Los mejores sillínes antiprostatico

¿Cuándo debes comprar un sillín antiprostatico?

Muchos se preguntan si los sillines de este estilo son una buena inversión y lo cierto es que sí, porque elegir el mejor sillín para bicicleta traerá beneficios tangibles a tu experiencia sobre las dos ruedas. Si aún no lo has probado, tomar la decisión solo te tomará unos segundos.

¿Eres hombre en edad adulta, te gusta montar y además cuidas tu organismo? Es hora de que hagas una apuesta por la salud, adquiriendo el sillín que más te conviene, pues si aún no padeces de problemas de la próstata, el fuerte impacto de los recorridos por la montaña podría llegar a desarrollar los síntomas.

Los materiales que conforman los sillines de este estilo proveen al ciclista de comodidad y confort cuando va en carretera. Usualmente suele ser gel siliconado que los fabricantes localizan en puntos focales del sillín, tales como la parte trasera, con el fin de que el apoyo evite la presión en la zona íntima masculina.

Tabla comparativa – mejor sillín antiprostatico carretera
Producto № 1 –

Manufacturas Ges

Producto № 2 –

Selle Italia Max Flite

Producto № 3 –

Lerway Suave

Manufacturas GesSelle Italia Max FliteLerway Suave
VentajasVentajasVentajas
Canal antiprostatico.

Buen acolchado.

Otorga elasticidad.

Diseño fino y elegante.

Absorbe vibraciones.

Su diseño es ergonómico.

Se adapta a las anatomías.

Se instala fácilmente.

Bastante blando.

DesventajasDesventajasDesventajas
Algo pesado y de gran tamaño.Sillín de gama intermedia.

El cuero podría desgastarte en poco tiempo, según algunos usuarios.

No es el más ligero.

Usuarios lo recomiendan solo para principiantes

ConclusionesConclusionesConclusiones
Se trata de un buen producto, que los usuarios valoran por su relación calidad-precio.Sillín cómodo, que evita los adormecimientos e irritaciones.Se trata de un sillín cómodo, recomendado por su relación calidad-precio.
button-opiniones-1button-opiniones-1button-opiniones-1
Tabla comparativa – mejor sillín para bici de montaña
Producto № 1 –

Prologo

Producto № 2 –

Velo SpeedFlex

Producto № 3 –

Selle SMP

PrologoVelo SpeedFlexSelle SMP
VentajasVentajasVentajas
Base de fibra de nylon. Su espuma es ligera.

Reduce la tensión en la zona perineal.

Fácil de utilizar.

Se adapta al cuerpo del ciclista.

Cómodo.
DesventajasDesventajasDesventajas
No es ligero. Algo duro.Un poco duro.Pesado. No lo recomiendan para la montaña.
ConclusionesConclusionesConclusiones
Lo recomiendan por su precio y calidad. Si bien es algo duro, algo poco tiempo se adapta.Lo recomiendan por su precio y comodidad. Sin embargo, algunos usuarios no lo recomiendan para trayectos largos.Debido a su peso, los usuarios sugieren emplearlo en distancias y recorridos cortos, sobre todo de paseo.
button-opiniones-1button-opiniones-1button-opiniones-1

Conociendo el sillín bicicleta antiprostatico en pocos pasos

Variedad de marcas. Cuando se trata del mejor sillín bicicleta antiprostatico existen muchas marcas que los producen en el mercado. Entre ellas está la Sella Italia, reconocida desde hace años por su alta distribución en competencias profesionales.

Por otra parte se encuentra el sillín antiprostatico Adamo. Es un asiento no convencional con una gran abertura en el centro, cuya colocación resulta bastante sencilla, pues es similar a la de otros sillines más comunes. El apoyo en la zona del perineo se reduce casi al máximo porque no existe área de contacto, mientras que el anclaje en la zona de los glúteos balancea el peso.

Beneficios ergonómicos. Las pruebas que los especialistas realizan al sillín antiprostatico carretera dan como resultado sensaciones que el cuerpo percibe en una entera adaptación que deja a un lado adormecimientos, dolores, presiones, provocados por la permanencia en espacios temporales largos bajo una misma postura.

