta, bien sea en forma de círculo o de ocho, gracias al dinamismo que le aportan los eslabones de la cadena.

Entre sus fortalezas más importantes destaca que está fabricado en acero reforzado, excelente contra cizallas robustas. Asimismo, está compuesto por una cerradura potente cuyo funcionamiento puede llegar a ser triple: bajo llave, con combinación numérica o incorporando un candado.

Candado articulado o plegable: sus placas de 5mm de espesor están unidas por rodamientos que permiten plegarlas hasta medir entre 80 y 90 centímetros de longitud. Viene en diversas presentaciones y colores, adaptados a los gustos más exigentes y variados.

Hay quienes lo prefieren porque es fácil de transportar y manipular manualmente. Se puede llevar en el equipaje diario o en la misma bicicleta sin inconvenientes que incomoden mientras se esté en movimiento.

Sin duda alguna, su característica más atractiva se encuentra en su elevado nivel de seguridad, donde la dualidad entre los eslabones y la cerradura, hacen que funcione como un equipo altamente resistente a las agresiones.

U lock: presente en diversos tamaños, comprende forma de U o D, mediante las cuales es reconocido en todas partes del mundo. Es uno de los candados más costosos, la inversión puede alcanzar por lo menos el 10% de lo que cuesta la bicicleta porque es considerado el más seguro y fácil de llevar de un lado al otro.

Comprende tamaño mini, mediano o grande, dependiendo de las dimensiones del equipo que proteja. Sus barras están hechas de acero, al igual que la cerradura, que a veces tiene doble protección.

Figura hoy en día como la mejor opción de compra y es de los más recomendados por aseguradoras y expertos. Contiene un juego de tres llaves y asegura por lo menos dos partes de la bicicleta: el cuadro y la rueda trasera.

Variedades y características de candado bicicleta abus

Para no formar parte de los 300.000 hurtos de bicicletas que roban en Alemania durante un año, los candados bicicleta abus poseen varias opciones que se adaptan al grado de protección y seguridad que el consumidor desee y pueda pagar.

Por eso, los candados bicicleta abus cuentan con productos plegables, de arco y cadena, de cables, para marcos, cables blindados y de espiral.  De igual forma, cuentan con varios diseños trabajados especialmente para los niños, entre los que destacan el Princesa Lillifee y Capitán Sharky, inspirados en caricaturas animadas.

En las tiendas especializadas también pueden elegir un estilo lleno de color con el llamado MyFirts. Estos cierran con un cilindro automático que se encuentran en ambos lados, por lo que los más pequeños lo pueden emplear con sencillez, sin intimidarse o lastimarse. Cuando se abre no regresa a su forma original, debido a un trenzando flexible. El diseño de su forma es ergonómico.

Los candados para bici abus son fabricados por una empresa que trabaja con dispositivos apropiados para cada necesidad de seguridad desde el año 1924 y que, además, ofrece asesoría en varias áreas. Sus productos se pueden adquirir las ferreterías de cualquier país del mundo, y en caso de que el país no se encuentre un agente especializado, se puede contactar a la compañía directamente por diversos métodos. Por eso, son muchas las personas que protegen sus bicicletas de robos con esta empresa alemana.

Abus describe sus productos de seguridad como asombrosos, inteligentes, efectivos y de alta calidad. Estas características son probadas en nueve laboratorios especializados, ubicados en China y Alemania, donde realizan pruebas de su eficacia contra robos manuales y con otras herramientas y materiales mecánicos.  Estos detalles justifican la inversión de, por los menos, una cantidad igual o cercana al diez por ciento del costo de la bicicleta en un candado de seguridad.

Para los usuarios que disfrutan de lo práctico, ciertos modelos de candados Abus permiten comprar varias unidades que se abren con una única llave. Esto se le debe solicitar al distribuidor especializado correspondiente. Para los interesados, las referencias que pueden cumplir este requerimiento son: 46, 47, 51, 54, 61, 64, 885, 894, 895, 896, 1000, 1010, 1025, 1050, 1060 y 6000.

Cabe destacar que uno de los tipos con mayor reconocimiento y preferencia por los usuarios es el candado bici abus bordo. Este modelo del tipo plegable se diseñó con el propósito de innovar en el negocio de seguridad, por lo que es compacto, portable y de precio económico.

Debido a su éxito, se diseñaron y fabricaron los modelos mejorados Bordo 6500 y Bordo 6010 Centium. Su estructura es maciza y compacta, con un eje irrompible. También cuentan con materiales, acabados y recubrimientos especiales, además de unas varillas geométricamente destacables.