Ergonomía es sinónimo de comodidad. Por ende, es válido asumir que el objetivo perseguido por los fabricantes tiene su origen en mejorar la experiencia del ciclista sobre las dos ruedas, motivo por el cual algunos se ven inspirados por el constante avance de la tecnología e investigación en la búsqueda del confort.

Precio. De la misma manera como se puede comprar un sillín antiprostatico barato, también está la posibilidad de comprarlo a precios más elevados. En realidad, la decisión siempre está en manos del cliente, ya que no hay elección buena ni mala, solo elecciones que se adaptan a las necesidades de cada quien.

En Europa se consiguen precios variados que pueden ir desde 10 a por lo menos 200 euros, todo depende del modelo, la marca y los beneficios que traiga a los compradores. ¿Cuál comprarías tú? Lo recomendable es tener un accesorio bueno que cueste el 10% del equipo, esto aplica tanto para sillines, como para pedales o candados, porque cuando se colocan las cosas en una balanza, es tu comodidad la que está en  juego.

Materiales. Entre los más comunes destaca el sillín antiprostatico gel siliconado, porque asegura la colocación de la materia prima en áreas específicas del sillín donde se requiere de más apoyo. Entre ellas destacan la parte donde se colocan los isquiones, mejor conocidos como huesos de la cadera, y los alrededores de la abertura central que le dan mayor equilibrio a medida que se avanza.

Peso. El sueño de todo ciclista es hallar un sillín antiprostatico ligero, pero esta cualidad suele perder relevancia cuando se fija por completo con la ayuda del muelle. Ligeros o no, lo que realmente se busca en los sillines es la comodidad de quien los usa, aunque si es muy pesado puede ocurrir que se vaya hacia adelante y pierda el equilibrio.

¿Cuándo usar el asiento bicicleta antiprostatico? Cuidar la salud siempre debe ser la primera opción de cada persona. Esta premisa da respuesta a la interrogante, pues si eres hombre y estás en una etapa adulta avanzada pero no quieres dejar a un lado tu amor por el ciclismo de montaña o de carretera, es hora de que tomes las decisiones de forma consciente y elijas un sillín bicicleta para próstata para evitar problemas futuros con síntomas de prostatitis.

En búsqueda del sillín bicicleta carretera más eficaz

Partimos del punto de que todas las bikes vienen con un sillín que al principio resulta cómodo si se usa en paseos cortos. Pero cuando se trata de paseos largos lo ideal es conseguir un modelo que sea resistente y de buena calidad. Durante ese periodo de tiempo el cuerpo está apoyando todo su peso en una superficie, eso sin contar los movimientos de las piernas y los factores climáticos que puedan llegar a afectar el proceso.

Desde este momento podrás observar consideraciones importantes que te ayudarán en la elección de tu sillín ideal:

Las mejores marcas. Recomendamos sillín bicicleta carretera Prologo, creación italiana con gran aceptación por parte de competidores que han ganado carreras usando este cómodo equipo. Son buscados para distinguir el exterior del vehículo, pues se conoce popularmente que los diseñadores los realizan con pasión.

Están elaborados con tecnología CPC, compuestos por microfibras que vienen desde la fórmula 1 empleada por los pilotos en guantes y asientos. Por ello, cuando se coloca otra superficie sobre estos, no se desliza, su agarre es perfecto e inamovible.

 El asiento tiene distintas densidades, de tal manera que varía atrás, en medio o adelante, en función del peso y del tejido ubicado sobre él.

¿Es recomendable usar sillín bicicleta carretera carbono?

Existen distintos puntos de vista, mientras que algunos valoran la fibra de carbono, otros no tanto. A ver, sucede que este elemento aporta ligereza, absorbe los impactos y hace notar la diferencia a cuando te trasladas empleando otro material.

Sin embargo, cuando se comienza a usar el asiento no se nota la diferencia. Esta va apareciendo con el tiempo y solo cuando ya has recorrido algunos kilómetros logras adaptarte a él.

Probablemente esta sea una desventaja en comparación a las bondades de otros sillines, de igual manera la elección siempre queda en manos del consumidor.

Entonces, cuál es mejor sillín para bici de carretera

La forma indicada de elegirlo es tomar la decisión en función de la clase de ciclismo que realiza (calle, montaña, triatlón, descenso), veamos:

  • Alto grado de flexibilidad: si el ciclista posee estas condiciones le conviene utilizar sillines huecos en el centro o sin él, de acuerdo a su mayor grado de comodidad.
  • Flexibilidad baja: se recomienda usar asientos ergonómicos para reducir el peligro de lesiones cercanas al perineo.
  • Anchura de sus isquiones: dependiendo del ancho de sus huesos, el usuario debe usar un asiento cuya medida varíe desde la más ancha, hasta la más estrecha.
  • Nivel de inversión: el deportista requiere destinar un porcentaje de gasto. Esto si desea elegir sillas de carbono, titanio o acero y la combinación de colores que más se adapte a sus gustos o a los equipos de su vehículo.

¿Cómo elegir el mejor sillín bicicleta carretera cómodo?

En ese sentido, jamás se puede dejar a un lado que el sillín más cómodo no es el más ancho ni acolchado, tampoco el que pese más o menos.

 El sillín más cómodo para bici carretera es el que se adapta al rendimiento de las rutas más largas y otorga ergonomía al conductor. Para elegirlo, te recomendamos determinar cuánto es tu elasticidad, medir la distancia entre tus huesos de la cadera y apartar un presupuesto considerable.

Descubriendo las bondades del sillín bicicleta MTB

Cuando te enfocas en comprar el mejor sillín de bicicleta mtb además del acabado fantástico debes fijarte en la forma que tiene la silla. Una vez que lo pruebes, como logras la estabilidad de la cadera sobre él, llegó el momento de llevarlo. Debe ser equilibrado, moverse menos hacia adelante y hacia atrás porque la curva nos lleva a la posición adecuada.

Peso. Aquellos que no superan los 200 gramos son excelentes para el recorrido, sobre todo si se trata de sillín bicicleta montaña hombre, ya que suman menos peso al equipo entero. Se puede decir que entre los más exitosos están los livianos con buen acolchado, hendidura central y precio accesible.

Una vez que se usa sillín de gel para bicicleta de montaña la diferencia con otros materiales es franca, porque el gel se coloca en las zonas de mayor apoyo donde está la cadera y permite que sean más acolchadas o blandas, para maximizar el confort a lo largo del recorrido por el terreno muchas veces rocosos.

¿Cuándo cumple con las expectativas el sillín cómodo bicicleta montaña?

Facilita el recorrido. Cuando prácticamente no lo sientes porque no causa molestia alguna. Esta cualidad hace que el camino fluya sin inconvenientes, reduce la preocupación hacia el asiento, mejora la postura, permite obtenerla inclinación correcta y sostener un pedaleo constante.

Es acolchado. Sí, algo básico pero cierto. Mientras más blando sea, la persona que maneja se va a sentir a gusto, porque los ratos prolongados de tiempo sobre superficies duras hacen que la zona genital tenga adormecimientos.

Por ende, los isquiones se apoyarán mejor sobre el asiento y esto evitará que surjan dolores tras largas horas en el camino, impedimentos para que la sangre circule correctamente y retardo de síntomas relacionados con la próstata.

Equilibrio evidente. Entre los beneficios de comprar sillín bici montaña cómodo se halla el balance entre comodidad y suavidad, tamaño y forma ideales para ti, probabilidad de que la firmeza sea lo que necesitas, balance del peso entre los huesos de la cadera: todo debe encajar en una fórmula perfecta donde no se necesiten hacer mayores cambios para obtener los resultados esperados.