Su éxito permitió que se desarrollarán otras variantes: de combinación, versiones ligeras y carcasas de acero inoxidables, por nombrar algunas. Hoy en día, estos candados plegables cuentan con un programa bastante amplio, basado en una seguridad óptima denominada “hecho en Alemania”, que en este caso se certifica en la localidad de Rehe, en Westerwald, una región montañosa del país germánico.

Los candados Abus se caracterizan por comodidad y seguridad, por lo que son miles los clientes que han confiado en esta experimentada compañía para resguardar sus bicicletas y otros bienes importantes.

Tranquilidad y seguridad con el candado bicicleta kryptonite

El candado para bicicleta kryptonite representa una de las alternativas del mercado preferida por aquellos aficionados al ciclismo que desean proteger su instrumento contra robos. Vale la pena recordar que se considera aceptable adquirir una herramienta que brinde seguridad cuyo costo sea, cuando menos, el diez por ciento del valor de la bicicleta.

En ese sentido, los Kryptonite cuentan con un sólido respaldo que se remonta a 1972, año en que su prestigio nació. Bajo el monitoreo de los fundadores de la marca, una bici se aseguró a un poste en Greenwich Village, en la ciudad de Nueva York. Salvo algunas piezas, la bicicleta estuvo allí durante treinta días y treinta noches, a pesar de que la cerradura fue forzada por los maleantes en varias ocasiones.

Desde entonces, el candado bici kryptonite es de los instrumentos antirrobo por excelencia, debido a sus altos estándares. Tiempo después, la empresa se diversificó y desarrolló varios productos que se adaptan a las necesidades puntuales de cada cliente, como candados plegables, candados con cadenas y candados con clave de seguridad, por nombrar algunos.

Por eso no es de extrañarse que entre las búsquedas más comunes se encuentre el candado para bicicletas trek modelo kryptonite, ya que la marca cuenta con más de cuatro décadas de credibilidad.

Tipos de candados tradicionales

Si el cliente necesita un candado tradicional, los modelos New York Fahgettaboudit Mini y New York Standard son opciones atractivas. El primero está elaborado con acero térmicamente tratado y resiste a las herramientas de robo manuales. Cuenta con un grillete de dieciocho milímetros. También se caracteriza por ser compacto y por tener un peso apenas superior a los dos kilogramos.

Por otro lado, el New York Standard es unos cuantos miligramos más ligero, pero igual de seguro. No se corta fácilmente. Su grillete alcanza los catorce milímetros y posee unas dimensiones un poco mayores a los diez por veinte centímetros. Posee una protección contra el polvo, que alarga la vida de su cilindro, el cual es muy confiable gracias a su diseño de estilo disco. Su cerrojo además cuenta con un doble mecanismo de cierre.

Estos candados cuentan con un innovador modelo de apenas un kilo y setenta kilogramos. El Evolution Series 4 Standard tiene una resistencia mayor gracias a su desarrollo con acero Max-Performance. Su grillete es de mayor grosor.

Estilos de candados con cadena

En caso de que el usuario se encuentre en necesidad de un candado con cadena, los Kryptonite, entre varias opciones, cuentan con dos modelos competitivos. El New York Fahgettaboudit Chain 1410 y el New York Noose 1275.

El Fahgettaboudit Chain 1410 posee una cadena conformada por eslabones hexagonales de acero manganeso de catorce milímetros y un grillete de quince milímetros. Se aconseja emplearlos en lugares fijos. Mientras tanto, los eslabones hexagonales de la cadena del New York Noose 1275 tienen dos milímetros menos, pero triplemente endurecidos. Como característica diferenciadora, posee una argolla en un extremo que facilita encadenar la bicicleta con una cadena corta.

Por su versatilidad y confiabilidad, los productos de contra hurtos Kryptonite son de los más solicitados en todo el mundo para proteger a las bicicletas, además de que su catálogo de productos incluye opciones que se adecuan a los usuarios.

Candado bici Luma: una buena opción para proteger tu bici

Desde 1975 los candados Luma se distribuyeron en Europa y conquistaron el corazón de los conductores. Hasta la fecha esta marca va en aumento y se extendió a 5 continentes, posicionándose así como unos de los más deseados del mercado.