Cuidado de la salud. Cuando de próstata se habla y cuentas con sillín anti prostático mtb es importante saber hasta dónde llegar, porque si entre tus características como hombre se encuentra la posibilidad de sufrir de algún tipo de dolencia en esta área, ya acercándote a la edad crítica, la elección más segura que puedes hacer es una apuesta por tu bienestar al adquirir una silla de este estilo.

Resulta que el mejor sillín bici mtb funciona a modo de asiento cómodo para bicicleta de montaña que complementa el recorrido integrando una gran cantidad de bondades orientadas al beneficio del cuerpo humano. Es decir, las decisiones asertivas son las que se toman conscientemente, así que desde el primer momento el enfoque debe ser dirigido hacia la mejora de la experiencia en el recorrido del deportista que disfruta de la disciplina en diversos puntos de su vida cotidiana.

Las características del sillín bicicleta mujer

¿Cuál es el sillín apropiado de bicicleta para mujer?

Los huesos isquion, localizados en la parte inferior de la cadera, tienen formas diferentes en hombres y mujeres. Ellos se encargan de sobrellevar la presión y el peso ocasionado por el cuerpo humano cuando se encuentra sobre la bicicleta.

Debido a que estos huesos no son iguales en ambos sexos, hay asientos diseñados para uso masculino y otros para las ciclistas femeninas. Respondiendo la pregunta, lo ideal en un sillín de bicicleta para mujer es que en la parte trasera sean más anchos, debido a que las caderas femeninas son a su vez más anchas, y que su punta sea menos extensa.

Para quienes posean dudas, un buen asiento de bici distribuye todo el peso en equitativamente en la superficie, y descarga la zona genital. Y por supuesto, aquel con el que te sientas más cómodo cuando estés rodando sobre tu bicicleta.

Un correcto apoyo previene lesiones, contribuye a la facilidad del desplazamiento y, por ende, a la seguridad. También brinda confort, gracias a que se trata del soporte primordial.

Ahora, ¿qué puntos debemos evaluar para seleccionar el mejor sillín bici carretera mujer?

  • Anchura: la extensión debe acomodar los isquiones (huesos a los que nos referimos arriba). De no hacerlo, la presión se colocaría sobre los órganos sexuales, lo que derivaría en consecuencias poco agradables, como lesiones, inflamaciones e irritaciones.
  • Postura al manejar: el tipo de bicicleta que tengamos le exige al cuerpo humano una determinada posición para mayor rendimiento. Por ejemplo, las de carretera demandan mayor inclinación. Por otro lado, en las de paseo la persona se encuentra bastante erguida. Se pueden encontrar soportes que beneficien una determinada postura, lo que dependerá, como se dijo antes, del tipo de vehículo.
  • Forma: al igual que en el caso anterior, en este particular influye mucho el estilo que el usuario practique. Si se requieren movimientos constantes delante y atrás, conviene adquirir uno largo. Con referencia a la forma como tal, los parecidos a una pera simplifican los movimientos, mientras que los similares a una letra “T” no ocasionan roces en las piernas y fijan el trasero.

Bonus: la inclinación cuenta. Si el ángulo de inclinación del sillín no es el adecuado, pueden iniciar ciertas incomodidades al momento de pedalear. ¿Recomendación? Procurar mantenerlo tan horizontal como sea posible.

¿Qué inconvenientes provoca un mal asiento de bicicleta para mujer?

Anteriormente se especificó que un mal soporte ocasiona molestias como irritaciones, fatigas, por nombrar algunas. Ahora bien, ¿qué dolencias puede ocasionar en una mujer el sillín inadecuado?

Un acolchado exagerado genera presión en los nervios y arterias de la zona perineal, también afecta el equilibrio y por tanto ocasiona un pedaleo ineficiente. No en todas las mujeres, pero algunas investigaciones ginecológicas han demostrado que las paredes de los asientos con agujeros presionan los labios mayores, lo que facilita las irritaciones en la zona genital.

Aparte de las implicaciones anteriores, lo importante para elegir un sillín para bici femenino adecuado dependerá del nivel de exigencia al que se enfrentará el conductor y al presupuesto del que disponga. Una persona que la usa como un medio de transporte ocasional puede prescindir de ciertas características obligatorias para un deportista de alto nivel.

Coloca un buen sillín bicicleta paseo

A Los vehículos de paseo también les conocen como urbanos. Son aquellas con las que el piloto puede deambular de forma casual por la ciudad, sin necesidad de equiparse con accesorios determinados para el deporte. Sin duda alguna, constituye un medio saludable y económico para trasladarse.

La característica fundamental de este tipo de bicicletas radica en su comodidad, por lo que todos los elementos que la integran se rigen bajo esta premisa. Así, lo ideal es que tenga con un sillín cómodo para bicicleta de paseo, donde el usuario evite sentir molestias y ande con la espalda erguida durante su recorrido. De esa forma, puede tener total visibilidad de su entorno y de los obstáculos que se puedan presentar en el camino.

Algunos especialistas recomiendan que este asiento cuente con una suspensión, que permita amortiguar las irregularidades de la ruta urbana, aunque esto no es una ciencia exacta debido a que cada persona posee gustos y necesidades distintas. Lo cierto es que dentro del mercado se pueden encontrar muchos tipos y modelos.

Para empezar, cabe destacar que los hombres y mujeres elegirán accesorios distintos en cuanto a su diseño. Por ejemplo, debido a que las damas poseen caderas más anchas, suelen optar por modelos más anchos y de longitud más corta.

Dicho esto, ahora explicaremos ciertas características con las que el usuario se encontrará al momento de elegir un sillín para bicicleta de paseo:

  • Hechos de cuero: se han utilizado desde hace más de un siglo. Con el uso diario se adapta a la anatomía del usuario, por lo que garantiza comodidad en el mediano y largo plazo. Para este tipo de producto, se deben tomar en cuenta detalles como la calidad de la piel y los mecanismos que la soportan.
  • Elaborados de material sintético: ofrecen mayor impermeabilidad, menos peso y menos dinero qué invertir. No requieren pasar por un proceso en el que el material se flexibilice para la comodidad del usuario. Recomendados para uso ocasional, sin mucha intensidad.
  • Con muelles: permiten un manejo más relajado, donde la espalda puede colocarse plenamente erguida, gracias a la amortiguación de los muelles.
  • Estructura: la durabilidad, flexibilidad, resistencia y adaptabilidad de este elemento estará determinada por los mecanismos sobre los cuales estará colocado, y se deben analizar antes de adquirir uno.

Son empleadas por casi más de 1.000 millones de personas en todo el planeta, debido a que se pueden incorporar perfectamente cotidianamente. Son ideales para recorrer distancias cortas que a pie tomarían cierta cantidad de tiempo, todo gracias a que sus diseños tienen como premisa principal la comodidad.

Por lo tanto, si no cuentas con un buen asiento para bicicleta de paseo estarías atentando contra la cualidad por la que se distinguen estos productos. Recuerda que los sillines son una pieza fundamental debido a que en ellos se distribuye todo el peso de tu cuerpo y donde estarás apoyado durante todo tu recorrido.

Un buen apoyo te permitirá disfrutar tu bici al máximo, sin riesgo de lesiones, irritaciones y otras incomodidades que podrían generarse. Por eso, analiza cuál de todas las opciones del mercado te convienen, dependiendo de tu presupuesto y la exigencia a la que estarás sometido.

Usa el seguro sillín antiprostatico selle Italia

Los deportes se practican con el objetivo de mejorar el estado físico, disminuir el estrés y no al contrario. Por eso, si eres hombre y quieres dedicarte con más empeño al ciclismo, te recomendamos el sillín mtb antiprostatico selle Italia, con el que puedes evitar molestias y enfermedades relacionadas con la próstata.

Selle es una compañía que posee más de un siglo de experiencia fabricando sillines para bicicletas, por lo que sus productos tienen mucha credibilidad en el mercado. Se han caracterizado por su innovación, y por diseñar dispositivos prácticos, cualidad fundamental de las bicicletas.