Su inclinación hacia los candados para vehículos de dos ruedas es tan evidente que las organizaciones fabricantes los prefieren, pues facilitan la mejora de los productos y servicios con el fin de satisfacer las necesidades en la modernidad ampliando, la producción hacia nuevos horizontes de características particulares asociados con la distinción de los sistemas de seguridad modernos.

Características de los cerrojos Luma

Su fabricación está ligada a tres aspectos especiales: investigación, llamativos diseños y certificación. Por eso los candados bicicleta Luma cuentan con el apoyo de alianzas internacionales, centros de investigación e institutos de homologación que se han dado a la tarea de aportar ergonomía y fácil manejo.

Entre las razones que impulsan a los usuarios a adquirir cerraduras Luma, se encuentra la larga garantía de dos años que esta empresa le da a cualquiera de sus productos para cubrir defectos en el material o en fabricación.

Se encargan de cubrir los gastos motivos de reparación o sustitución. Es válido mencionar que su duración comienza a tomarse en cuenta desde que el comprador adquiere el producto, por ello debe asegurarse de guardar el ticket para que la entrega sea abalada. Esto no aplica en caso de que se preste el candado, no tenga el ticket o sea manipulado indebidamente.

¿Por qué los usuarios prefieren la marca Luma?

La fabricación integral del candado bicicleta Luma es un componente que atrae a los amantes de los vehículos de dos ruedas. Son pocas las empresas con amplia experiencia, garantía de dos años y atención a la combinación estratégica entre el diseño, la investigación y garantías certificadas que aportan al comprador la confianza necesaria cuando decide asegurar su medio de transporte.

Para los fabricantes está claro que los ciclistas prefieren en el mismo equipo varias características. Sin duda alguna, la que más los atrae es la capacidad que tienen los candados bici Luma para resguardar su pertenencia de robos y agresiones cuando estacionan su bicicleta en espacios donde el público transita libremente. Entre tanto, la variedad y versatilidad de los modelos se adapta a todos los gustos.

Al ser fabricados con materiales de amplia gama que superan las pruebas de homologación, los antirrobos Luma, son innovadores en la presentación de modelos ergonómicos que facilitan su uso y transporte. Pueden adquirirse según tres niveles de seguridad: aprobado, alto y estándar para horquillas, cadenas, cables y espirales.

Entre los candados para bicicletas Luma destacan los modelos U lock, los más demandados debido a su funcionamiento eficaz antirrobo y superación de numerosas pruebas. También se encuentran las cadenas Enduro Chain, recubiertas por material amigable para las manos, los Enduro Cable bastante comunes y con una longitud que permite adaptar dos partes de la bicicleta de forma simultánea y por último los espirales con combinación Enduro Match, conocidos popularmente desde hace años.

Tecnología y protección con candado bicicleta alarma

Características

El candado con alarma para bicicleta une las características tradicionales de estos dispositivos de seguridad a la estructura de funcionamiento que tienen los avisos de seguridad de los automóviles. Para usar la bici se debe desactivar este dispositivo de control con el mando remoto. También cuentan con mecanismos que le notifican al propietario si algún ladrón intenta llevarse su vehículo de dos ruedas.

Por lo general, el candado alarma bicicleta incluye dos llaves, la alarma, y algunos elementos conformados por acero inoxidable, que ofrecen garantía contra cortes, perforaciones y taladros. Se pueden adquirir en varias presentaciones, aunque la mayoría está conformada por una cadena y el elemento tecnológico de seguridad.

Ventajas de un candado con alarma bicicleta

Cada día aumenta la demanda de las bicicletas, debido a los beneficios que conllevan en la salud de los seres humanos, su bajo impacto en el medio ambiente y en los bolsillos dado que no necesita combustible. Por eso, la protección de esta forma de transporte representa una inversión atractiva.

La alarma emite un sonido elevado que le permite al dueño enterarse de si algún ladrón está forzando su vehículo, y además deja expuesto al delincuente. De igual forma, puede garantizar que las ruedas no se moverán y que el candado no se abrirá hasta que el mecanismo sea desactivado mediante el control remoto. Así, la seguridad se duplica, gracias a la alarma y las llaves del candado.

Algunas señales incluso poseen tecnología remota vía conexión bluetooth, que envía mensajes directamente al teléfono móvil del dueño en caso de alguna eventualidad. También pueden emitir señales vibratorias. Si ocurriese que al dispositivo móvil se le acabe la batería, se puede abrir la cerradura de forma tradicional a través de un código.