Bajo esa premisa, el sillín antiprostatico selle Italia slr cuenta con elementos de suspensión que disminuyen la tensión generada sobre el perineo. Su material es resistente a la abrasión. Su composición de gel y carbono reduce las molestias ocasionadas por sostener una posición durante un largo período de tiempo.

Características del sillín selle Italia sl antiprostatico

Los usuarios comentan que el modelo sillín selle Italia slr antiprostatico fue pensado más para generar comodidad que para aumentar el rendimiento deportivo en una competencia. Se recomienda para ciclismo de carretera y montaña.

Se encuentra formado por un esqueleto de nylon, con injertos de carbono, cuero y gel que aumenta la comodidad. Además, incluye un sistema que absorbe los impactos y un acolchado extra. Bastante bueno para recorrer distancias largas. Evita dolores y adormecimientos.

Si algo ha caracterizado a esta marca desde su fundación hasta nuestros días que su afán por desarrollar asientos que se adapten a la anatomía, que no necesiten un largo período de adaptación y por mantener la comodidad como su pilar fundamental.

Vale la pena recordar que estos accesorios soportan todo el peso del cuerpo del piloto mientras esté maneje su vehículo de dos ruedas. Un buen apoyo permite reducir el cansancio, aprovechar de mejor manera la energía empleada en cada pedaleada, y por lo tanto prevenir molestas lesiones.

Para ello, es necesario que la presión se descargue en los huesos isquion y no en los genitales, que la movilidad sea simple y que la posición se pueda mantener sin muchos inconvenientes. El sillín de bicicleta selle Italia satisface estas necesidades, con la experiencia que le da ser una de las más antiguas y respetadas marcas en el mercado de las bicicletas.

Fundada en 1897, a las afuera de la ciudad de Milán, en Italia, esta empresa inicialmente comenzó a desarrollar asientos para bicis de uso diario. Sin embargo, luego diversificaron su oferta para vehículos de otro tipo de uso.

Como dato curioso, en 1980 desarrollaron el modelo turbo, el primer diseño que se adaptaba por completo a la anatomía de los usuarios. Una década después, fabricaron el FLITE, que asombró a los usuarios por su ligereza, apenas 200 gramos. Y hace apenas un año, introdujeron al mercado un sillín que no llegaba a los 65 gramos.

No hay dudas de que como aficionado a las bicicletas puede confiar en esta experimentada marca italiana, que tiene opciones que se adaptan a cualquier presupuesto y condiciones. Así que antes de adquirir el tuyo, analiza en que área te vas a desempeñar.

Aprovecha el look del sillín bicicleta antigua

Nunca falta, en este mundo en el que existe algo para todos los gustos, aquella persona obsesionada con la moda de años anteriores. Y para qué negarlo, si los llamados diseños retro tienen una sazón distinta, formas y colores clásicos que nunca pierden vigencia.

En ese sentido, existe un público en Europa fanático de las bicicletas antiguas, también llamadas bici vintage, muy útiles para pasear, trasladarse rumbo al trabajo, o incluso para ahorrar costos.

Estos vehículos se asemejan a los empleados durante las décadas de los 50 y 60. En ellas, la persona conduce en una postura semisentada, que según los usuarios aporta un equilibrio balanceado que aporta comodidad y velocidad. Como en todos los casos, los accesorios cuentan mucho en el desempeño de este artefacto, y los sillines de bicicletas antiguas no son la excepción.

El asiento es uno de los elementos más importantes en una bici. Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, se encarga de soportar todo el peso de conductor, distribuir el peso equitativamente y no descargar la presión sobre los genitales.

¿Cómo elegir los sillines bicicletas antiguas?

Al igual que los casos previos, hombres y mujeres deberán seleccionar el tipo de apoyo que mejor se adapte a su cuerpo, y en ese particular el sillín bicicleta vintage no forma la excepción.

En cuanto a la anchura, los huesos isquion, ubicados en la cadera, deben apoyarse correctamente para aprovechar los movimientos y evitar lesiones y otras implicaciones relacionadas con esta actividad.

Dependiendo de la postura que vayas a tomar cuando conduzcas, un determinado asiento podría o no favorecerte. Lo mismo ocurre con la forma: considera tu estilo de conducir, los movimientos que debas ejecutar y las distancias que vayas a recorrer. Con esto en cuenta, sabrás que diseño de asiento te ayudaría o desfavorecería.

¿Existen los sillines de cuero para bicicletas antiguas?

¡Pues la respuesta es afirmativa! Este estilo de asiento ha sido utilizado durante más de un siglo, y cuenta con la particularidad de que trae beneficios en el mediano y largo plazo, puesto que con el uso constante se afloja y adapta al cuerpo del conductor.

Por supuesto, para adquirir un sillín bicicleta antiguo cuero hay que estar atentos a los materiales de los que está hecho, la calidad de la piel y la frecuencia con la que se vaya usar. Y en último caso, pero no menos importante, que los colores combinen a la perfección con los de tu bici vintage.

Las bicicletas estilo antiguo son una herramienta práctica, sencilla y que además se ve muy bien. De elegirla adecuadamente no solo contarás con un excelente medio de transporte, sino que será reflejo de tu personalidad.

Puedes combinarla con el asiento adecuado, y para darle ese toque que traslada a otra época no hay nada mejor que una cesta de mimbre del color de tu preferencia, que además permite trasladar diversos artículos en tu vehículo de dos ruedas, como por ejemplo tu bolso y las compras del mercado, por nombrar algunas. Al final, como en los otros casos, todo dependerá del presupuesto del que puedas disponer.

Aumenta tu comodidad con un sillín bicicleta gel

Como hemos especificado en anteriores ocasiones, en el mercado se puede adquirir un producto que satisfaga las necesidades más rebuscadas de cualquier persona. En ese sentido, el sillín bicicleta gel puede ser una herramienta muy útil para ti.

El asiento se encarga de soportar todo el peso del cuerpo del piloto mientras este se encuentre sobre su vehículo. Él distribuye toda la presión equitativamente, sobre todo en los huesos isquion, disminuyendo así las incomodidades en la zona genital tanto en hombres como en mujeres.

Con un buen apoyo, la energía generada por el pedaleo fluirá de forma más natural y el usuario estará cómodo durante todo el trayecto, sin malgastar sus recursos. También podrá mantener la postura y evitar lesiones.

Si ya tienes uno, puedes agregarle distintos accesorios como un cubre sillín bicicleta gel que te permitan personalizar tu bici hasta el nivel que desees. Siempre analiza el presupuesto del que puedas disponer, y los niveles de exigencia a los que estará sometido tu cuerpo.

Utilidad de los sillines de bicicleta gel

  • Modelos de carrera: los rellenos de gel permiten minimizar los impactos del terreno. Resisten al agua y son duraderos.
  • Diseños anchos: empleados principalmente por las damas, cuenta con varios rellenos de gel o espuma. Se adapta muy bien a la anatomía femenina. Ayudan a que el cuerpo se permanezca más erguido, lo que reducirá la velocidad, pero aliviará a los pies y manos.

Recomendación: si deseas adquirir un sillín para bicicleta de gel, los usuarios aconsejan que lo mejor es que este material venga incluido en el modelo original, y que no se le agregue mediante otro accesorio. Incorporarle diversas capaz ocasionaría que aumente el área de presión sobre los genitales.

Si te preguntas cuánto ronda el sillín gel bicicleta precio, lo cierto es que puedes encontrar ofertas sobre los 20 euros y otras sobre los 100, cada una con distintas características y especificaciones técnicas. Las fundas acolchadas podrían encontrarse entre los 8 y 15 euros.

Algo que tiene mucho valor cuando nos encontramos en la búsqueda de accesorios para bicicletas es que la industria se ha desarrollado a tal punto que no importa si posees un modelo de paseo, carretera o vintage, siempre encontrarás aquello que necesites.