También cuentan con sensores capaces de detectar vibración, movimiento, cortes en el cable e, incluso, cambios en la temperatura. En algunos casos, la alarma cuenta un servicio de localización GPS, que en caso de hurto permite al dueño conocer el lugar exacto donde se encuentra su bicicleta.

 

 

Desventajas

Pese todas las bondades que la tecnología ofrece, el candado bici alarma tiene ciertas desventajas, propias a su vez de la tecnología que emplea. La configuración del teléfono móvil o el dispositivo de control remoto podría fallar, lo que dificultaría remover el candado. Además de que la alarma pudiera ser en extremo sensible, y podría activarse con cualquier roce, provocando sustos innecesarios.

En todo caso, los cerrojos con alarmas son un buen refuerzo en para tu medio de transporte, que dependiendo del valor de la mismo queda del dueño elegir qué tanto resguardo quiere para ella. En ese sentido, las recomendaciones señalan que se debería invertir en seguridad al menos el diez por ciento del costo de la bici.

Para los amantes de estos vehículos de dos ruedas, prevenir que lamentar puede ser la mejor opción. En ese sentido, es preferible gastar en todas las medidas que ofrezcan seguridad tranquilidad y protección antes que, en caso alguna desafortunada eventualidad, comprar una bicicleta nueva.

Instala una preventiva y confiable alarma bicicleta

¿Cuáles son sus beneficios?

La alarma para bicicleta es una excelente opción para aquellas personas que desean cuidar su vehículo de dos ruedas de individuos con malas intenciones, a un bajo costo. Si no se puede invertir en candados con cadenas, candados plegables, candados que funcionan con dispositivos electrónicos y otros instrumentos de seguridad debido a que se dispone de un presupuesto limitado, las señales de alerta son bastante útiles y prácticas.

Las alarmas consisten en indicadores que informan sobre un peligro. En este caso, emiten un ruido tan alto que para el ladrón será muy difícil llevarse o manejar la bici, o que continúe en su acto delictivo sin llamar en exceso la atención. En algunos casos, estas medidas de seguridad pueden trancar bisagras o cadenas que impidan el movimiento del vehículo.

¿Cuáles son sus características?                                                               

Algunos estudios avanzados elaboraron la alarma bicicleta sensor movimiento que se activa gracias a una señal infrarroja que reconoce los movimientos de un delincuente en intento de robo. Si fuese el caso, la alerta se dispara y emite el sonido de alerta.

También se pueden adquirir la alarma bicicleta gps, la cual emite una señal que le permite al propietario conocer la ubicación exacta donde se encuentre su bici. Algunos productos se conectan a través de Bluetooth. En caso de hurto, basta con revisar la computadora o dispositivo móvil receptor de la señal.

Lo usual es que estos instrumentos se activen o desactiven mediante un código que se introduce manualmente o con una tarjeta. No obstante, para mayor comodidad existe la alarma para bicicleta con control remoto. Por lo general, los controles funcionan con dos códigos digitales, activar y desactivar.

Otras características son:

  • Cierta resistencia al agua.
  • Sonidos de alerta que superan los cien decibelios.
  • Bajo consumo de energía, que alarga la vida de las baterías.
  • Sus funciones antirrobo evitan que los ladrones las puedan modificar.
  • Su peso por lo general apenas supera los 50 gramos.
  • Se instalan y acoplan sin mayor dificultad.

Desventajas

  • Este dispositivo electrónico tiene cierta resistencia al agua, pero posiblemente no funcionará en caso de que se le sumerja.
  • Depende de la energía de sus baterías.
  • Las baterías pueden agotarse tanto por exceso como por falta de uso.
  • La alarma por sí sola no garantiza la seguridad de la bicicleta, funciona mejor si se le combina con un candado o cadena.

 

La alarma antirrobo para bicicleta representa una herramienta confiable para aumentar la seguridad de este medio de transporte. Ofrece la certeza de que ante cualquier actividad sospechosa emitirá un ruido alto que alertará al propietario.

Además, este tipo de tecnología no deja de actualizarse. Si se necesitara, además de los controles remotos puedes sincronizarla con teléfonos inteligentes, lo que incrementa su practicidad de uso.

De igual manera, debido a que son herramientas económicas, colocarlas en la bici es asequible, hecho que incrementa su atractivo.  En ese sentido, se puede afirmar que las alarmas se adaptan a los presupuestos, además de que diseño es práctico y no estorba en el funcionamiento normal de las bicicletas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…