Pedales, candados, asientos y volantes, todo está al alcance de tu mano. Ahora, para ahorrar tiempo y dinero, las mejores recomendaciones siempre te piden que evalúes ciertos aspectos antes de efectuar la compra:

  • Frecuencia de uso de la bici.
  • Cantidad de kilómetros que vas a recorrer.
  • Nivel de exigencia al que te vas a someter.
  • Con qué materiales están fabricados los equipos.
  • Qué tanto mantenimiento necesitan.

Obviamente, quien use su vehículo de dos ruedas como un instrumento para pasear los fines de semana puede ahorrarse los euros extra que implican los avances tecnológicos que necesita un aficionado al ciclismo de montaña, o quien lo practique a niveles profesionales.

Después de todo, hay que procurar que las bicicletas no pierdan su esencia: un medio de transporte práctico, ecológico, saludable y económico.

Conoce la historia de las marcas más populares

Todos los accesorios de bicicletas cuentan con diferentes marcas que lideran el mercado en sus distintos ramos. Los sillines no son la excepción. Entre las más destacadas, podemos encontrar una constituida hace más de cien años y otra formada a finales del siglo XX. Cada una con sus cualidades y ventajas competitivas. Repasemos un poco de su historia:

Selle Italia

La compañía Selle Italia fue fundada en la villa Corsico, a las afueras de la ciudad de Milán, por la familia Bigolin en el año 1897. En principio, se formó con la intención de fabricar sillines para bicicletas de uso diario.

En aquel tiempo, las bicis constituían la opción principal de transporte para las personas. Sin embargo, a partir de 1970 los automóviles reemplazaron a los vehículos de dos ruedas como las formas fundamentales de transporte. Así, el vehículo de dos ruedas quedó como una alternativa para movilizarse saludable, económica, pero sobre todo para hacer ejercicio.

En 1980, introdujeron al mercado el modelo Turbo, el primer asiento completamente anatómico. En 1990, fabricaron el modelo FLITE, que apenas pesaba 200 gramos. Ya iniciado el nuevo milenio, causaron sensación integrando la tecnología de gel acolchado, que le ofrece mayor comodidad a los usuarios.

De hecho, en 2016 comercializaron el SLR C59, cuyo diseño de carbono apenas alcanza los 63 gramos. Su forma y funcionalidad está inspirada en tecnología aeronáutica.

SMP

En la ciudad de Padua, Martino Schiavon, quien falleció el 22 de julio de 2006, fundó SMP, impulsado por la iniciativa de sacar adelante sus propias ideas. Tomó fuerza como industria a partir de 1979, cuando cambiaron su sede a Casal serugo.

Como industria de producción masiva, alcanzó un hito cuando en 1995 lograron fabricar cinco millones de sillines. Ese mismo año, se desarrolló el laboratorio de la compañía.

10 años después, en 2005, el equipo médico de la respetada revista Medicina Sexual reconoció los esfuerzos de SMP promoviendo el bienestar a través del ciclismo saludable. Actualmente se le reconoce como un ícono en innovación y tecnología. La compañía comercializa sus productos en 65 países y es lidera en la producción de sillines económicos.

ISM Recreación Limited

ISM fue creada en la ciudad de Tampa, en el estado de Florido en los Estados Unidos, producto de ingenio de ciclista y nadador ocasional, llamado Steve Toll. Durante el invierno de 1997, tras un doloroso paseo en bicicleta con su esposa Laura, Toll decidió diseñar un asiento que desapareciera las molestias que la mayoría de los aficionados a las bicicletas sentían con los sillines tradicionales. Gracias al apoyo de su familia, en 1999 se patentó el concepto, que significó una innovación en esta industria.

Desde entonces, la marca ha formado parte de los accesorios de varios corredores y medallistas olímpicos. De hecho, muchos expertos en la industria de ciclismo han solicitado oportunidades para probar y usar los productos de ISM.

Recuerda que los sillines es una de las partes más importantes de las bicicletas, ya que aguanta y distribuye correctamente todo el peso del cuerpo. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, buscando siempre tu comodidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando…